¿Necesito un gallo para que las gallinas pongan huevos?

Índice
  1. Puesta de huevos y fertilidad
  2. Seguridad de la bandada
  3. Saldo de rebaño
  4. Plumaje
  5. Gallos buenos y malos
  6. Presentando tu Gallo a las Niñas
  7. Resumen

Siempre me sorprende cuando me hacen esta pregunta. Supongo que es una pregunta lógica para aquellos que no están muy familiarizados con las aves de corral.
¿Necesito un gallo para que las gallinas pongan huevos?
Un gallo cumple un par de propósitos útiles para el rebaño, lo que puede ser bueno tanto para las gallinas como para el cuidador.
Sin embargo, ¡la puesta de huevos no es una de ellas!
¡Él puede ser un sitio magnífico con todo su plumaje brillando al sol! ¡Por supuesto, él sabe lo impresionante que es y solo tiene que convencer a las damas de que él es el 'mejor de la cooperativa'!
Gallo
¡Así que echemos un vistazo a los usos que proporciona un gallo!

Puesta de huevos y fertilidad

Primero en respuesta a la pregunta original: no, no necesitas un gallo para que tus gallinas pongan huevos. Tus gallinas pondrán un huevo aproximadamente cada veinticinco horas. con o sin gallo.
Sin embargo, si desea tener huevos fertilizados, seguidos de pollitos, ¡necesita un gallo!
Muchas personas crían gallos con este único propósito. Si tienes un buen gallo que tiene buen temperamento, es probable que su descendencia sea de la misma manera. Esto no está escrito en piedra, pero es habitual.
¡Ver un gallo con los polluelos es todo un espectáculo, muchos gallos ayudarán a "comidar" a los jóvenes y tolerar todo tipo de comportamiento precoz de los polluelos! De hecho, los gallos de Barnevelder supuestamente son muy buenos con el cuidado de los polluelos, pero nuevamente, esto es probablemente una cuestión individual.
Tidbiting es cuando un gallo encuentra un regalo especial o un artículo curioso y comienza a recogerlo, mostrarlo y dejarlo caer de nuevo con la esperanza de que las gallinas (o pollitos) vengan corriendo. Él cloqueará, un cloqueo muy característico, para alertar a sus seres queridos. Si observa de cerca, es probable que no participe en la fiesta, ya que siente que es su trabajo dar las golosinas a las damas.
Además de chismear, los gallos permitirán que sus damas coman, se alimenten, cacen y picoteen mientras él observa afanosamente a los depredadores. Es muy diligente en la protección de sus damas.
Entonces, ¿por qué tener un gallo en primer lugar? Los gallos son útiles para algunas cosas, ¡así que sigue leyendo!

Seguridad de la bandada

Si tiene un rebaño contenido y seguro, la seguridad del gallo no es obviamente necesaria. Si su rebaño se mueve libremente en un área amplia, tener un gallo (o dos) es bueno, seguridad adicional.
Los gallos alertarán a las gallinas de cualquier amenaza percibida; de hecho, tiene diferentes vocalizaciones para la amenaza aérea o la amenaza terrestre. Estará alerta en todo momento, es su trabajo 'proteger y servir' y se lo toma muy en serio.
Su pequeño cerebro está conectado a 'esparcir su semilla' y proteger y proveer para su rebaño y un buen gallo hará esto lo mejor que pueda. Si tu gallo corre hacia el otro lado, ¡es hora de un reemplazo!

Saldo de rebaño

Mucha gente piensa que es importante mantener un equilibrio 'natural' en un rebaño manteniendo un gallo. Ciertamente proporciona un estado de cosas más natural, pero realmente no creo que a las gallinas les importe una cosa u otra.
Un gallo puede cubrir alrededor de quince o más gallinas, por lo que una manada más grande puede tolerar más de un gallo. Definitivamente habrá un macho 'alfa' con machos subordinados.
El gallo dominante consigue todas las chicas que quiere, cuando quiere. Es posible que ahuyente a otro gallo que esté prestando demasiada atención a una de las gallinas.
El gallo subordinado puede ser bastante tortuoso al cortejar y conquistar a algunas de las gallinas. Las gallinas evaluarán su comportamiento y carácter y, si les gusta lo que ven, es probable que se apareen con él.
Los gallos están felices de detener una pelea de gallinas en seco. El orden jerárquico es un equilibrio delicado y, a veces, hay una gallina entre el rebaño que es un poco más agresiva (o matón).
Cuando tu gallo escuche una pelea de gallinas válida, correrá a intervenir y evitar que las chicas se vayan por la borda.

Plumaje

En comparación con la mayoría de las gallinas, el plumaje del gallo es hermoso y colorido. El plumaje está diseñado para ser atractivo para las hembras cuando llega la temporada de apareamiento.
plumaje de galloLos gallos tienen plumas largas y puntiagudas en el cuello, conocidas como "hachas". Caen en cascada sobre su espalda y costados agregando otra dimensión a las plumas existentes. También tendrá plumas de cola largas y sueltas llamadas hoces.
Su peine, por supuesto, será más grande al igual que las barbas que luce. Dependerá de la raza qué tipo de peine tenga, pero siempre se notan mucho más que las gallinas salvo contadas excepciones.

Gallos buenos y malos

Ahora que sabes por qué mantener un gallo, veamos las características de los gallos buenos y malos. Los buenos gallos son aparentemente difíciles de conseguir. Deben exhibir los siguientes rasgos:

  • El cuidará su rebaño. Estará con ellos vigilando a los depredadores. Si se detecta un depredador, hará sonar la alarma y, si es necesario, puede ofrecer su vida para que las niñas puedan ponerse a salvo.
  • Encontrará sabrosos bocados para ellos. Los llamará para ver qué ha encontrado con una serie de llamadas de 'tuk, tuk, tuk'. A esto se le llama "coquetear" y también es parte del juego de apareamiento.
  • Tendrá buen temperamento y no será mezquino ni agresivo con las damas.
  • Él te respetará. No te desafiará y mantendrá una distancia respetuosa y atenderá a sus damas. Tampoco debe desafiar a los niños pequeños que puedan estar cerca de las gallinas.
  • Si tiene una raza en particular y desea continuar criando, debe cumplir con el estándar de la raza. Puede encontrar información sobre el estándar de la raza en American Poultry Association - Standard of Perfection.

Un gallo 'malo':

  • Desafía cada oportunidad que pueda tener. Puede 'azotarte' con sus alas o tratar de rastrillarte con sus espuelas. Esto nunca debe ser tolerado, no importa lo lindo que pueda parecer la primera vez o lo grande que sea el gallo.
  • Si él es brusco con las damas, verá evidencia en forma de plumas rotas, calvas y posiblemente laceraciones en la cabeza o la espalda. El daño se puede mitigar usando 'sillas de montar' en las gallinas.

Desafortunadamente, no puedes saber la disposición de un gallo hasta que comienza a exhibir esos comportamientos. Si conoce a sus 'padres', es posible que pueda evaluar cómo resultará, pero en realidad es un juego de espera.

Presentando tu Gallo a las Niñas

Si ha decidido obtener un gallo para su rebaño, hay un par de cosas que puede hacer para ayudar a asegurar el éxito.
GalloEn primer lugar, por supuesto, es cuarentena. Incluso si conoce al propietario anterior del gallo y las parvadas están sanas, siempre es aconsejable aislar a un ave nueva de su parvada durante treinta días.
Una vez superada la etapa de cuarentena, ahora pasa a la 'mirar sin tocar' jaula de introducción. Esto es para permitir que las gallinas tengan tiempo para evaluarlo y acostumbrarse a que esté cerca. Una bandada de gallinas puede y matará a un recién llegado que vean como una amenaza, gallo o no, así que por su seguridad, vaya despacio con las presentaciones.
Es más que probable que las gallinas estén encantadas de conocerlo, especialmente si es primavera. A mis gallinas les encanta congregarse alrededor del apartamento de soltero en primavera, ¡casi como si estuvieran mirando escaparates!
Cooperativas de solteros
Si te encuentras con más gallos de los que quieres o necesitas y no puedes reubicarlos o reutilizarlos, ¡construye un piso de soltero! ¡Los gallos pueden vivir felices juntos siempre y cuando no haya distracciones femeninas alrededor!
Aunque suene poco natural, aparentemente en la naturaleza, los gallos subordinados pasarán tiempo juntos en todos los grupos de machos y se llevarán bien. Por supuesto, todavía hay un 'orden jerárquico', pero esto generalmente se resuelve en aproximadamente un día y rara vez se cuestiona.
La única advertencia a lo anterior es asegurarse de que todos los gallos se agreguen al mismo tiempo, de lo contrario, un recién llegado puede ser acosado o incluso asesinado.

Resumen

Lamentablemente, los gallos reciben un trato difícil. Por lo general, no son bienvenidos en los pueblos y ciudades, aunque no hacen más ruido que el perro del vecindario. Los vecinos suelen citar el ruido como la razón por la que no tienen uno viviendo al lado.
Muchos otros gallos son regalados 'gratis a un buen hogar' y son utilizados como carnada para las peleas de gallos. Algunos tienen suerte y son rescatados, otros no tienen tanta suerte.
Aunque realmente no tengo un uso para mis hijos, viven juntos muy felices en un piso de soltero. Pueden estar separados de las damas, pero aún mantienen los ojos abiertos y emiten advertencias según sea necesario para las gallinas en el pasto.
¿Tienes un gallo? Cuéntanos sobre él, nos encantan tus historias…
Leer Pollo de Delaware: cuidado, puesta de huevos e imágenes

Entradas Relacionadas

Subir