Pollos Australorp: Todo lo que Necesitas Saber
El Australorp es un recién llegado a la escena de los pollos. Aún así, ha causado una gran impresión en los criadores de pollos y en la industria avícola de todo el mundo en su relativamente corta historia.
El nombre es una contracción del negro australiano Orpington. Varios nombres diferentes llamaron a la raza antes de que se estableciera Australorp.
Dado que los australianos hicieron el mayor desarrollo de esta raza en Australia, son el ave nacional honoraria de Australia.
Este artículo analizará su temperamento, capacidad para poner huevos y estándar de raza antes de abordar cómo cuidarlos y los problemas de salud comunes de manera adecuada.
Historia de Australorps
A principios de la década de 1900, los Orpington de William Cook se importaron a Australia para crear un buen pájaro de doble propósito adecuado para el clima australiano.
La gente los cruzó con Rhode Island Reds para mejorar la capacidad de puesta de huevos.
En Inglaterra, el Orpington se estaba refinando para producir carne de buena calidad. Aún así, los siempre prácticos criadores de aves de corral australianos de la década de 1920 querían un buen ave de utilidad, enfatizando muchos huevos y producción secundaria de carne.
Con este fin, se cruzaron Cook's Orpingtons con Rhode Island Reds, Minorcas, White Leghorn, Langshan y posiblemente algunas Plymouth Rocks.
El resultado fue un ave que fue una ponedora fenomenal: ¡probablemente la combinación de los genes Orpington, Leghorn y Rhode Island Red hizo de esta ave una superestrella de la puesta!
En 1922-23, seis gallinas Australorp pusieron 1.857 huevos, con un promedio de 309,5 huevos por ave durante un período de 365 días.
Los granjeros organizaban concursos regulares de puesta de huevos en toda Australia, y al año siguiente una gallina puso 347 huevos en 365 días. El récord actual es de 364 huevos en 365 días, un logro asombroso, especialmente si se considera que lo hicieron sin iluminación adicional para las gallinas.
La industria avícola pronto se interesó en ellos debido a su prolífica capacidad para poner huevos: era una raza a la que no tenían que obligar a poner huevos.
El interés se desvaneció en la década de 1930 y 1940 cuando la Australorp se cruzó con la Leghorn blanca, creando la Austra White, una gallina aún más productiva.
El Australorp entró en un declive que se ha revertido en los últimos años. Está catalogado como una raza en recuperación. Siguen siendo una capa superior hasta el día de hoy y son muy adecuados para el entorno de patio trasero más pequeño.
La gente de los pollos de traspatio los ama por la misma razón, y algunas más.
También van por Black Australorp (también hay blancas y azules), Australian Orpington o Australs.
El Australorp, aunque inicialmente es tímido, es conocido por ser un pollo de raza grande extremadamente amigable. Hacen el pollo perfecto para niños y son geniales para aquellos que están interesados en pollos de feria.
Estándar de la raza
La American Poultry Association reconoce al Australorp únicamente en su color original: negro.
Sin embargo, la Sociedad Avícola Australiana reconoce las variedades negra, azul y blanca.
Sudáfrica también tiene buff, splash, wheaten laced y golden además de los otros colores.
El Australorp es un ave grande y pesada con plumas suaves y ajustadas. Se clasifica como un pájaro inglés pesado y de plumas suaves.
Debe tener una postura muy erguida, llevando la cola en alto. El pecho es lleno y bien redondeado con un cuerpo profundo y sólido. Las barbas, los lóbulos de las orejas y la cresta deben ser de color rojo. El peine debe estar en posición vertical y no tener más de siete puntas.
Las patas deben estar limpias de plumas, de color negro o azul pizarra. Hay cuatro dedos en cada pie, y la piel de la parte inferior del pie debe ser blanca, al igual que la piel del cuerpo. Los ojos son de color negro azabache brillante y el pico es de color oscuro.
Las aves de tamaño estándar son pesadas, con un macho que pesa entre 8½ y 10 lb y una gallina entre 6½ y 8 lb.
Los gallos pesan entre 2 y 2,7 libras para los machos y entre 1,7 y 2,2 libras para las gallinas.
Temperamento y apariencia de Australorp
Las plumas del Australorp negro tienen un brillo verde escarabajo a la luz del sol que les da una iridiscencia impresionante.
Es algo 'majestuoso' al caminar, un rasgo que obtuvo del Orpington, que se desliza por el corral como una duquesa en una fiesta de té.
Tolerarán bien el confinamiento, pero como la mayoría de las razas más grandes y pesadas, disfrutarán de la libertad y la búsqueda de insectos y bocados en el jardín, ya que realmente les gusta estar activos.
El aspecto de ejercicio de la libertad es bueno para ellos, ya que pueden ser ligeramente propensos a la obesidad si se mantienen únicamente en confinamiento.
Son una raza de rápido crecimiento con un comportamiento un poco tímido al principio, pero una vez que se adaptan, es probable que te sigan por el patio si tienes alguna golosina en los bolsillos.
La puesta de huevos
Como hemos señalado anteriormente, el Australorp es una máquina de poner huevos. Aunque no es tan prolífica como sus antepasadas, la variedad actual te dará una media de 250 huevos/año. Los individuos pueden poner más o menos, dependiendo de la gallina.
Esto equivale a alrededor de cinco huevos de tamaño mediano, de color marrón claro, por semana, ¡no está mal!
En un entorno industrial, producen más huevos ya que su iluminación y alimentación están estrictamente controladas para obtener el máximo rendimiento.
Dependiendo de la línea de Australorps que tenga, generalmente se sabe que son buenos cuidadores de nidos y buenas madres para sus polluelos. Algunos artículos dicen que no son buenos cuidadores, pero otras personas han dicho que son buenos cuidadores y madres. Los 'sí' parecen superar en número a los 'nombres'.
Son promedio en incubación, a diferencia de su padre, el Orpington.
Problemas de salud y necesidades especiales
Esta es una raza de herencia robusta y saludable. No hay consideraciones especiales para esta gallina tranquila. La esperanza de vida media es de 6 a 10 años.
La atención habitual a los parásitos y otros problemas menores de los pollos es todo lo que necesita para ser diligente.
Debido al plumaje negro intensamente hermoso del Australorp, el Australorp necesita acceso a la sombra las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Aunque este pollo es una raza resistente y tolera bien el calor, es más susceptible al golpe de calor que otras razas de pollos.
¿Es el Australorp adecuado para usted?
Si está buscando una gallina que sea fácil de cuidar, que ponga muchos huevos y que encaje bien con su rebaño actual, la Australorp puede ser su gallina.
Aunque inicialmente pueden ser un poco tímidos, se pondrán cariñosos contigo y serán un compañero de corral amigable y adorable. Tienen una disposición apacible y dulce, no un hueso malo en sus cuerpecitos, incluidos los gallos.
Son una raza tranquila y tranquila, no prepotentes. Es probable que estén en el medio del orden jerárquico. Pueden ser intimidados por razas más agresivas, así que vigile a las aves más "agresivas" de su bandada.
Son una raza que es muy fácil de manejar, y esto los convierte en un candidato perfecto para programas de granja como el 4H aquí en los EE. UU.
Una vez que se acostumbran al ruido y alboroto, también son buenos pájaros de exhibición, y con frecuencia ganan cintas para sus dueños.
Toleran una amplia gama de temperaturas y tipos de clima, desde climas cálidos como Australia hasta lugares más fríos como el medio oeste de Estados Unidos. Este pájaro es realmente un todoterreno en lo que respecta al clima.
Si bien el Australorp disfruta de la búsqueda de alimento, es una raza que puede ser un poco distante cuando se trata de depredadores. Sus plumas negras proporcionan un buen camuflaje en ciertas situaciones, pero también pueden causarles problemas en otros casos en los que pueden destacarse.
Resumen
El Australorp es un ave encantadora para tener en tu rebaño.
Son tranquilos y amigables, un gran ave para los principiantes, ya que requieren poco cuidado especial y son fáciles de tratar, ya que se aclimatan a ser manipulados muy rápidamente.
Es un ave encantadora y tranquila para tener en su rebaño. No son caprichosos ni ruidosos, son resistentes al frío, son buenos compañeros de bandada y ponen abundantes huevos deliciosos...
¿Quién podría querer más?
Si tiene Australorps, nos encantaría saber de usted. Háganos saber en la sección de comentarios a continuación...
Entradas Relacionadas