Principales alimentos orgánicos para pollos

Índice
  1. Maíz
  2. Lemna
  3. Lombrices

La cría orgánica de pollos es una actividad muy saludable y que puede ser perfectamente sostenible con pocos recursos. Pero además puede llegar a ser bastante rentable si se utilizan recetas y balances adecuados para sustituir en buena medida los alimentos concentrados prefabricados. Por otra parte, muchos alimentos naturales cubrirán también necesidad de vitaminas minerales e incluso ayudará a nuestras aves de corral a curarse de enfermedades.

Maíz

El maíz es uno de los alimentos orgánicos para pollos más comunes en los campos. El maíz tiene un contenido proteico moderado, vitaminas minerales y los carbohidratos suficientes para la alimentación sana de aves de corral. Se encuentra fácilmente a precios económicos, siendo uno de los principales sustitutos del concentrado en granjas orgánicas.

Lemna

La lemna, también llamada lenteja acuática en algunos sitios es una planta que se cultiva en fácilmente en posas de agua. Requiere poco cuidado y se reproduce muy rápidamente, tiene un alto contenido proteico muy conveniente para distintos animales como peces o aves de corral. Se pone a secar un poco y  se sirve en estado fresco, de esta forma es capaz de sustituir hasta 50% de las proteínas de la dieta de las aves.

Lombrices

La cría de lombrices con fines productivos es bastante generalizada hoy en día. Con el fin de obtener abonos como el humus para la jardinería. Sin embargo, ellas en sí mismas son un excelente alimento orgánico para pollos. Debido a su gran contenido proteico el 50% son un excelente complemento.

Las lombrices son animales que no padecen enfermedades y rara vez son atacadas por plagas. Su cultivo es muy sencillo y económico ya que se alimentan de hongos, bacterias y materias orgánicas en descomposición. Pueden criarse en espacios muy reducidos y con muy pocos cuidados. Además nos liberan de la carga de diversos desechos, siendo una excelente oportunidad de reciclaje.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir