¿Pueden los pollos comer uvas? ¿Son seguras?
Dar golosinas a los pollos es un pasatiempo favorito de muchos amantes del pollo. Es fácil arrojar a su rebaño algunas sobras y asumir que podrán comerlas sin problemas. Pero la verdad es que no todas las golosinas son iguales.
Por suerte para ti, si eres un amante de las uvas, las uvas son una opción segura como golosina para pollos, ¡y tus pollos te amarán por eso!
Las uvas son jugosas y dulces, incluso cuando comienzan a marchitarse... pasas, ¿alguien?
Pero tenga cuidado, sus pollos se pelearán por estos sabrosos bocados si no ha proporcionado suficiente para todos.
Entonces, sí, en general y con moderación, las uvas son seguras para los pollos. Siga leyendo para aprender un poco más sobre los pollos y su relación con las uvas.
Bueno, en teoría, claro... sin problemas. Pero todo el mundo sabe que demasiado de algo bueno puede resultar bastante malo.
Los pollos que tragan uvas enteras pueden atragantarse (recuerde que sus pollos no tienen dientes). Entonces, un pollo demasiado ansioso puede entrar en pánico y tragar demasiado pronto y atragantarse.
Por lo tanto, introduzca las uvas lentamente y sus chooks deberían poder manejarlas con moderación.
Como habrás notado, te insto a que le des uvas a tus pollos con moderación. Nunca debe considerarse una dieta completa para sus aves. Si bien las uvas no son malas para sus pollos, no les proporcionarán todo lo que necesitan en una dieta sana y equilibrada.
En caso de duda, tómese el tiempo para considerar qué comen los pollos en la naturaleza y cuánto podrían consumir si se encontraran con algo delicioso. Por ejemplo, los pollos probablemente arrancarían felizmente uvas frescas si las encontraran en la naturaleza. Pero no vas a encontrar un arbusto de pasas cerca, por lo que es seguro asumir que los pollos nunca tendrían acceso a ellas en la naturaleza.
Además, los pollos pueden encontrarse con una vid. comer hasta que estén satisfechos y luego pasar a otra cosa (o hasta que las uvas se acaben o estén fuera de su alcance). Los pollos no se atiborrarán indefinidamente de uvas en la naturaleza: mantendrán su dieta equilibrada y picotearán insectos y otras verduras en el proceso.
El punto es que un pollo no comería uvas en exceso (o pasas de uva) en la naturaleza. Equilibrarían su dieta en consecuencia. Por lo tanto, haga todo lo posible para imitar este comportamiento y ayudar a los pollos confinados a obtener la nutrición equilibrada que necesitan.
¡Sí! ¡Tus gallinas picotearán cada parte de la uva, incluida la vid! Una vez más, siempre que sus pollos no se ahoguen o se excedan, deberían estar bien con todo el asunto... sí, incluso las semillas dentro de las uvas.
Lo único peligroso de las uvas podrían ser los químicos que mayo han sido rociados sobre ellos cuando estaban creciendo en la vid, o después. Entonces, lave las uvas antes de dárselas a sus pollos, tal como lo haría con usted mismo.
Las pasas son uvas, ¿verdad? Sí, pero nunca olvides que las pasas son más pequeñas y, por lo tanto, el contenido de azúcar es más concentrado. Además, las pasas compradas en la tienda pueden tener un aditivo desagradable.
A sus gallinas les encantan las pasas tanto como las uvas, pero como cualquier otra cosa... solo son seguras con moderación.
Aquí está la cosa... comer pasas en exceso hará que sus pollos aumenten de peso bastante rápido. Y eso no es saludable, especialmente si cría aves que naturalmente crecen rápidamente, como los pollos de engorde.
El exceso de peso en un pollo puede causar problemas en las articulaciones, incapacidad para llevar su propio peso y otros problemas de salud. Por lo tanto, los alimentos azucarados, como las pasas, deben evitarse o servirse con moderación.
Entonces, ya sabes… a las gallinas les gustan las uvas, y pueden consumirlas, junto con las pasas, siempre y cuando no permitas que se excedan.
Puede ser tentador rellenar el pollo con pasas de uva adicionales, pero probablemente no sea la forma más saludable de ayudar a que crezca. Sea inteligente, piense en los pollos en su entorno natural... y haga todo lo posible para imitar una dieta equilibrada para sus amigos emplumados.
Por último, si tus pollos sacan el pico por algo que les has ofrecido, déjalos pasar por alto porque los pollos son muy buenos para saber lo que deben y no deben comer (la mayoría de las veces).
Entradas Relacionadas