¿Pueden nadar las gallinas? Todo lo que necesitas saber

Índice
  1. ¿Los pollos están hechos para nadar?
  2. ¿Deben los pollos ir a las piscinas?
  3. Los pollitos no saben nadar
    1. ¿Pueden nadar los pollos? Resumen

Esta pregunta nunca se me había pasado por la cabeza, ¡supuse que no!

Como yo, también asumiste que las gallinas no nadan. No estás solo. Parece que la mayoría de la gente piensa que las gallinas tampoco saben nadar.

En el transcurso normal del día, puedes ver a tu pollo beber agua, tal vez remar con los pies si tiene calor, pero ¿nadar? ¡Seguramente no!

Da la casualidad de que ellos poder nadar, pero en su mayoría eligen no hacerlo, por razones que exploraremos en breve.

Siga leyendo para aprender cómo nadan los pollos, especialmente si debe dejar que sus pollos naden y las implicaciones para la salud.

pueden nadar las gallinas

¿Los pollos están hechos para nadar?

Para entender si los pollos pueden nadar, pensé que era mejor compararlos con un pájaro de tamaño similar al que le encanta nadar: un pato.
Los patos están hechos para nadar:

  • Tienen poderosos pies palmeados para impulsarlos.
  • Tienen plumas impermeables.
  • Capaz de 'derecho' ellos mismos en el agua

Estos atributos hacen que los patos sean buenos nadadores y remeros. Están construidos para ser elegantes en el agua, ¡no tanto en tierra!

Los patos también secretan aceite de glándulas especiales con las que cubren sus plumas. Esto hace que sus plumas sean 'impermeables'.

Los pollos, sin embargo, no están hechos para nadar:

  • Sin pies palmeados
  • Las plumas no son impermeables.
  • Carecer de la capacidad de 'derecho' ellos mismos en el agua

¡El hecho de que los pollos no estén hechos para nadar no significa que no puedan intentarlo! Los pollos pueden remar bastante bien sin patas palmeadas, pero obviamente, los golpes no son tan poderosos como los de un pato, por lo que el impulso hacia adelante es más lento.

Entonces parece que los pollos tienen una habilidad innata para nadar. Parece que está integrado en su sistema de supervivencia desde hace mucho tiempo; no es una habilidad que utilicen con frecuencia.

Sus plumas no son impermeables. No secretan el aceite que hacen los patos: una vez que se mojan, el pollo se hundirá como una piedra. Nunca deben dejarse solos cerca de aguas lo suficientemente profundas como para que se ahoguen.

Si su pollo cae accidentalmente en la piscina y logra salir, deberá secarlo rápidamente, especialmente si el aire está fresco. Pueden tener hipotermia y morir fácilmente.

Algo que afectará qué tan bien nadará (o no) el pollo es el factor pánico. Si bien muchas aves se mantendrán tranquilas, algunas entrarán en pánico y se ahogarán fácilmente.

De hecho, se ha registrado que los pollos se han ahogado en un balde de agua (no se registró cómo llegaron allí).

Es probable que a los pollos de disposición tranquila les vaya mejor nadando que a los que están muy nerviosos.

Al igual que las personas, no hay dos pollos iguales, y otro se derrumbará sobre lo que uno puede tomar con calma.

¿Deben los pollos ir a las piscinas?

Mientras investigaba para este artículo, vi muchos videos de pollos en piscinas.

Varios videos en las redes sociales muestran gallinas flotando y nadando en piscinas familiares: ¡las aves parecen estar contentas de sentarse y flotar!

Es cuestionable si debemos exponer a nuestros pollos a productos químicos para piscinas.

Para mantener las piscinas limpias e higiénicas, se agregan grandes cantidades de productos químicos al agua: desinfectantes, oxidantes, alguicidas, clarificadores y enzimas.

No sabemos cómo estos químicos podrían afectar a un pollo que flota en él. Sé que matará a las ranas.

Si deja que sus pollos floten o naden, le sugiero una piscina para niños pequeños con agua natural y un área para salir en caso de que la gallina necesite salir rápidamente.

Muchas personas que mantienen juntos patos y gallinas mantienen a los niños pequeños en una piscina infantil lista para los patos.

Como precaución para que una gallina no se caiga al agua, colocan ladrillos o bloques de concreto alrededor del fondo de la piscina para que la gallina pueda pisar algo y salir rápidamente de la piscina.

Otra idea es una rampa hacia arriba y hacia abajo en el agua; nuevamente, la idea es proporcionar una salida para cualquier pájaro o animal en el agua.

No hace falta decir que si pone un pollo en la piscina con usted, no lo deje sin supervisión: trátelo como un niño pequeño y controle su natación.

Si el pájaro parece estar angustiado, sácalo y sécalo. Recuerde, los pollos pueden resfriarse y morir si están empapados.

Los pollitos no saben nadar

Los pollitos son diferentes a sus contrapartes adultas en que no tienen plumas apretadas que les permitan flotar.

En lugar de plumas, los pollitos tienen plumón y, si se mojan, hay poco aislamiento. Además del riesgo de ahogamiento, los pollitos que se mojan se enfriarán y morirán de hipotermia.

Por lo tanto, si su pollito se moja por algún motivo, asegúrese de secarlo lo antes posible y vuelva a colocarlo bajo la fuente de calor de la criadora.

Además, los pollitos nuevos son frágiles y no se enderezarán tan rápido como un pollo adulto musculoso. Por lo tanto, no permita que los pollitos naden.

Cuando trae nuevos pollitos a su casa, es prudente invertir en un bebedero o fuente muy poco profunda. Por si acaso, generalmente coloco algunas rocas en el fondo de la fuente si un pollito se cae y no puede encontrar el lado derecho hacia arriba.

Esto sucede más de lo que piensas. Los pollitos, que son débiles y no saben cómo moverse, caen en sus platos de agua y se ahogan. Es un espectáculo triste que puede prevenir fácilmente con los bebederos apropiados y precauciones adicionales.

¿Pueden nadar los pollos? Resumen

Ahora que hemos determinado que los pollos poseen la capacidad de nadar, ya sea por placer o para escapar (lo más probable), debemos recordar vigilarlos cuando se aventuren cerca del agua.

Si bien puede ser divertido tener lindos videos del pollo nadando con los niños, debemos recordar que el agua no es un entorno natural para esta ave. Si la gallina no quiere nadar, no lo hagas, sé amable.

¡Los pollos están hechos para gobernar el corral, no las olas!

¿A tus pollos les gusta nadar? Háganos saber en la sección de comentarios.

LEER SIGUIENTE: Rhode Island Red: qué saber antes de comprar uno

Entradas Relacionadas

Subir