patos con cresta
Los patos crestados son una raza doméstica de origen bastante desconocido, aunque su existencia se remonta a más de 2.000 años. Estas aves de corral de aspecto majestuoso se criaban tradicionalmente para obtener carne y huevos, pero ahora se mantienen principalmente como mascotas.
Historia de los patos crestados
A menudo se cree que los miembros de esta raza han llegado a Europa, donde se han mantenido predominantemente, pero los barcos holandeses han viajado por las Indias Orientales. Esta raza posiblemente se desarrolló a partir de un cruce entre patos corredores con cresta, o los patos de Bali se criaron con patos locales de las Indias Orientales para desarrollar lo que ahora se conoce como la raza de pato con cresta.
A través de esfuerzos distintivos de crianza selectiva, esta raza floreció durante el siglo XVII. Los pintores holandeses representaron con frecuencia a miembros de esta raza de clásicos. obras de arte. Dos de los pintores más destacados fueron Melchior d'Hondecoeter (1636 -1695) y Marmaduke Craddock, que vivieron entre 1660 y 1717.
En 1874, al pato crestado se le concedió la entrada al American Standard of Perfection. No fue hasta 1910 que esta raza fue aceptada en los libros British Standard of Perfection.
Color más común
Aunque los patos con cresta se pueden encontrar en una variedad de colores, solo las versiones en blanco y negro de esta raza de pato cumplen con los estándares establecidos en Estados Unidos o Inglaterra. Los colores más comunes de los patos con cresta incluyen: color blanco, negro, gris ánade real, así como beige y azul.
Roy Sutcliffe y John Hall en Inglaterra crearon una versión bantam (pequeña en miniatura) de los patos con cresta que fue reconocida por las asociaciones de razas en 1997.
¿Qué es un pato con cresta?
La cresta de estos patos también se encuentra a veces en los ánades reales, de los que se originaron casi todas las razas de patos, como una mutación. A través de la cría selectiva para el rasgo, finalmente se desarrolló la raza de pato con cresta y se establecieron estándares. La cresta es un heterocigoto por una mutación que es genética y provoca una deformidad del cráneo.
La mutación del gen dominante hace que crezca una brecha en el cráneo del embrión de pato. En este hueco emerge una masa de tejido graso. En el tejido adiposo comienzan a crecer plumas, creando crestas grandes y llenas o más bien delgadas y menos anchas.
Los patos de Berbería, también el creador de la mayor parte de las razas modernas de patos domesticados, no pueden criarse en ellos; son la única raza conocida que no se puede cruzar con un pato con cresta para crear esta deformidad genética inusual.
Datos del pato crestado
- La cresta en la cabeza de los miembros de esta raza de pato también se conoce como "nudo superior".
- Los patos con cresta son un tipo de ave acuática de tamaño mediano. Los machos maduros pesan aproximadamente un poco más de dos a 7 libras y las hembras maduras entre dos y seis libras, en promedio.
- Tanto los patos con cresta machos como las hembras se ven casi idénticos. En algunos casos, los machos tienen una cresta ligeramente más pronunciada que las hembras.
- La vida útil de un pato con cresta es de aproximadamente ocho a 12 años cuando se mantiene en condiciones de vida sanitarias con cuidadores que poseen al menos habilidades de cría promedio.
- La cresta está centrada en la parte superior de la cabeza del pato y es grande y de naturaleza "hinchada".
- Esta raza tiene un cuello ligeramente arqueado y largo.
- El pecho lleno y profundo que poseen los patos con cresta es una de las razones por las que una vez se mantuvieron en gran medida como patos de carne a pesar de su tamaño mediano.
- El pato crestado asado alguna vez fue bastante popular en el Reino Unido y sigue siendo un plato especial en los gourmets de lujo de toda Europa en la actualidad.
- Los patos con cresta son buenas ponedoras y normalmente producen de 120 a 200 huevos por año.
- Aunque muchas personas encuentran que los patos crestados son bastante hermosos, no son populares en los circuitos de espectáculos de aves acuáticas o aves de corral. Debido a que la cresta puede hacer que los miembros de esta raza desarrollen un cuerpo rechoncho y completamente gordo y producir patos con cresta puede ser complicado, muchos criadores no intentan desarrollar un ave de calidad para espectáculos de esta raza.
- Los patos con cresta a menudo están plagados de un método tambaleante de caminar que hace que se golpeen o se caigan fácilmente y, a veces, no puedan volver a levantarse.
- El gran porcentaje de grasa corporal en los crestados también puede hacerlos propensos a problemas neurológicos, convulsiones o incluso a una muerte prematura.
- Este pato cría gallinas que por lo general ponen de 9 a 13 huevos para completar una nidada antes de poner los huevos. Los huevos que ponen los miembros de esta raza de pato son de color blanco o azul.
- Por lo general, toma aproximadamente 28 días para que eclosione un huevo de pato con cresta.
- Los huevos que ponen las gallinas con cresta pesan entre 80 y 90 gramos, en promedio.
- Como casi todas las demás razas de patos domesticados, los patos con cresta no pueden volar. En el mejor de los casos, los miembros de esta raza de pato podrán levantarse unos centímetros del suelo al batir sus alas tan fuerte y rápido como sea posible, e impulsarse hacia adelante con un pie, como máximo.
- Los patos con cresta son conocidos como el Le canard Huppe' en Francia y Bélgica. En Italia, los documentos crestados se conocen con mayor frecuencia como la raza Ciuffate.
Comportamiento del pato crestado
En promedio, los patos con cresta son en su mayoría tranquilos, en lo que respecta a los patos. Son afables y tranquilos una vez que se acostumbran a sus cuidadores y su entorno. Es este comportamiento amistoso lo que ha enamorado a los miembros de esta raza de sus cuidadores y ha hecho que se vuelvan populares como mascotas y "adornos" de estanques. Los patos con cresta suelen ser menos torpes en el agua que en tierra.
Si bien los patos con cresta se pueden mantener en una casa de patos o en un ambiente de gallinero y correr y estar bastante contentos siempre que tengan una piscina de agua para bebés para nadar, los miembros de esta raza son excelentes guardabosques libres. Cuando se les permite andar libremente fuera de los límites de su hábitat incluso por unas pocas horas al día, los patos con cresta buscarán ávidamente comida tanto en la tierra como en el agua.
Cría de patos con cresta
Continuar con la raza crestada puede ser problemático. Se debe tener cuidado para evitar que dos patos con cresta se apareen, ya que hacerlo provoca una combinación letal de alelos en la descendencia potencial. En promedio, el 25 por ciento de los embriones de pato con cresta mueren en el caparazón antes de formarse por completo. De las crías de dos padres de patos con cresta que eclosionan con éxito, es muy común que tengan problemas de salud frecuentes o graves, siendo el cuello torcido el principal de ellos.
Un cruce entre dos patos con cresta también da como resultado que algunos de los patitos ni siquiera tengan cresta. Los patitos con cresta no están garantizados al aparear un pato con cresta con un pato sin cresta, pero puede estar seguro de que la combinación letal de alelos no resultará en patitos enfermos o embriones muertos dentro del caparazón.
Descendencia de patos crestados
La descendencia de los patos con cresta es propensa a un crecimiento bastante rápido, otra razón más por la que alguna vez se mantuvieron como un pato de carne de primera.
Las gallinas con cresta no son madres muy atentas y rara vez se ponen melancólicas. Para aumentar enormemente las posibilidades de que los huevos de pato crestado eclosionen con éxito, recomiendo invertir en una incubadora con un mecanismo de brazo giratorio.
Una vez que un patito sale del huevo, podrá determinar fácil e inmediatamente si tiene cresta o no. Los patitos nacen con o sin cresta, esta mutación genética no es algo que se desarrolle con el tiempo..
Los patitos correctamente cruzados generalmente darán como resultado que solo el 25 por ciento de las eclosiones vivas también posean la mutación del gen crestado. El mismo gen que causa la mutación genética también tiene el efecto secundario de evitar que alrededor del 25 por ciento de los huevos fertilizados lleguen a eclosionar.
Cría de patos crestados
Los patos con cresta no necesitan ningún tipo especial de crianza que no sea común a todas las razas de patos domesticados. Necesitan un lugar seguro y limpio para vivir que los proteja tanto de los depredadores como de los elementos. Los patos con cresta son resistentes tanto en climas cálidos como fríos.
Viven igual de bien tanto en cautiverio constante como cuando se les permite andar libremente un poco cada día o vivir exclusivamente en el estanque.
Poner esta raza a trabajar para usted en el jardín puede ayudar sustancialmente a evitar que los "bichos malos" lleguen a sus cultivos. Algunas de las delicias de alimentación favoritas de un pato con cresta son las babosas, los caracoles y los grillos. Debido a que los patos son más grandes que las gallinas, tanto por el tamaño del cuerpo como por el tamaño del pico, son capaces de comer más insectos y más grandes en su jardín o patio. Los patos son en gran medida menos destructivos cuando se alimentan, especialmente en un jardín, que las gallinas, y los patos con cresta no son una excepción. a esta regla general.
Pensamientos finales
A pesar de su falta de popularidad como patos de carne, ponedoras de huevos o patos de exhibición en nuestro mundo moderno, los patos con cresta todavía son bastante comunes de encontrar. La cantidad de personas que tienen patos con cresta como mascotas sigue criando y trabajando diligentemente para incubar patitos y ponerlos a la venta. Si bien sería inusual encontrar patos con cresta a la venta en su tienda Tractor Supply o Rural King local durante las ventas de pollitos y patitos de primavera y otoño, los miembros de esta raza todavía están disponibles en los criaderos comerciales.
Entradas Relacionadas