Pollo Barnevelder: lo que necesita saber antes de comprar
Barnevelder Chicken, o 'Barnies' como se les conoce cariñosamente, son relativamente nuevos en el mundo de los pollos.
Sin embargo, eso no los ha frenado, tienen un seguimiento firme, y con razón. ¡Son gallinas de bajo mantenimiento con una personalidad divertida y buena apariencia!
Una vez que la niña mimada de la industria del huevo holandesa, la Barnevelder ahora encuentra el favor de muchos criadores de pequeños rebaños como una gallina de doble propósito.
En este artículo, discutiremos las diferentes variedades de Barnevelders, su temperamento y, por supuesto, sus hermosos huevos de color chocolate.
Antecedentes e Historia del Barnevelder
A pesar de ser una adición relativamente reciente a la familia de los pollos, la composición genética exacta de esta encantadora ave es un poco confusa.
Barneveld, al este de Utrecht, alberga una gran facultad de agricultura especializada en aves de corral. Como tal, el área se convirtió en el centro de la industria avícola a principios del siglo XX.
El área era conocida por suministrar huevos a Europa y el mercado de suministro de huevos era enorme. Inglaterra quería huevos de cáscara marrón en ese momento, por lo que se hizo necesario hacer un ave que pusiera huevos de color marrón oscuro para que los granjeros pudieran satisfacer la demanda.
Las aves originales del área probablemente eran 'landrace' y otras razas locales más antiguas que habían vivido en el área durante mucho tiempo. Con la llegada de las aves orientales, los avicultores locales comenzaron a cruzar sus gallinas con diferentes aves importadas.
Langshans ciertamente se usaron en la mezcla, malayos y brahmas también. En 1898, se agregaron a la mezcla Gold Laced Wyandottes, pero todavía había mucha variedad en varias líneas de Barnevelder.
Una nota aquí para decir que diferentes personas tienen ideas diferentes de la mezcla genética: no existe un verdadero consenso del linaje.
Como resultado, se hicieron esfuerzos para generar conformidad y se formó la Asociación de Criadores de Barneveld. Esto hizo mucho para ayudar con el problema, y en 1923 finalmente se estandarizó la raza.
Aparición de Barnevelders
Las gallinas Barnevelder expresan un hermoso patrón en sus plumas, una pluma marrón con doble cordón negro para producir un efecto de "punta de flecha".
Es un diseño simple pero impresionante, creo. Las plumas del cuello son negras sin patrón.
La genética para conseguir este efecto es bastante compleja, y el gallo no tiene este patrón.
El macho es un color rojo melanístico de pecho negro, y a pesar de que muchas personas intentaron hacer doble lazo en el pecho de los gallos, nunca sucedió.
El Barnevelder se puede describir como una forma de cuerpo rectangular, compacta con una espalda en forma de U. Sus alas están altas en el cuerpo, por lo que el ave no vuela bien.
Su cuello está ligeramente arqueado, la cola se lleva a un alegre 50 grados con una extensión de plumas moderada. El plumaje se describe como 'apretado'.
En cuanto a su cresta es monovarietal con 5 puntas; la cresta, las barbas y los lóbulos de las orejas son rojos. El ojo es de color rojo bahía y el pico es de color cuerno.
La piel y las patas son amarillas con cuatro dedos en cada pie.
El Barnevelder es un ave grande, las gallinas pesan alrededor de 5-6 libras y los gallos pesan alrededor de 7-8 libras.
Estándar de la raza Barnevelder
Llevó mucho tiempo estandarizar esta raza; finalmente lo aceptaron en el Poultry Club of Great Britain en 1923. Está clasificado como una raza pesada de plumas suaves.
La American Poultry Association reconoció al Barnevelder de doble cordón en 1991. Lo clasifican como 'continental'.
La única variedad estandarizada en Holanda es la doble lazada.
Los colores originales eran perdiz y doble cordoncillo. Lamentablemente, se cree que la variedad de perdiz ahora puede estar extinta.
Ahora hay varios colores diferentes disponibles:
- Plata con doble cordón
- Doble Cordón Azul
- Negro
- blanco
- Azul plateado
- Gamuza
Los Barnevelders también están disponibles como gallos, pero no son fáciles de obtener de los criadores. Los gallos no están reconocidos en el estándar. Debe tener en cuenta que la APA no reconoce los colores anteriores y, además, muchos de los colores más nuevos tienen problemas de "sangrado" que pueden arruinar el aspecto del ave.
Puesta de huevos y temperamento de los Barnevelder
El Barnevelder le dará 3-4 huevos marrones grandes cada semana. Se dice que los huevos son de chocolate negro y ocasionalmente moteados.
Nunca he visto huevos de color 'chocolate' de los míos, pero los huevos son de color marrón oscuro con motas ocasionales.
Pasarán el invierno, por lo que esto los hace bastante populares entre algunas personas.
Las gallinas no son conocidas por ser particularmente melancólicas.
A lo largo de los años de desarrollo, la calidad del color del huevo ha sufrido.
Se ha invertido tiempo y esfuerzo en el plumaje, pero la coloración del huevo ha disminuido de un color chocolate al más común oscuro o incluso marrón claro que se ve hoy en día.
Al igual que con otras razas, aquellas hechas para producir más huevos tendrán huevos de colores más claros; Maran, por ejemplo.
Disposición y Temperamento
Barneys es un pájaro muy tranquilo y rara vez se pelea con nadie; hasta los gallos son conocidos por ser tranquilos.
El Barnevelder es un ave amable. Siempre están contentos de verte y te saludarán con una charla discreta.
Hablan bastante, pero su voz es baja y tranquila, a diferencia de los Rhode Island Reds, ¡a quienes les gusta gritar!
Los barnevelders son aves activas. Les encanta el campo libre y sobresalen en ello. Puede domesticarlos fácilmente para que sean mascotas si comienza a una edad temprana, y dado que son dóciles, gentiles y definitivamente aptos para niños.
Problemas de salud conocidos
En general, los Barnevelders son aves robustas con problemas de salud mínimos. Toleran una amplia variedad de climas y se lo toman todo con calma.
No disfrutan tanto del calor y la humedad, pero les irá bastante bien si tienen sombra y agua disponibles.
Al parecer, son muy propensos a la enfermedad de Marek y, por lo tanto, deben vacunarse al nacer.
Aparte de los sospechosos habituales (piojos, ácaros, etc.), el Barnevelder prácticamente no presenta problemas de salud.
¿Es el pollo Barnevelder adecuado para usted?
El Barnevelder es un ave deliciosamente mansa e inquisitiva, eminentemente adecuada para una bandada familiar.
Tolerarán bien el confinamiento, pero realmente disfrutarán de la libertad en busca de golosinas. ¡Son muy amables y les encanta ayudarlo con las tareas del jardín, como deshierbar!
El mío es siempre el primer rebaño que corre y me saluda cuando aparezco en el patio.
Son geniales con los niños, y si los empiezas muy jóvenes, puedes convertirlos en 'mascotas'; ¡Las gallinas, no los niños!
Sería difícil encontrar un pájaro más ecuánime; Nunca he visto que el mío sea objetable para otra gallina. Están llenos de vida y rara vez tienen un mal día. Su actitud es contagiosa, y los encontrarás levantando el ánimo con su felicidad.
Como aves de exhibición, les va bien ya que su comportamiento es imperturbable y toleran una amplia variedad de condiciones.
También les va bien como 4H o aves de proyectos agrícolas para los agricultores más jóvenes.
Resumen de la raza de pollo Barnevelder
Los Barneys son pájaros encantadores: siempre te saludan y te hacen sentir amado. Son una gran adición a cualquier rebaño, aunque las razas más asertivas pueden meterse con ellos.
Es una buena gallina de doble propósito, no agresiva, y suele llevarse bien con todo el mundo.
Sin embargo, algunas fuentes los enumeran como "raros". No estaría de acuerdo y diría que las aves de doble atado son poco comunes pero no raras.
De hecho, ¡el Barnevelder de doble cordón está disfrutando de un resurgimiento de popularidad actualmente!
¿Mantiene Barnevelders? Háganos saber su experiencia con ellos en la sección de comentarios a continuación...
Entradas Relacionadas