Pollo de Delaware: cuidado, puesta de huevos e imágenes
Los pollos de Delaware son una raza de pollo relativamente nueva en el mundo de los pollos.
En la década de 1940 todo estaba listo para convertirse en la 'superestrella' de la industria de los pollos de engorde, pero las cosas salieron mal y Delaware languideció y cayó en la oscuridad.
Solo existen hoy en día gracias a unas pocas personas dedicadas que mantuvieron y criaron esta raza.
En este artículo exploramos la historia de esta hermosa ave. También lo persuadiremos para que le dé una oportunidad a esta gallina de doble propósito en su rebaño. Realmente es un pájaro especial.
Antecedentes e historia del pollo de Delaware
La creación del pollo de Delaware fue en muchos sentidos una casualidad.
Todo comenzó con el Rhode Island Red.
A medida que se refinaba la raza Rhode Island Red para obtener mejores huevos y carne, se crearon varios 'deportes' blancos.
En la década de 1940, un compañero llamado George Ellis vio potencial en estas aves y comenzó a trabajar con ellas. Quería un ave que mantuviera una buena producción de huevos pero que también aumentara la producción de carne. Además, un pájaro blanco sería exactamente lo que buscaba la industria, ya que las plumas restantes no se verían desagradables después de arrancarlas.
Al igual que con sus aves progenitoras, fueron seleccionadas por su rápido emplume y su rápida tasa de crecimiento para que fueran competitivas en la industria de pollos de engorde.
Trabajó con ellos durante varios años y sus pájaros originales se llamaban Indian Rivers. También se llamó Ohio Beauty por un corto tiempo, pero se cambió a Delaware.
Su trabajo con la raza fue un gran éxito.
Los ríos indios eran el ave más popular en el Medio Oriente.
Su popularidad duró alrededor de 15 a 20 años antes de que fueran dejados de lado por el cruce de Cornish Rock, que crecía aún más rápido.
Dado que el Delaware se había criado originalmente para la industria de pollos de engorde, pocas granjas pequeñas o granjas tenían estas aves, por lo que su popularidad comenzó a disminuir constantemente.
Algunas almas dedicadas mantuvieron la raza en marcha, pero en 2009, American Livestock Breed Conservancy la incluyó en estado crítico.
Aparición de Delawares
El Delaware es un ave de doble propósito de tamaño mediano con un cuerpo largo, ancho y profundo. Debe esperar que los niños pesen alrededor de 7-8 libras y las damas alrededor de 6 libras.
También hay una variedad gallo y estos pesan 32 oz para los niños y 28 oz para las niñas.
Son todos de color blanco/plata con algunas barras negras en el cuello, las alas y la cola. Aunque puede escuchar a la gente decir que es un patrón colombiano, no es así. El patrón colombiano tiene plumas negras sólidas sin barras, muy similares pero no reales.
Las listas son especialmente atractivas con el cuello y la cola bloqueados.
Su peine debe tener 5 puntas y será rojo al igual que las barbas y los lóbulos de las orejas. Los peines son bastante grandes, por lo que la vaselina puede estar bien si vives en un área fría.
Los ojos son de color bahía rojizo y el pico es de color cuerno rojizo.
La piel y las patas son amarillas, las patas están limpias y cada pie debe tener cuatro dedos.
Estándar de raza de Delaware
Fueron admitidos en el estándar de la Asociación Avícola Estadounidense en 1952. Solo existe una variedad: blanca con franjas negras en el cuello, la cola y, ocasionalmente, en las alas y el cuerpo.
Desafortunadamente, nunca tuvieron un impacto real en ningún otro lugar excepto en los EE. UU., ya que su estrellato duró poco, por lo que no existen otros estándares de raza.
Disposición y Comportamiento
Los habitantes de Delaware han sido descritos como tranquilos, amigables, curiosos e inteligentes, con todo lo cual estoy de acuerdo.
También se ha descrito como silencioso: los que tenía no eran demasiado ruidosos, pero ciertamente no eran silenciosos, ¡les encanta hablar!
Pueden ser asertivos, pero definitivamente no son tan asertivos como los Rhode Island Reds. Siempre sienten curiosidad por lo que estás haciendo: ¡a mí le encantaba ayudar en el jardín y ninguna lombriz o escarabajo estaba a salvo!
Si bien no son conocidos por ser pollos 'regazo', realmente depende del ave individual; algunos se sentarán felizmente en su regazo y se irán a dormir.
¡A mi gallina favorita de Delaware (Deirdre) le encantaría meterse en mi chaqueta mientras la tenía puesta, y sentarse allí y dormir!
Puesta de huevos, problemas comunes de salud y eclosión
Los Delaware son excelentes ponedoras de cuatro huevos marrones grandes/jumbo por semana. Realmente no están muy interesados en ser incubadores, así que si quieres incubar algunos tú mismo, necesitarás un incubador o una incubadora.
Puede tener suerte y obtener una gallina que parece querer empollar, pero esté preparado y tenga su incubadora en modo de espera.
Vinculación sexual
Así como las razas New Hampshire y Barred Rock se usaron para producir el Delaware, el Delaware se puede usar con otras razas para producir pollitos ligados al sexo.
- Un gallo de Delaware sobre una gallina New Hampshire Red o Rhode Island Red producirá Delawares.
- Un gallo rojo de New Hampshire o rojo de Rhode Island sobre una gallina de Delaware le dará vínculos sexuales rojos.
Problemas de salud
Aparte de los parásitos habituales (que es de esperar) es un ave muy sana.
Lo único a lo que debes prestar atención es a su peine. Los peines pueden congelarse, por lo que es posible que necesite un poco de vaselina.
Historia del pollo de Delaware
Para entender la necesidad de un pollo como el Delaware, tenemos que entender un poco lo que estaba pasando en el momento en que fueron creados.
A principios de la década de 1940, el Reino Unido y la mayor parte de Europa estaban en guerra con Alemania. Aunque EE. UU. no entró en la guerra hasta 1941, sí suministró materiales, incluidos alimentos, al Reino Unido y sus aliados. Además de esto, durante los años de la posguerra (décadas de 1940 y 1950), los supermercados realmente ganaron popularidad.
Los granjeros no podían mantenerse al día con el funcionamiento diario de sus fincas y mucho menos con el trabajo que implicaba criar, vender, empacar y transportar el ganado. Estos problemas iban a ser resueltos por el surgimiento de la industria agrícola.
Grandes almacenes para la producción de pollos fueron construidos por nuevas empresas emprendedoras como Perdue. El suministro y la vida de los pollos ahora cambió para siempre; las pequeñas granjas no podían esperar competir con esta operación a gran escala y, por lo tanto, recurrieron a otros productos para mantener alimentado al país.
La Segunda Guerra Mundial cambió la faz de la agricultura para siempre en beneficio de la humanidad, pero ciertamente no para los animales involucrados.
¿Es el Delaware adecuado para usted?
El Delaware es ideal para las pequeñas granjas urbanas/suburbanas. Pone abundantes huevos y puede ser una comida familiar en poco tiempo.
Están orientados a las personas y son muy amigables, les encanta conversar contigo y contarte cómo va su día. Si tiene hijos, se dice que también son muy buenos con ellos y algunos tolerarán que los carguen y los abracen, pero esto definitivamente es algo individual.
A este pollo le encanta andar en libertad en el jardín, eliminando cualquier insecto u otras golosinas sabrosas en el camino; incluso pueden ayudarlo con su jardinería.
A pesar de ser blanca, nunca perdí a ninguna de mis hijas por depredación: son muy vigilantes y conocedoras de los depredadores.
Son una raza de bajo mantenimiento que los hace adecuados para principiantes o un proyecto 4H.
Desafortunadamente, se dice que son difíciles de criar a "estándar" y muchas personas tienen que usar el sistema de apareamiento doble para obtener aves de buena calidad.
Por lo general, les va bien en exhibiciones y espectáculos, ya que siguen siendo un ave rara.
Resumen
Afortunadamente, ahora están en la lista de 'observación' del ALBC debido al renovado interés en algunas de las razas de pollos más antiguas.
El Delaware se adapta increíblemente bien a pequeñas granjas y granjas. Ponen muy bien y maduran rápidamente, lo que también los convierte en un ave de mesa económica.
Cuando llegue el momento de reemplazar parte de mi rebaño aquí, será Delawares el que llene los espacios, ya que encontré que requieren muy poco mantenimiento pero son extremadamente agradables.
Y tú, ¿tienes alguno en tu rebaño? Háganos saber en la sección de comentarios…
Entradas Relacionadas