Orpington Todo lo que necesitas saber: personalidad y color del huevo
El Orpington se ha convertido en un favorito muy querido entre la multitud de pollos, merecidamente. No solo pone muchos huevos hermosos, sino que generalmente es una gallina de traspatio tranquila y por excelencia.
Esta raza fue creada en Inglaterra a fines del siglo XIX por un hombre que tenía una visión de los pollos ligeramente diferente a la de sus contrapartes.
Siga leyendo para obtener más información sobre esta raza que alguna vez fue controvertida y su lugar en los corazones y rebaños de muchos.
Historia y antecedentes de Orpington
La raza Orpington fue creada por un compañero llamado William Cook y recibió su nombre de la ciudad en la que vivía: Orpington, Kent.
En el momento de su creación, la fiebre de las gallinas en Inglaterra estaba comenzando a disminuir. Muchos criadores y coleccionistas tenían numerosas razas importadas de lugares lejanos como China e India.
A muchas de estas razas no les fue bien en el clima inglés, sin embargo, otras no produjeron suficientes huevos para ser ponedoras comerciales competitivas o funcionales o comida de mesa.
La principal contribución de muchas de estas razas residía en la diversidad genética de la especie para inyectar sangre nueva a algunas de las razas más antiguas.
Cook pareció entender esto mejor que otros. Era un hombre práctico, y su visión era crear una raza que fuera una buena ponedora y que también pudiera ser una buena comida en la mesa. Planeaba crear algo valioso que superara a las especies existentes.
Para hacer esto, utilizó un método poco ortodoxo y fue debidamente criticado por ello. El proceso ahora es aceptado en todo el mundo de los criadores de pollos: fusionando razas para crear algo nuevo.
No fue el único en hacer esto, pero fue el primero en crear esencialmente una 'marca' de pollo. Cuando Cook estaba trabajando, hizo la mayoría de las mejoras para aumentar el "valor" de una raza en particular, no para crear otra.
Todos los pájaros que creó eran Orpingtons, independientemente del origen, de ahí la referencia de marca a sus pájaros y la controversia.
También fue un excepcional hombre de relaciones públicas, y su raza se benefició de su publicidad en Inglaterra y en el extranjero.
La aparición de The Many Orpington Variedades
Suponga que lee libros o tratados sobre la raza Orpington. En ese caso, notará de inmediato que casi todos los colores se crearon utilizando diferentes especies para cada color inicial, algo muy audaz para la época.
El primer color creado fue el negro. Para hacer esta marca de pollo, utilizó Minorca, Langshans y Plymouth Rocks.
A fines de la década de 1880, el Orpington se había destacado por exhibir en las ofertas de Dairy, Crystal Palace y Birmingham, todos los grandes nombres de la época.
El Orpington negro fue un gran éxito en Inglaterra, pero necesitaba un poco de refinamiento, que Joseph Partington y sus amigos proporcionaron.
Partington aumentó el volumen y el plumaje del pájaro para que pareciera más robusto que antes.
Los australianos importaron Orpington y también trabajaron en la mejora. Su contribución al mundo avícola es el Australorp, otra ave hermosa y práctica.
El Buff Orpington fue el siguiente en aparecer alrededor del marco de tiempo de 1886. El pájaro Buff se creó usando Hamburghs, Dorkings y Cochins con lentejuelas doradas.
El Buff pronto superó al negro en popularidad y sigue siendo el color más popular de Orpington.
El origen del White Orpington es un poco misterioso. Creado por Godfrey Shaw, inicialmente los llamó Albions, pero cambió el nombre poco después.
La hija de Cooks, Elizabeth Jane, crea las variedades Cuckoo y Blue. El Cuckoo se construyó en 1908 pero nunca llegó a ser popular.
La raza tuvo una vida corta y se extinguió antes del final de la Primera Guerra Mundial.
La variedad azul hizo su aparición en 1910. Nuevamente, no fue muy popular hasta que se agregaron los genes del plumaje andaluz, lo que ayudó a promover la raza.
Ahora es una variedad codiciada.
El Orpington con lentejuelas surgió alrededor de 1900 y se ha mantenido como una rara variedad de Orpington.
W. Holmes Hunt creó el Red Orpington; nuevamente, el origen del ave está envuelto en incertidumbre.
La variedad Diamond Jubilee se creó en honor a los 50 años de la Reina Victoria en el trono y sigue siendo una opción popular hasta la fecha.
Los Bantam Orpington se exhibieron por primera vez en 1900. El Buff bantam fue creado en Alemania por Herman Kuhn.
El Bantam Orpington Club se formó en 1950 y la aceptación del PCGB se produjo en 1952. Los bantam todavía existen, pero pueden ser difíciles de localizar.
Estándares de la raza de pollo Orpington
El PAGSaves Clubricante de GRAMOcomer Gran Bretaña los estándares varían de Aamericano PAGSaves Aasociación de varias maneras sutiles.
Puede encontrar los estándares en inglés aquí:
www.theorpingtonclub.org.uk
La APA y PCGB reconocen solo cuatro variedades, aunque existen varias otras variedades:
- Pulido - 1902
- Negro - 1905
- Blanco – 1905
- Azul - 1923
La disposición de Orpington
El Orpington tiene un temperamento muy dócil y suave. Les encanta que los acaricien y rápidamente se convertirán en gallinas falderas.
Disfrutan de su comida, por lo que pueden tender a la obesidad, pero no son famosos por buscar comida: ¿por qué trabajar por la comida cuando el comedero está debajo de su pico?
Los Orpington parecen sacudirse bien el clima más frío. Su plumaje denso y esponjoso los mantiene calientes durante todos los inviernos, excepto los más severos.
Sin embargo, necesitan sombra y agua fresca en las temperaturas de verano, ya que pueden sufrir fácilmente un golpe de calor con todas esas plumas.
Huevos y incubación
Los Orpington se vuelven melancólicos con una frecuencia razonable, lo cual es una excelente ventaja si quieres más pollitos.
Te pondrán entre 200 y 280 huevos de color marrón claro por año, eso es aproximadamente 4 o 5 huevos por semana.
Como aves de carne, están listas para la mesa a las 22 semanas. Un gallo puede crecer hasta 10 libras si se deja crecer.
Problemas de salud del pollo de Orpington
En general, el Orpington es un ave robusta y saludable. Pueden sufrir de piojos y ácaros debido a su denso plumaje, por lo que es fundamental realizar controles periódicos del plumaje y la piel.
¿Es la raza Orpington adecuada para mí?
El Orpington es un ave excepcional para las familias. Son gentiles, apacibles, amigables y disfrutan que los abracen.
Los gallos pueden proteger a sus crías en la época de cría, así que ten cuidado con los niños pequeños hasta que conozcas bien a tus pájaros.
Un par de gallinas mantendrán bastante bien a una familia con huevos, siempre y cuando no se pongan melancólicas y no todas lo hagan.
No son una raza demasiado quisquillosa para trabajar: no tienen necesidades o requisitos especiales, excepto las perchas ligeramente más bajas, ya que son una raza pesada y pueden dañar sus piernas al salir de una percha alta.
Los orpington son resistentes al invierno en muchos estados del norte de EE. UU. y Canadá. No toleran bien el calor y la humedad y requieren mucha sombra y agua fresca en los brutales meses de verano.
Dado que son aves dóciles, tenga cuidado al mezclar sus razas. Las razas que encajarían bien son Cochins, Silkies, bantams o razas similares no asertivas.
Los Orpington no son pájaros ruidosos, y el Buff es especialmente silencioso para adaptarse muy bien a la vida urbana.
Hay una gran cantidad de seguidores en Orpington y abundan los clubes. Por ejemplo, existe este club: www.unitedorpingtonclub.webs.com si alguna vez está investigando la cría de Orpingtons usted mismo.
Resumen de la raza de pollo Orpington
El Orpington es una raza encantadora para tener. Son confiables y no agresivos, ¡así que no tienes que preocuparte por una pelea de corral!
Los Orpington son una raza heredada encantadora, y gracias a los cuidadores del patio trasero como usted, el Orpington está disfrutando de un resurgimiento de la popularidad y ciertamente merece atención.
Han sido una raza 'real' desde los primeros días de Orpingtons. La reina Victoria los mantuvo, la reina madre los mantuvo y el príncipe Carlos los mantuvo en su Highgrove Estate.
Si está comenzando con pollos, los Orpington son bastante económicos para comprarlos como pollitos y lo recompensarán generosamente con huevos y carne si lo desea, una buena inversión por su dinero.
Entradas Relacionadas