Preparando a sus pollos para el invierno
- Haga un balance de su suministro de alimento
- Esté preparado para el agua congelada
- Lámparas de calor versus sin lámparas de calor para pollos en invierno
- 1. Sin lámparas de calor
- 2. Lámparas de calor
- Tipos de calentadores de gallinero
- Preparando el gallinero para el invierno
- Prepárese para huevos rotos
- Proteja los peines de su pollo en invierno
- Los Free-Rangers se convierten en gallinas de gallinero
Los pollos hacen un buen trabajo cuidándose a sí mismos, pero cuando se trata de los fríos meses de invierno, necesitarán un poco más de cariño. Nos gustaría explicarle los aspectos básicos de la cría de pollos en invierno, pero asegúrese de leer nuestra guía completa de invierno con pollos aquí para que pueda pasar los meses fríos. La preparación para el invierno de sus pollos debe ser una parte regular de su plan de cuidado anual para sus criaturas. Si bien los pollos pueden permanecer al aire libre durante temperaturas extremadamente frías, es importante tener en cuenta lo siguiente al preparar la parvada para el invierno:
Haga un balance de su suministro de alimento
No hace falta decir que debe asegurarse de que sus pollos tengan suficiente alimento durante todo el invierno. Pero es aún más importante tener una reserva de alimento disponible. Además, siempre es preferible un alimentador automático de pollos en caso de que el clima vaya mal y no quiera salir.
Dado que los alimentos se convierten en energía y los pollos usan energía para mantenerse calientes, deben tener acceso a más alimentos durante los meses de invierno que durante el verano.
Agregar proteínas y carbohidratos adicionales a la alimentación de los pollos será de gran ayuda para agregar un poco más a su capacidad para resistir el clima frío.
Todos tienen una ubicación diferente para sus gallineros. Yo, por ejemplo, tengo el mío a unos 150 pies de distancia de la casa porque están dentro de mi pastizal de animales cercado y son gallinas que crían en libertad. En los meses fríos del invierno, podemos tener vientos abrasadores y heladas que solo hacen que cargar y preocuparse por el transporte de alimentos sea un dolor. Así que guardo el alimento en recipientes de calidad alimentaria a prueba de agua azul que mantienen todo agradable y seco. Por lo general, llenaré ambos al máximo con diferentes mezclas de alimentos según corresponda. La razón por la que tengo dos es porque puedo mezclar las proporciones de alimento donde uno puede ser estrictamente alimento almacenado, otro puede ser golosinas, maíz, granos, etc. Pero tener alimento de invierno almacenado es prudente.
Esté preparado para el agua congelada
¡El agua es lo peor! Ahora que eso está fuera del camino, aquí está el por qué:
Sus fuentes hermosas, limpias y fáciles de cuidar no son rival para el clima invernal. Se congelan rápidamente, se agrietan y… bueno, son bastante inútiles durante los meses de invierno. Dado que los recipientes y tazones abiertos solo invitan al desorden y las bacterias (sí, incluso durante el invierno), tendrá que idear un plan B.
Realmente tienes solo dos opciones:
O puede optar por limpiar y picar el hielo de los tazones abiertos (observe los ojos cuando haga esto) o puede comprar fuentes calentadas.
Si tiene acceso a la electricidad donde tiene a sus pollos, entonces los bebederos con calefacción son el camino a seguir.
Algunos insisten en que los bebederos con calefacción son un peligro de incendio, así que asegúrese de comprar un bebedero que sea seguro y que tenga excelentes críticas. Hemos probado un par y aquí están nuestras recomendaciones.
Lámparas de calor versus sin lámparas de calor para pollos en invierno
La controversia sobre las lámparas de calor para pollos durante el invierno es un argumento milenario. Hay muchas razones diferentes por las que los dueños de pollos se sienten de una manera sobre la otra. Entonces, le daré las dos escuelas de pensamiento y dejaré que usted decida por sí mismo.
1. Sin lámparas de calor
Los pollos pueden soportar las temperaturas bajo cero hasta que hace mucho frío (como bajo cero con un viento helado).
Eso no significa que les guste el clima frío. De hecho, algunas razas no son adecuadas para temperaturas frías debido a la composición de sus plumas, el tamaño de las acacias y simplemente su genética. Por lo tanto, conozca sus razas y lo que probablemente puedan tolerar.
Todo esto para decir, a quienes no les gusta usar lámparas de calor, no les gusta porque interfiere con la capacidad de un pollo para adaptar sus temperaturas internas al clima de forma natural.
Por ejemplo, digamos que sus gallinas vivieron en un paraíso iluminado en rojo durante todo el invierno. De repente, en el día más frío del año, se corta la luz y tus gallinas quedan expuestas a un frío extremo. No sobrevivirán porque sus cuerpos están acostumbrados al clima tropical durante todo el invierno.
2. Lámparas de calor
Si vives en un lugar extremadamente frío, es posible que sientas la necesidad de calentar el gallinero. Eso es muy amable de su parte, y si hay temperaturas bajo cero, es posible que deba considerar el hecho de que si no hace algo para ayudar a su rebaño, irán al campamento congelador antes de lo planeado.
¿Mi consejo?
Solo use lámparas de calor en condiciones de frío extremo, por períodos cortos de tiempo y para pollos que no soportan bien el clima. Tiempo de cuentos. El año pasado tuvimos una ola de frío anormal y las temperaturas alcanzaron los -30 grados F.Así que estoy luchando tratando de asegurarme de que el gallinero esté lleno de paja y no estoy convencido de que sea suficiente debido al frío extremo y los vientos. Lámpara de calor. Las lámparas de paja y de calor no se mezclan, pero me aseguré de asegurarlo extremadamente bien y realicé controles periódicos. Solo mantuve la lámpara de calor en un temporizador hasta que pasó la ola de frío y pasamos por encima de los 0 grados. A veces el riesgo es necesario, no quería pollos ni peines congelados.
También tengo algunas recomendaciones para calentar su golpe si se encuentra en regiones de clima frío.
Tipos de calentadores de gallinero
Preparando el gallinero para el invierno
Si tiene un gallinero abierto, deberá asegurarse de que sus pollos tengan un lugar para refugiarse del frío. Si tiene un gallinero con puerta manual, también debe considerar una puerta automática del gallinero.
Debe estar libre de corrientes de aire y sus chooks deben poder acurrucarse uno al lado del otro cuando hace frío. Lo harán de forma natural, y es muy lindo ver a algunas de tus gallinas maduras acurrucarse debajo de las alas de las demás.
Por eso también es importante tener más de un pollo en su parvada. Su calor corporal calentará el área de descanso y entre ellos.
Puede usar lonas, fardos de heno y madera para cerrar su gallinero durante el invierno. Si hace esto, asegúrese siempre de que haya una buena ventilación porque incluso en invierno, los pollos pueden enfermarse por la humedad en el gallinero.
Además, si puede aislar su gallinero, retendrá el calor por más tiempo y protegerá a su parvada del viento helado.
Prepárese para huevos rotos
Haga un plan para la recolección de huevos porque si hace un frío insoportable para usted, esos hermosos huevos se abrirán incluso antes de que los alcance.
Verá, cuando los huevos se congelan, el contenido se expande y atraviesa la cáscara. Estos huevos son excelentes golosinas para gatos de granero (piense en paletas heladas de proteínas) pero son inútiles para usted.
Si puede, coloque sus cajas nido adentro, donde se posan las gallinas. Con suerte, el calor de su cuerpo de la noche anterior mantendrá los huevos más calientes durante más tiempo, al menos hasta que pueda recuperarlos por la mañana.
No intente usar huevos rotos porque una vez que la cáscara se rompe, puede estar (y probablemente haya estado) expuesta a bacterias que pueden enfermarlo a usted y a su familia.
Proteja los peines de su pollo en invierno
Si tienes algunos gallos, o incluso gallinas, con panales brillantemente grandes, debes estar atento para protegerlos de la congelación.
Si está llegando una ola de frío, tome un poco de vaselina y haga un viaje adicional a su cooperativa para untar un poco en esos peines ganadores de premios.
Los peines congelados pueden hacer que el pollo esté aún más frío e incómodo en las temperaturas bajo cero. Además, un peine mordido se dañará y lo más probable es que se caiga después de unos meses. Como nota al margen, los pollos con panales bajos (panales de rosas o panales de guisantes) suelen estar mejor cuando se trata de evitar la congelación, y esto se debe a que están colocados más cerca de la cabeza caliente del pollo.
Congelación en el peine
Los Free-Rangers se convierten en gallinas de gallinero
Si sus pollos son principalmente ganaderos, comience a idear un plan para los meses de invierno. Los pollos que no saben a dónde ir para mantenerse calientes harán todo lo posible para encontrar un lugar. A menudo, eso ocurre en los graneros vecinos o debajo de los arbustos que no son tan cálidos como deberían. Además, los pollos que están acostumbrados a criar siempre libremente pueden aburrirse un poco en el invierno, así que deles algo que hacer.
Lo último que desea hacer es encontrar huevos de gallina que se descongelan en la primavera en lugares donde nunca esperó encontrarlos.
Así que hazle un favor a tu rebaño y tráelos para el invierno cuando sea apropiado.
Divulgación: podemos ganar comisiones de afiliados sin costo alguno para usted a partir de los enlaces de esta página. Esto no afectó nuestra evaluación de productos. Encuentre la divulgación completa aquí.
Entradas Relacionadas