Pollos gallo: razas, puesta de huevos, guía de tamaño y cuidado
Los pollos Bantam son los más adecuados para patios traseros pequeños donde el espacio es primordial.
Puede acomodar fácilmente dos gallos en el espacio requerido por un ave estándar, y dado que les gusta volar, la construcción los acomodará bien.
Puede que sean pequeños, pero están llenos de personalidad y felicidad. Por supuesto, ¡puedo ser parcial ya que tengo una pequeña bandada de Barbu D'Uccles!
El siguiente artículo explicará los diferentes tipos de gallos, cómo cuidarlos, su capacidad para poner huevos y mucho más.
¿Qué es un pollo Bantam?
Un pollo gallo es una versión en miniatura de un pollo normal. Pueden variar de la mitad a dos tercios del tamaño de las aves regulares.
En total, el Aamericano Bhormiga ALa asociación enumera más de 400 variedades de aves bantam.
El origen de la palabra 'bantam' es del puerto marítimo de Bantan, Indonesia.
Cuando los marineros se detenían en el puerto en busca de alimentos frescos y suministros de agua, quedaban impresionados por las gallinas locales, que eran más pequeñas que las gallinas de su país.
Bantan se corrompió en Bantam en inglés general, por lo que los pollos pequeños se conocieron como bantams.
Tipos de pollos gallo
Estrictamente hablando, hay tres tipos de pollo gallo.
- Existen gallos 'verdaderos'; estos no tienen una contraparte de aves grandes. Están ocurriendo naturalmente sin aportes de la humanidad. Razas: Nankin, Sebright y Rosecomb.
- Gallos miniaturizados se hicieron a partir de una raza estándar de Rhode Island Red, Cochin u Orpingtons.
- gallos desarrollados – estas son razas pequeñas que se han desarrollado aún más con algo de ayuda de la humanidad. Han existido durante tanto tiempo que los orígenes son, en el mejor de los casos, incompletos. Tales razas son belgas, pequinesas (Cochin) y japonesas.
Las razas de gallos desarrolladas pueden ser un poco confusas, de verdad. Por ejemplo, el Barbu D'Uccle - no tiene una contraparte de aves grandes, por lo que es un cierto gallito.
Sin embargo, la raza fue creada alrededor de 1903 por Michael Van Gelder de Uccle, Bélgica, y fue creada cruzando dos (quizás más) razas de gallos, por lo que también es una desarrollado criar.
Para evitar confusiones entre la gente, la diferencia entre miniaturizado y desarrollado generalmente se ignora, y muchas personas dicen que hay dos tipos de bantam, ¡pero ahora lo sabes mejor!
Cómo cuidar a los gallos
En la mayoría de los aspectos, los gallos generalmente no requieren nada diferente de las razas estándar.
Como son pequeños, tienen una tasa metabólica más alta, por lo que varios de estos pajaritos sienten más frío que las gallinas más grandes.
Los gallos japoneses y holandeses se destacan especialmente por no ser tolerantes al frío.
Se mantienen los requisitos habituales para la vivienda; seca y a prueba de corrientes de aire. Todas las aves de corral requieren un alojamiento que tenga el tamaño adecuado para la cantidad de aves que vivirán en él.
Si recuerda, las aves grandes necesitan 4 pies cuadrados de espacio en el gallinero y 8 pies cuadrados de corral por ave. Los gallos requieren un poco menos de espacio.
Varias fuentes indican 1 pie cuadrado/ave, pero se prefiere 2 pies cuadrados en la cooperativa con 4 pies cuadrados en la corrida.
¡Los gallos ocupan mucho menos espacio que sus contrapartes más grandes!
Si puede proporcionar muchas perchas a diferentes alturas, tal vez incluso un árbol pequeño y algunos arbustos, harán un excelente uso de ellas.
No hace falta decir que necesitan la comida y el agua adecuadas. Los suplementos incluirían vitaminas/electrolito en polvo mensualmente, arena y calcio, además de las sobras adecuadas para ellos.
Un gallo comerá aproximadamente 1 libra de alimento por mes: está ahorrando drásticamente en su factura de alimento.
¡Los gallos suelen ser grandes voladores! Si planea mantenerlos en un gallinero, asegúrese de que tengan perchas altas y lugares a los que puedan volar si así lo desean.
Si desea mantenerlos confinados en esa área, deberá cubrir la carrera. Esto también evitará la depredación de halcones o búhos.
Si decides mezclar a tus gallos con razas estándar, asegúrate de que no los molesten por su tamaño.
Los míos se mezclan con los estándares, y los he encontrado muy hábiles para evadir y maniobrar entre las chicas más grandes.
Volarán fácilmente hacia arriba y fuera del camino si se sienten amenazados de alguna manera.
Estas pequeñas potencias diminutas pueden vivir hasta 10-15 años, pero su esperanza de vida es generalmente de alrededor de 5-7 años.
Cuidados especiales para gallos
Varias variedades de gallos tienen patas de plumas o 'sablepoots'.
Estos tipos de aves requieren que sus corrales estén relativamente libres de lodo/estiércol. De lo contrario, las plumas de los pies se ensucian y se encostran increíblemente.
Modificar la base de la ejecución puede ser bastante sencillo. Si es propenso a enlodarse, agregue algunos guijarros o arena de construcción en el área.
Cuando el área esté lo suficientemente seca, intente sembrar con césped, plante un par de arbustos si tiene espacio para hacerlo.
A principios de la primavera, generalmente añado dos o tres baldes grandes de mantillo al área alrededor de las puertas, etc.
Este material se descompondrá muy bien, proporcionará un poco de suciedad "digna de rascarse" y mantendrá los pies un poco más limpios.
Si los pies se llenan de suciedad y caca, es necesario un baño de pies. Poner al ave en agua tibia y trabajar suavemente en las plumas puede relajar al ave y a ti.
Recuerde, estos son pájaros pequeños, por lo que no debería convertirse en un combate de lucha libre como sucede a veces con los pájaros estándar.
Las plumas de los pies también pueden romperse con bastante facilidad y causar una gran cantidad de sangrado.
La buena noticia es que con un poco de polvo de hornear o estíptico y una presión firme en el área, el sangrado se detendrá.
Las aves con patas de plumas también son propensas a los ácaros de las patas escamosas. Estas pequeñas plagas desagradables pueden instalarse rápidamente y pasar desapercibidas durante algún tiempo debido al plumaje.
Compruebo mis pájaros todas las noches cuando van a posarse, pero revisarlos una vez al mes debería ser suficiente.
Producción, incubación y disposición de huevos de gallo
Los huevos de gallo son, por supuesto, más pequeños que los huevos estándar, aproximadamente la mitad del tamaño de los huevos estándar. La proporción para usarlos en la cocina es de 3 huevos gallo por cada 2 huevos estándar.
Los gallos tienden a tener una mala reputación por poner. Es cierto que pasaron unos ocho meses antes de que el mío comenzara a poner huevos, pero han sido bastante consistentes desde entonces.
Este invierno pasado, ciertamente tuvimos más huevos de gallina que los estándar, ¡afortunadamente!
Los gallos de las aves estándar tienden a poner huevos un poco más grandes y son más prolíficos que los verdaderos gallos.
Algunas crían, otras no, pero las crías defienden ferozmente a sus huevos y polluelos, y son grandes madres, ¡ni siquiera las gallinas estándar se meten con una cría gallo!
Mucha gente tiene uno o dos pollos de cría para que eclosionen sus huevos estándar porque son confiables. Obviamente, un gallo no puede cubrir tantos huevos, ¡pero eso no significa que no lo intentarán!
Por lo general, tienen un temperamento dulce y son amigables tanto con los humanos como con las gallinas. Los gallos pueden ser dulces, pero algunos también pueden ser un poco agresivos, especialmente durante la temporada de apareamiento.
Como siempre, algunas razas de gallos son mejores que otras, así que investigue cuidadosamente la raza elegida.
gallos mezcladas con razas de tamaño estándar deben luchar por su lugar en el orden jerárquico de la caja de cría. Los pollitos Bantam son pequeños, pero no a todos les preocupa su tamaño, ni siquiera saben que son pequeños.
Los gallos pueden ser pájaros extremadamente audaces y, a veces, voladores, dependiendo de la raza.
Agregar nuevos gallos a un gallinero lleno de pollos estándar establecidos es una receta para el desastre. Es posible que haya podido agregar pollos del mismo tamaño a un gallinero establecido, y los pájaros resuelven las cosas bastante rápido.
Por otro lado, es posible que un gallo no pueda defenderse, y las aves más grandes pueden pisotearlo, picotearlo o evitar que llegue al comedero.
Entonces, si desea agregar gallos a su bandada, considere mantener una bandada separada de sus nuevos pajaritos para que puedan establecer su propio orden jerárquico.
Resumen
¿No hay lugar para pollos grandes? ¿Quieres algo diferente que te haga sonreír? No busques más allá de los gallos.
Hay una gran variedad para elegir. Ya sea que desee un 'mille fleur', moteado, barrado, o sencillo: hay un Bantam que se adapta a sus gustos.
¡Siempre son interesantes de ver, con algunas variedades como Barbu D'Uccles con las que puedes tener conversaciones completas!
Son criaturas alegres, curiosas y entretenidas. Si solo pudiera tener un tipo de pájaro, serían los gallos.
¿Tienes gallos? Cuéntanos sobre ellos en la sección de comentarios a continuación. Sabes que nos encanta saber de ti...
Lea los gallineros: ¿Qué son las perchas y por qué sus gallinas las necesitan?
Entradas Relacionadas