Pollo Sebright: Plata, Oro y Guía de Cuidados
El pollo Sebright es un ave pequeña pero dinámica.
Disfruta de un seguimiento casi de "culto" de criadores y cuidadores dedicados. ¡Este pájaro del tamaño de una pinta es hermoso a la vista y puede caber fácilmente en la palma de tu mano!
Es producto de la imaginación de un hombre y su búsqueda para crear algo diferente en el mundo avícola.
El hecho de que lleve el nombre de su creador es un testimonio de la dedicación que puso en su visión. Le tomó más de 20 años crear el gallo Sebright.
En este artículo discutiremos la historia del pollo Sebright, antes de discutir su temperamento, puesta de huevos, cría y mucho más...
Historia y Antecedentes de Sebrights
¡El pequeño gallo Sebright es un pájaro con una gran historia detrás! Algunos puntos de la historia todavía se debaten en cuanto a la precisión y la probabilidad de la historia aceptada.
La historia comúnmente aceptada es más o menos así: Sir John Saunders Sebright 1767-1846, fue el 7el Baronet de Besford, Worcestershire y miembro del parlamento de Herefordshire.
Era un 'granjero caballero' y criaba ganado, pollos y palomas. También escribió bastante extensamente sobre la cría y la cría. Sus escritos inspiraron a Charles Darwin en el inicio de 'El origen de las especies'.
Quería crear un pájaro gallo que tuviera un lazo bien definido y en su búsqueda para hacerlo reunió varios tipos y razas diferentes de pollo, se desconoce la "receta" exacta para crear el gallo Sebright.
Se dijo que viajó por el país y recolectó especímenes 'extraños' o 'gamey' de las aves de corral locales, también tenía muchas aves diferentes importadas de otros países.
Aparentemente, el mayor obstáculo fue lograr que el ave se reprodujera con el lazo deseado. Finalmente creó su verdadero pájaro gallo en 1810. Creó el Sebright Bantam Club en el mismo año.
La membresía en este club era bastante exclusiva, las 'cuotas' eran de 2 guineas por año, una pequeña fortuna para la mayoría de la gente, excepto para la nobleza terrateniente.
Aparición de los Sebright
Sebrights vienen en dos colores aceptados:
- Cordón de oro.
- Cordón de plata.
Muy de vez en cuando se lanzará un color extraño haciendo que el ave sea un "deporte".
La lazada de las alas debe ser muy notoria, dándole un efecto de realce; debe ser nítido y bien definido. Las plumas son cortas y apretadas. No deben ser puntiagudos, sino que se desea que tengan forma de almendra.
Tienen un peine de rosas que debe tener un 'líder' que apunte ligeramente hacia arriba. Un líder es un punto en la parte posterior del peine. El color de peine deseado es morera, pero un rojo intenso es aceptable. Las barbas, los lóbulos de las orejas y la cara deben ser de color morado o rojo oscuro.
Su pico debe ser de color cuerno oscuro, en el ave plateada puede ser azul oscuro o cuerno. Los ojos serán negros y grandes.
El cuerpo es corto y compacto con un pecho prominente; muy parecido a un cofre de paloma. Tiene una espalda corta y una cola cuadrada que se asienta a unos 70 grados, lo que le da una apariencia erguida, de nuevo muy parecida a una paloma.
Las alas son grandes y están inclinadas hacia abajo. casi Tocando el suelo.
Las patas son cortas, más robustas en el macho que en la hembra. Cada pie debe tener 4 dedos. Las patas y la piel deben ser de color azul pizarra.
Los criadores en Holanda han logrado crear otros colores para el Sebright: ante con cordones blancos, ante con cordones azules, cidra y un pájaro completamente blanco sin cordones llamado Eikenburger. Estos colores no se reconocen actualmente como estándares.
Estándar de la raza
El Sebright fue admitido en el PAGSaves Clubricante de GRAMOcomer BRitain 'Standard' en 1874 y también el Aamericano PAGSaves Aasociación en el mismo año.
El estándar ha sido modificado a lo largo de los años de una forma u otra, pero el estándar actual se puede encontrar en el Aamericano Bhormiga Amanual de la asociación o el manual de PCGB.
El Sebright está clasificado como una raza ligera de plumas suaves por el Aaustraliano PAGSaves Ssociedad
El Sebright tiene la distinción de ser el verdadero gallo británico más antiguo, lo que significa que no hay una contraparte de aves grandes del Sebright.
A pesar de una gran cantidad de seguidores dedicados, el Sebright está en Rare Breed Survival Trust como un ave para ser monitoreada y observada.
The Livestock Breed Conservancy aquí en los EE. UU. enumera al Sebright como una raza amenazada, lo que significa que hay menos de 1,000 aves reproductoras conocidas en los EE. UU.
Los pesos esperados para esta ave son 22 oz para los machos y 20 oz para las hembras.
Disposición, Puesta de Huevos y Salud
Los Sebright son pajaritos sociables y amigables, habladores y no agresivos, aunque los machos pueden ser un poco protectores con sus gallinas.
Han sido descritos como voladores vivaces, activos y muy capaces. Lo mejor es mantenerlos en un corral tipo aviario por su propia seguridad.
¡El Sebright tiene mucha personalidad y siempre está explorando su entorno para satisfacer su curiosidad!
Pueden ser unos pajaritos falderos muy adorables si se les trata con delicadeza desde el principio, pero como son tan activos no se quedan quietos mucho tiempo.
A pesar de su tamaño, el macho Sebright puede emitir una llamada penetrante en ocasiones que puede hacer que sus oídos zumben.
Capacidades de puesta de huevos de Sebright
¡La producción de huevos de las gallinas Sebright no te mantendrá!
El promedio es de 60 a 80 huevos pequeños de color blanco/crema por. Algunos criadores han tenido más huevos y otros considerablemente menos.
La cepa particular de ave afectará la capacidad de puesta de huevos ya que algunas cepas tienen problemas de baja fertilidad.
Los Sebright se crían como aves puramente ornamentales o de exhibición.
Las gallinas rara vez tienen cloquez y, sin embargo, las mejores proporciones de eclosión se obtienen con una gallina que incuba; por lo que una madre sustituta puede ser la mejor solución.
Problemas de salud conocidos
Este pequeño pájaro puede venir con grandes problemas de salud.
Las gallinas rara vez se vuelven melancólicas, por lo que los pollitos tendrían que criarse bajo incubación u otro tipo de melancolía si ese es su objetivo. Sin embargo, los pollitos Sebright tienen una mortalidad muy alta, por lo que criarlos también puede ser frustrante y desgarrador.
Algunos machos pueden nacer infértiles o con baja fertilidad, no se sabe si esto está relacionado o no con el 'pluma de gallina'.
Los machos son 'plumas de gallina', lo que significa que no tienen plumas de hoz o de cuello para indicar su sexo.
Los investigadores están estudiando a los machos Sebright para tratar de determinar exactamente cuál es la mutación en las hormonas sexuales.
La raza es especialmente susceptible a la enfermedad de Mareks, por lo que deberá vacunarse en la fuente para mitigar la posibilidad de un brote.
Estos problemas de salud mantienen bajo el número de Sebright aptos para la reproducción y, combinados con las dificultades asociadas con la crianza de pollitos, mantener el número es un desafío constante.
¿Es el Sebright adecuado para usted?
Si desea un pollo gallo que sea una pequeña obra de arte, el Sebright puede satisfacer sus necesidades. Han sido descritos como 'frágiles', pero esto parece variar de una línea a otra.
Son bastante resistentes, por lo que realmente no requieren ningún cuidado especial, excepto estar encerrados. Comen mínimamente, por lo que las facturas de alimentación serán pequeñas. Dado que tienen un metabolismo rápido, si vives en un área con un clima invernal severo, sería beneficioso un aislamiento de gallinero adicional.
Si, por otro lado, desea criarlos, el Sebright es una raza desafiante para criar y mantener; no es un pollo 'criador principiante' en absoluto.
Deberá ser diligente en su tarea para encontrar un criador de buena reputación que le venda ganado de buena calidad para su propio programa de reproducción. La ABA es una gran fuente de información para esto.
Son pequeños y delicados, pero vuelan muy bien, por lo que deberían estar confinados por su propia seguridad.
Resumen
El gallo Sebright es impresionante a la vista, casi demasiado perfecto para ser verdad. Esta perfección de la apariencia parece tener el precio de la dificultad en la continuación de la raza.
Sin embargo, estos hermosos pajaritos son ciertamente muy encantadores y dignos de mención. La mayoría de las personas siempre comentan sobre el Sebright cuando ven uno: ¡un gran creador de conversación!
Como muchos gallos, son habladores y pueden ser ruidosos a veces, pero no en exceso. Necesitan nuevas personas que se interesen y comiencen programas de reproducción, algo que sería un trabajo de amor y determinación.
¿Mantiene Sebrights? Nos encantaría saber de usted en la sección de comentarios a continuación...
Entradas Relacionadas