Pollo colombiano Wyandotte: todo lo que necesita saber
Cualquier nuevo dueño de pollo que investigue sobre la mejor raza para principiantes sin duda se encontrará con el Wyandotte colombiano. El Wyandotte es un ave estadounidense que apareció por primera vez en escena en la década de 1870. Este alimento básico de las aves de corral estadounidense hizo su primera aparición en Chicago en la Feria Mundial. El nombre, Wyandotte, proviene de la tribu de nativos americanos, Wendat, aunque no hay vínculos específicos entre el pollo y la tribu. Se dice que el Wyandotte colombiano se originó al cruzar un Wyandotte blanco con un Plymouth Rock barrado. ¡Alguien claramente sabía lo que estaba haciendo! El club oficial de criadores de Wyandotte se puede encontrar aquí.
Apariencia
El Wyandotte colombino, a diferencia de sus contrapartes con cordones, es en su mayoría de color blanco sólido con un distinguido "collar" de plumas negras que adornan su cuello y plumas negras de la cola que sobresalen entre el blanco. El contraste de colores de este pollo es magnífico. Las variedades de Wyandotte con cordones plateados son impresionantes para la vista con intrincados contornos de plumas (cordones) sobre azul, plata u oro. Algunas variaciones de color incluso tienen patas teñidas de azul. Debido al intrincado lazo, el Wyandotte es mi adorno de jardín favorito, aunque está destinado a mucho más.
Los Wyandottes tienen un cuerpo redondo y se pavonean por el patio como si estuvieran flotando por la pista. Es casi como si supieran lo hermosos que son. Las plumas de Wyandotte yacen bastante sueltas sobre el cuerpo del ave, lo que le da una forma redonda y esponjosa.
Los Wyandottes se ponen un peine de rosas, que con toda honestidad, no se ve mucho como para lamer una rosa. Sin embargo, se parece a uno debido al color rojo brillante y la apariencia burbujeante del peine. Los peines de rosas quedaron planos y muy cerca de la cabeza del pollo, lo que los hace muy adecuados para resistir el viento helado y la congelación en algunas de las regiones más frías.
Como si su majestuosa belleza no fuera suficiente, ¡también vienen en tamaño divertido! Los gallos son los hermanos y hermanas pequeños de sus contrapartes grandes. Muchas razas vienen en tamaños estándar y gallo.
Tamaño
El Wyandotte es un pollo mediano a grande que normalmente pesa alrededor de 7 libras, lo que lo convierte en un excelente pollo de carne para aquellos que buscan una raza de doble propósito. Si bien son una raza más grande y se consideran bastante rotundos, son pájaros muy elegantes que se comportan con dignidad. Sus plumas sueltas también pueden dar la impresión de que son más grandes de lo que son, por lo que se debe tener cuidado para asegurarse de que no estén desnutridos debido a su gran apariencia.
Huevos
La Wyandotte colombiana ciertamente canta para su cena. En promedio, una gallina saludable puede poner alrededor de 200 a 250 huevos por año y, dado que son muy resistentes al frío, pueden continuar poniendo durante los meses de invierno.
Sus huevos van desde un hermoso color marrón claro, que ocasionalmente tendrá un tono rosado, hasta un marrón intenso, como chocolate caliente. Los huevos son de tamaño mediano, lo que los hace perfectos para las tostadas de la mañana.
Carne
Los Wyandottes colombianos son lo suficientemente grandes como para ser considerados pollos de doble propósito. Sin embargo, un Wyandotte vestido no debe compararse con un pollo de engorde típico, como un cruce de Cornualles. Las cruces de Cornualles se han mejorado para que parezcan "apetitosas" para el público. Lo más probable es que un pollo de engorde estándar tenga senos anormalmente grandes y piel blanca. Otras razas tienden a tener senos más pequeños con piel amarilla, lo que quizás se considere antiestético pero es completamente normal.
resistente al frío
El Wyandotte colombiano es una de las razas más resistentes al frío disponibles. Su cresta de plumas y rosa facilita que la raza sobreviva incluso a los inviernos más fríos. De hecho, el Golden-Laced Wyandotte se originó en Wisconsin. Por lo tanto, es seguro decir que los criadores se enfocaron en desarrollar el plumaje suelto por una buena razón porque ciertamente los ayuda a mantenerse calientes en las noches frías.
Guardabosques libres
A los wyandottes colombianos les encanta buscar delicias en el patio y prefieren comer la mayoría de sus comidas fuera del gallinero. Me gusta permitir que mis Wyandottes anden libremente por el patio. Cuando son liberados por la mañana, se ponen inmediatamente a trabajar. Una desventaja de sus increíbles habilidades de búsqueda de alimento es que tienden a ser el objetivo de los depredadores aéreos. Se envuelven tanto en su búsqueda de golosinas que aparentemente se olvidan de estar atentos a los halcones y las águilas. También perdí algunas gallinas Wyandotte que no regresaron al gallinero a tiempo en un frío día de invierno y murieron congeladas afuera. De todos los pájaros que he tenido, el Wyandotte colombiano parece ser el último en el gallinero por la noche. Son genuinamente el ave nocturna del rebaño.
Temperamento
El Wyandotte es una de las mejores opciones para los nuevos dueños de pollos porque es una raza notablemente tranquila. Son hermosos a la vista y, por lo general, son bastante amigables. Si bien generalmente son pollos de buen corazón, tienden a tener una mente propia. A menudo, mis gallinas Wyandotte se aventuran solas, demasiado lejos de su gallo, lo que puede provocar un desastre. De todas mis gallinas, he perdido la mayor cantidad de Wyandottes a lo largo de los años por culpa de los halcones.
Las Wyandottes son excelentes madres si las condiciones son las adecuadas. He tenido un puñado de gallinas camperas que se vuelven melancólicas y crían a sus propios bebés. Por lo general, durante la primavera, si una gallina se pierde, no me preocupo demasiado. Le doy el beneficio de la duda y asumo que simplemente está meditando en su nido elegido.
Otra característica destacada del Columbian Wyandotte es que tiende a ser más ruidoso en la cooperativa. ¡Son gallinas ruidosas y les gusta cacarear mucho! Por lo general, disfruto de las bromas ocasionales, pero después de un tiempo, prefiero que estas damas dejen de hablar sobre su última sesión de puesta de huevos.
Los Wyandottes colombianos son excelentes pollos principiantes debido a su temperamento dócil, excelentes habilidades de alimentación y resistencia al frío. Son una de las razas de doble propósito más hermosas disponibles y son fantásticas para quienes viven en climas más fríos. También son verdaderamente la triple amenaza del mundo de los pollos. Son asombrosamente ornamentales, perfectamente dulces y de doble propósito. ¿Qué no se podría amar?
Entradas Relacionadas