Pollo de Sumatra: todo lo que necesitas saber

Índice
  1. La historia del pollo de Sumatra
  2. El color del pollo de Sumatra
    1. ¿El pateador?
  3. La aparición del pollo de Sumatra
  4. Los huevos que pone la gallina de Sumatra
  5. El temperamento del pollo de Sumatra
  6. El pollo de Sumatra como un guardabosques libre
  7. Resistente al frío o al calor
  8. Pollos de Sumatra criados para
  9. Pensamientos finales
    1. Leer siguiente: Las 15 razas de pollos ornamentales más populares

El pollo de Sumatra es una raza rara con un pasado exótico y algo misterioso.

El misterio detrás de su genética y origen solo se suma al encanto de este elegante pollito.

Con una historia que lo mantendrá al borde de su asiento, esta raza pequeña tiene mucho que descubrir para aquellos interesados ​​en criar pollos de Sumatra.

Siga leyendo para desentrañar la rica historia del pollo de Sumatra.

Pollo Blauwe Sumatra

La historia del pollo de Sumatra

Al investigar la historia del pollo de Sumatra, una de las primeras cosas a tener en cuenta son los muchos nombres alternativos que tiene la raza.

Una vez llamado faisán de Sumatra, uno podría preguntarse si el Sumatra es un pollo después de todo. Parte de la primera literatura conocida sobre el ave se refirió expresamente al pollo de Sumatra como faisán.

De hecho, algunos creen que el pollo de Sumatra evolucionó a partir de otros tipos de aves, lo que explicaría todos sus nombres alternativos.

De todos modos, el pajarito negro de las selvas de Sumatra es de hecho un pollo.

Y debido a que el Sumatra se originó en las islas de Sumatra, incluidas Java y Borneo, también se lo conoce como el pájaro de caza del faisán de Java.

Las primeras grabaciones del pollo de Sumatra surgieron en la década de 1850. Sorprendentemente, esta ave de la selva se importó por primera vez a los EE. UU. en 1847. En otras palabras, la pasión por esta raza prendió como la pólvora.

De acuerdo con la conservación del ganado, en la década de 1880, el Sumatra también aparecía en Alemania, donde se lo llamaba el Yokohama Negro.

Como muchas aves de caza salvajes en el siglo XIX, el pollo de Sumatra se usaba como ave de pelea, pero no era la mejor ave en el ring. Independientemente, el Sumatra era uno de los favoritos para cruzarse con otros pollos de pelea notables.

Finalmente, en 1883, el Sumatra fue presentado a la American Poultry Association… y así fue oficial.

Afortunadamente, hoy en día, el Sumatra se mantiene principalmente como un pollo de exhibición ornamental en lugar de un ave de pelea. Si el pollo desciende o no de un híbrido de otra ave de la jungla, es posible que nunca lo sepamos.

raza de pollo sumatra

El color del pollo de Sumatra

En su entorno natural, las plumas del pollo de Sumatra eran en su mayoría negras, con algunas coloraciones de pecho rojo. Sin embargo, hoy en día, el color estándar de Sumatra es un negro intenso con un toque de brillo verde (escarabajo).

Curiosamente, el Sumatra, al igual que el Silkie y el Ayam Cemani, tienen la piel y los huesos negros. Y aunque la pequeña Sumatra no es un ave abundante en carne, se ve bastante hermosa en la mesa.

La pigmentación no se detiene solo en las plumas, la piel y los huesos, sin embargo, ¡las piernas del pollo también son negras!

¿El pateador?

Las plantas de los pies del Sumatra son amarillas... todo un contraste de color.

Como si eso no fuera suficiente, el color de la cara de Sumatra varía de púrpura a negro, lo que lo hace parecer aún más misterioso y sorprendente.

Hoy en día, también puedes encontrar el Sumatra en otras dos variedades de color, Dun y Blue.

raza de pollo sumatra

La aparición del pollo de Sumatra

¿Recuerdas cómo algunos se han referido al pollo de Sumatra como faisán?

Bueno, no es solo por el misterio detrás del origen de la raza; también se debe al hecho de que se parece a un faisán. Más notablemente debido a su postura erguida.

En verdad, el pollo de Sumatra mantiene su apariencia salvaje, como si todavía prosperara en las selvas de Indonesia. Su postura erguida y su apariencia lista para volar reflejan su comportamiento. (listo para volar y frívolo).

Aparte de la belleza de la pigmentación del pájaro, el Sumatra también tiene hermosas plumas de cola que fluyen. Estas plumas suelen ser lo suficientemente largas como para arrastrarse detrás del ave, como si tuviera una cola larga.

La cresta del Sumatra es una cresta de guisantes, como el resto del pájaro, delicada y pequeña.

Pero justo cuando podría pensar que no hay más características únicas para admirar de Sumatra, notará que tiene otra pequeña peculiaridad; una característica que es exclusiva de solo un puñado de razas de pollo... tiene múltiples espolones.

No está claro si las múltiples espuelas fueron una característica promovida y desarrollada por los entusiastas de las peleas de gallos o si las espuelas adicionales estaban presentes en el hábitat natural de la jungla del pollo de Sumatra.

Como se mencionó anteriormente, el pollo de Sumatra es una raza pequeña con gallos que pesan la friolera de 5 libras, mientras que las gallinas inclinan la balanza alrededor de 4 libras. Estos diminutos pesos califican al Sumatra como un Bantam.

Dicho esto, el pollo de Sumatra fue y es reconocido por la Asociación Avícola Estadounidense como una raza estándar.

huevos de gallina de sumatra

Los huevos que pone la gallina de Sumatra

La gallina de Sumatra, como habrás adivinado, pone huevos muy pequeños. Sin embargo, una gallina puede poner hasta 100 huevos blancos al año.

Además, esta gallinita no necesariamente disminuye la producción de huevos durante los meses de invierno, siempre y cuando estén felices y saludables.

Por otro lado, si esperas que tus gallinas se pongan melancólicas y críen sus propios pollitos, tendrás que practicar un poco de paciencia. Las gallinas de Sumatra no se vuelven melancólicas con frecuencia; cuando lo hacen, por lo general es una ocurrencia estacional debido a su entorno original.

Entonces, si planea dejar que sus gallinitas críen a sus polluelos, tenga en cuenta que la primavera es el mejor momento para que esta gallinita se ponga melancólica.

De lo contrario, ¡siempre queda la incubadora!

El temperamento del pollo de Sumatra

El Sumatra es una raza fascinante y natural. En otras palabras, mantiene sus instintos y tendencias naturales.

Por ejemplo, el Sumatra prefiere pasar gran parte de su tiempo libre debajo de arbustos y áreas que brindan protección contra los depredadores. La mayoría de los pollos se comportan de manera similar, pero el Sumatra lleva sus métodos de evasión un paso más allá que otras razas de pollos.

El Sumatra se mueve intencionalmente de un arbusto a otro, alimentándose con cuidado mientras vigila el cielo.

Y hablando del cielo, este pequeño pollo es uno de los pocos miembros de la familia de las aves de corral que puede volar una distancia razonable.

De hecho, se ha dicho que el Sumatra solía volar de una isla indonesia a otra. Esto también puede llevar a un nuevo propietario de pollos de Sumatra a considerar cuidadosamente sus recintos al planificar cómo contener este pequeño volador.

Planear con anticipación para esta raza es, sin duda, algo que los aficionados a los pollos deberán hacer.

Además de la capacidad de Sumatra para volar mejor que la mayoría de las razas de pollos, también es un pequeño pájaro volador.

En otras palabras, el pollo de Sumatra es asustadizo, nervioso y, en general, no es tan amigable como algunas de las otras razas.

Sin embargo, a pesar de su reputación de volatilidad, siempre hay variaciones dentro de la raza.

Por supuesto, la forma en que cría a sus pollos también puede marcar la diferencia.

El pollo de Sumatra como un guardabosques libre

Si esperas una bandada llena de guardabosques, entonces Sumatra debería ser parte de ella.

La mayoría de las razas más pequeñas de pollos no están hechas para vivir en el carril rápido, pero este pequeño pollo de la jungla tiene todas las características de un tremendo pollo de corral.

El Sumatra está alerta y tiene la capacidad de volar más lejos y más alto que la mayoría de los pollos domésticos estándar.

En otras palabras, el Sumatra puede esconderse fácilmente de los depredadores aéreos y terrestres. Su comportamiento de faisán los hace más conscientes de su entorno. Sus tácticas de seguridad a menudo incluyen esconderse debajo de la maleza o volar a un terreno más seguro, si es necesario.

De hecho, al Sumatra le va mucho mejor en un entorno de campo libre que en confinamiento. Son grandes recolectores y se posan en lugares intencionalmente seguros. (principalmente porque pueden alcanzar alturas que las razas más pesadas no pueden).

A la mayoría de las razas estándar les encantaría posarse tan alto como una lata de pollo de Sumatra; simplemente no son tan ligeros ni ágiles

Dicho esto, el pollo de Sumatra sigue siendo una raza pequeña, y eso significa que es más fácil para un halcón atacarlo y matarlo, si puede atrapar al pajarito. Por lo tanto, se debe tener cuidado al decidir permitir que un pájaro tan pequeño ande en libertad.

Resistente al frío o al calor

Si bien el Sumatra se puede mantener en regiones frías, prospera mejor en un entorno que imita su origen histórico.

Debido a que el pollo de Sumatra es del lejano oriente, inicialmente prefiere vivir en un ambiente cálido clima.

Sin embargo, con la configuración correcta de la cooperativa y las precauciones del clima invernal, no hay razón para que alguien que vive en el hemisferio norte no pueda criar pollos de Sumatra.

Bandadas negras de Sumatra

Pollos de Sumatra criados para

El pollo de Sumatra se capturó originalmente de la naturaleza y se usó como ave de pelea con fines de entretenimiento.

Los criadores luego importaron el Sumatra a otros países, como los Estados Unidos y Alemania. El Sumatra continuó siendo promovido y desarrollado para su uso como pollo de pelea antes de que fuera apreciado por su belleza.

Verá que hoy en día, el pollo de Sumatra se mantiene en gran medida como una raza ornamental o de exhibición. Las aves de caza ya no se crían para el ring de pelea y, en cambio, se mantienen como mascotas.

Algunos granjeros crían pollos de Sumatra, por sus huevos. Los pollos de Sumatra siguen siendo deliciosos y comestibles a pesar de su tamaño.

Pensamientos finales

Con todo, el pollo de Sumatra es una raza hermosa. Tienen una rica historia que ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en algo bastante hermoso. Es perfecto para alguien que quiere una raza rara y llamativa para presumir en el ring o admirar durante sus tareas de la mañana.

De cualquier manera, la raza es ciertamente algo digno de contemplar.

Leer siguiente: Las 15 razas de pollos ornamentales más populares

Pollo de Sumatra: todo lo que necesita saber

Entradas Relacionadas

Subir