Por qué el uso de tractores de pollos hace que mis pollos pongan más huevos

Índice
  1. ¿Qué es un tractor de pollos?
  2. Tractor de pollo vs. Pluma de pollo
  3. Nuestro experimento con tractores de pollos
  4. Las gallinas ponen más huevos cuando comen de manera saludable
  5. Cómo usamos un tractor de pollos
  6. ¿Necesito un gallinero / corral con mi tractor de pollos?

En un mundo ideal, dejaríamos que nuestras gallinas corran libremente durante todo el año, y estamos seguros de que nos agradecerían por ello. Sin embargo, ¿qué haces durante el invierno, cuando los depredadores como los zorros están desesperados y se arriesgan a un ataque durante el día? La respuesta son los tractores de pollos.

Puede mantener a sus pollos en un gallinero y corral durante el invierno, pero descubrimos que esto afecta enormemente la puesta de huevos.

Es por eso que decidimos usar un tractor de pollos, ¡y las chicas nos recompensaron aumentando su puesta de huevos!

Tractores de pollos
Nota: lea Cuánto espacio necesitan los pollos si está pensando en hacer su corral y necesita calcular qué tan grande debe ser.

¿No ha oído hablar de un tractor de pollos antes o se pregunta cómo usar uno? Vayamos directamente al artículo de esta semana.

¿Qué es un tractor de pollos?

En primer lugar, para aquellos de ustedes que no han oído hablar antes de un tractor para pollos, probablemente se pregunten qué es exactamente un tractor para pollos.

Tractor de pollos portátil

Un tractor de pollos es un corral portátil que puede mover por su jardín para proporcionar a sus pollos un suministro constante de pasto fresco.

Los tractores para pollos se suelen arrastrar por el jardín; sin embargo, puede obtener tractores más "elegantes" que tengan ruedas para que sean más fáciles de tirar.

En este punto, probablemente se esté preguntando en qué se diferencia esto de mi corral de gallinas habitual.

Tractor de pollo vs. Pluma de pollo

La diferencia más significativa entre un tractor de pollos y un corral de gallinas es que un corral de gallinas no es portátil: se adjunta un corral al costado de su gallinero.

Un corral tiende a ser más seguro porque es una estructura permanente, y puedes enterrar el alambre de gallinero en el suelo para evitar que los depredadores caven debajo del corral.

Sin embargo, la desventaja del corral es que debido a que es una estructura permanente, probablemente encontrará que sus pollos se comen todo el pasto en su corral y lo dejan solo tierra.

A menos que proporcione a sus pollos un corral grande, esto siempre sucederá, y para la mayoría de los criadores de pollos de traspatio, no tenemos el espacio para extender el corral.

Aquí es donde entra el tractor de pollos. Debido a que los tractores de pollos son muy móviles, significa que puedes moverlos cuando tus chicas hayan limpiado un pedazo de tierra.

Esto significa que tienen acceso a césped fresco y a diferentes áreas de su jardín, lo que evita que pastoreen en exceso cualquier sección particular de su jardín.

También les impide comer cosas que se supone que no deben comer. es decir, semillas que ha plantado, verduras y flores.

Nuestro experimento con tractores de pollos

Así que ahora hablemos de cómo el uso de tractores de pollos hizo que nuestras gallinas pusieran más huevos.

Todavía recordamos que cercaron su corral cuando obtuvimos nuestros pollos por primera vez alrededor de las 18 semanas de edad. Comenzamos con seis pollos, y tenían un corral de aproximadamente 15 × 8 pies.

Durante todo el verano, nuestras chicas corrieron al aire libre en el jardín. Sin embargo, los mantuvimos encerrados durante el invierno porque nos preocupaba que los zorros los atacaran (se desesperan y atacarán a la luz del día si es necesario).

El verano fue fantástico, y nuestras niñas estaban bien acostadas, luego llegó el invierno, así que era hora de volver a poner a las niñas en su corral.

En un mes, nuestras niñas habían limpiado por completo la hierba, ¡y se estaba convirtiendo en un baño de barro a mediados de diciembre!

Mmm. No es ideal.

Extendimos el corral otros 15 × 8 pies y, nuevamente, a fines de enero, todo el corral estaba sucio y, lo que es peor, la hierba ni siquiera tuvo tiempo de recuperarse porque las gallinas siempre estaban allí.

Durante este invierno, su puesta de huevos se desplomó; concedido, la cantidad de huevos que pusieron debería reducirse de todos modos durante el invierno, pero estaba literalmente fuera del espectro.

Creemos que el problema fue porque se habían comido toda la hierba, solo tenían tierra para rascar, y esto no les gustó, y los inquietó.

Si hubiéramos usado un tractor para pollos, podríamos haber movido a nuestros pollos por los diversos parches de césped. Esto habría permitido que la hierba nueva se recuperara y volviera a crecer.

Tuvimos un dilema, nos alegra que nuestras gallinas deambulen por cualquier lugar del jardín, pero durante el invierno, deben estar seguras debido al riesgo de que las ataquen.

No podemos colocar alambre de gallinero alrededor del borde de todo nuestro jardín (¡se vería como una prisión!), ¡Y el tamaño de su corral actual no era lo suficientemente grande porque lo convirtieron en un baño de barro!

Así que el invierno siguiente, decidimos intentar utilizar un tractor para pollos.

Planeamos mantener a las niñas en su gallinero durante la noche para dormir, y luego durante el día, las pondríamos en el tractor. El tractor se movería cada semana, para evitar que pastoreen en exceso un área en particular.

Un efecto secundario inesperado fue que aunque su producción de huevos disminuyó durante el invierno, ¡todavía pusieron muchos más huevos que el invierno anterior!

Sin embargo, los huevos estaban un poco sucios, no se preocupe porque acabamos de seguir la guía Cómo almacenar los huevos recién puestos de sus pollos.

Desde entonces, hemos estado usando el tractor durante varios inviernos y hemos visto suceder grandes cosas. Algunos de nuestros amigos vinieron y querían saber cómo usábamos el tractor, así que les escribimos una lista de las cosas que hacemos, ¡así que pensamos en compartirlas con ustedes también!

Las gallinas ponen más huevos cuando comen de manera saludable

La hierba es apta para pollos. Por lo tanto, el uso de un tractor beneficia naturalmente a nuestras gallinas ponedoras en sus departamentos de producción.

Notamos que nuestros huevos cambiaban cuando nuestras gallinas tenían acceso a la hierba debajo del tractor durante todo el año. ¡Las yemas se oscurecieron y sabían mejor!

Debido a que la hierba cumple con los requisitos de proteínas de nuestras gallinas, ¡su producción se disparó! El requerimiento diario de nutrientes de un pollo es una cuarta parte de lo que se satisface al comer pasto. Sin mencionar las vitaminas y minerales que también obtienen al comer las verduras (E, C y hierro).

La implementación de los tractores de pollos en nuestra rutina de crianza de aves permitió a nuestras gallinas comer una dieta más natural que consiste en verduras de alto valor.

Cómo usamos un tractor de pollos

Uso de invierno: Lo primero que debemos recordar es que solo usamos el tractor para mantenerlos a salvo durante el invierno.

Mantener la cooperativa: Por la noche, empujamos el tractor de regreso a su gallinero, y se posan allí por la noche.

Asegúrese de rotarlo: Cada semana, trasladamos el tractor a un nuevo lugar en el jardín.

Protéjase contra las inundaciones: Si ciertas áreas de su jardín son propensas a inundarse, asegúrese de colocar el tractor en un terreno más alto.

Mueva siempre el tractor si el suelo debajo de él está desnudo.
Necesita terreno plano: Asegúrese de utilizar el tractor únicamente en terrenos planos. El terreno accidentado no es ideal para tractores porque puede dejar huecos de los que podrían escapar las gallinas.

Ciérrelo en los días de nieve: Mantenemos a las niñas en su gallinero / corral en los concisos días de invierno. Creemos que sería demasiado frío para ellos estar en la nieve.

Compruebe si hay huevos: Aunque tenemos una pequeña caja nido en un extremo del tractor de pollos, a algunas chicas no les gusta usarla. Entonces, una vez que haya movido el tractor, revise el césped para asegurarse de que no haya huevos escondidos.

Limpiar la comida: Mientras busca huevos escondidos, asegúrese de que no haya gránulos u otros alimentos en el piso, ya que esto atraerá plagas como los ratones.

¡Aquí hay un gran video que encontré que muestra lo que le puede pasar a su césped sin un tractor de pollos!

¿Necesito un gallinero / corral con mi tractor de pollos?

Cuando la mayoría de la gente oye hablar de los tractores para pollos, creo que una de las primeras preguntas es: ¿significa esto que ya no necesito un gallinero?

Depende del clima en el que viva y del pan de sus gallinas.

Si vives en un clima cálido durante todo el año, podrías tener a tus hijas en su tractor durante todo el año (pero no lo recomendaríamos). Sin embargo, los pollos necesitan el gallinero para mantenerse calientes durante los duros inviernos en climas más fríos.

Además, como regla general, solo los pollos criados para la carne se mantienen en tractores durante todo el año. Las gallinas ponedoras necesitan una caja nido sustancial.

Preferimos mantener a nuestras niñas en su gallinero y, como mencionamos anteriormente, solo usamos el tractor durante el invierno como una necesidad.

Entonces, ¿vas a intentar usar un tractor de pollos ahora? Háganos saber sus experiencias en los comentarios a continuación.

Entradas Relacionadas

Subir