Pollo a la Coca-Cola
A continuación presentamos una receta muy original, especial para los amantes del pollo frito. Es de preparación muy sencilla e ideal para resolver almuerzos con muy pocos ingredientes y en poco tiempo. Para prepararla sólo necesitaremos lo siguiente:
Ingredientes:
- 800 gramos de muslo de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 100 gramos de tomate frito
- 500 ml de refresco de cola
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Medio vaso de ron añejo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es picar los ajos muy pequeños, y también picar la cebolla en cuadros. Y Luego nos ocupamos de condimentar con sal pimienta los muslos de pollo. En una sartén con aceite freímos de forma uniforme los muslos de pollo y los vamos reservando. Añadimos a continuación el ajo a la sartén con más aceite y luego de unos segundos agregamos también la cebolla.
Continuamos cocinando a fuego medio y agregamos sal al gusto a la mezcla de ajo y cebolla. Cuando veamos que la cebolla haya disminuido de tamaño y esté bien caramelizada podemos agregar el ron. Una vez que el ron se haya evaporado podemos agregar el tomate frito y mezclar nuevamente.
Luego podemos proceder a agregar los muslos de pollo a la salsa y a cubrirlos con la totalidad de la Coca cola. Para acelerar el procedimiento podemos tapar la sartén y subir el fuego, cuando inicie el hervor podemos agregar la salsa de soja.
A continuación volvemos a tapar la olla y cocinamos a fuego medio por 40 minutos. Teniendo la precaución de voltear los muslos de pollo una vez cumplidos los primeros 20 minutos. Podemos ir probando y rectificar la sal. Para servir reservamos los muslos en un plato y los cubrimos con salsa al gusto.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas