¿Pueden los pollos comer apio?

Índice
  1. Los pollos suelen saberlo mejor (pero no esta vez)
  2. Pero aquí están las buenas noticias sobre los pollos y el apio
  3. Cómo alimentar a las gallinas con apio

Los amantes del pollo no pueden evitar tratar a sus chooks con algo divertido de vez en cuando. Nos encanta ver a nuestro rebaño engullir felizmente cualquier golosina que les ofrecemos. Ya sean restos de comida, gusanos o golosinas comerciales, no podemos evitar adorar a nuestras gallinas mientras se pelean por los bocados que les damos.
Pero, ¿alguna vez le ha dado a sus pollos un regalo especial y, en lugar de correr y masticarlo, lo ignoran? ¿Y mirarlo con disgusto?
Por lo general, esa es una señal de que a sus pollos no les gusta el olor (y probablemente tampoco el sabor) o saben que es peligroso comerlo.
Si les ofreces apio a tus pollos, probablemente no lo aceptarán... principalmente porque simplemente no les gusta.

Los pollos suelen saberlo mejor (pero no esta vez)

Los pollos a menudo rechazarán ciertos alimentos, como las plantas de la familia de las solanáceas, porque saben que son perjudiciales para su salud. Sin embargo, el apio es una historia completamente diferente.
El apio puede proporcionar a los pollos vitaminas A, C, K y más. También le da a sus pollos una dosis saludable de riboflavina (que es una fuente fantástica de complejo de vitamina B). Y no olvidemos que el apio es una excelente fuente de calcio... Ummm, huevos de cáscara fuerte, deliciosos, ¿alguien?
¿El problema?
La mayoría de los pollos arañarán una pila de apio fresco hasta que lo pisoteen en sus excrementos y lo olviden.

Pero aquí están las buenas noticias sobre los pollos y el apio

¿Sabías que puedes engañar a tus pollos para que coman algo? Suena un poco grosero, pero es verdad. Puedes picar las sobras de apio y servirlas con su comida habitual. Su curiosidad por las verduras desconocidas sacará lo mejor de ellos, y es posible que prueben un sabor, en contra de su buen juicio, por supuesto.
¡Si tiene suerte, sus gallinas probarán la materia verde crujiente y buscarán más!

Cómo alimentar a las gallinas con apio

Si ha decidido darle a sus pollos sobras de apio, asegúrese de comenzar con una pequeña cantidad... y siempre haga lo siguiente:
córtalo
Los pollos pueden verse afectados fácilmente si comen algo que sus cuerpos no están acostumbrados a digerir. El apio, como saben, es bastante fibroso y los pollos no tienen los dientes para triturar el apio fibroso. En cambio, sus cultivos hacen el trabajo (junto con la arena).
Como habrás adivinado, demasiado demasiado pronto podría causar problemas a los pollos que no están acostumbrados a comer apio. Por lo tanto, es de buena educación servirlo cortado en cubitos para facilitar la digestión.
Verifique la fecha de vencimiento
Ok, quizás sus pollos no necesiten apio fresco para cosechar los beneficios de esta delicia crujiente. De todos modos, nunca le des a los pollos nada que haya pasado su mejor momento.
¿Comerías frutas o verduras empapadas, podridas? Probablemente no, y sus pollos pueden o no saberlo mejor. Como regla general, si no lo come, no se lo dé a sus pollos. Las frutas y verduras con moho pueden causar problemas digestivos y otras enfermedades fatales en los pollos.
Ahora, no digo que no puedas darles a las gallinas apio marchito o sandía empapada (por cierto, les encanta esto), pero trata de ser de buen gusto en lo que les das, y pase lo que pase, nunca les des nada mohoso.
Alimentar con moderación
Si sus pollos se vuelven locos por algo como el apio, es posible que desee reducir las cosas un poco. Es su trabajo asegurarse de que sus pollos siempre reciban una dieta bien balanceada. Y si algo les gusta mucho… pueden dejar de comer el resto de su alimento. Los pellets y las migas fueron creados como una dieta completa para sus pollos. Por lo general, incluye todo lo que sus pollos necesitan para estar sanos y felices.
Entonces, si les gusta algo, como el apio, demasiado, pueden dejar de comer el resto de su alimento. Lo que significa que no obtendrán la nutrición que necesitan para prosperar.
En resumen… las gallinas pueden comer apio. ¿Lo harán? Quizás. Pero si lo hacen, asegúrese de cortarlo, todavía está al borde del fresco y no se exceda. Ah, y agregar un poco de arena extra también les ayudará a digerir su nuevo regalo. ¡Así que no olvides darles los dientes!

Entradas Relacionadas

Subir