Raza de cabra más pequeña
Los honores de raza de cabra más pequeños en realidad pertenecen a dos variedades diferentes de cabra: Kinder y Pygora. Ambas razas de cabras en miniatura se desarrollaron a partir del cruce de razas establecidas específicas para crear una cabra de pequeña estatura que también se destacó en la producción de carne, productos lácteos o fibra.
La cabra Pygora es un cruce entre una cabra pigmea y una cabra de angora. Una cabra Kinder es un cruce entre una cabra nubia y una cabra pigmea. De las más de 300 razas de cabras diferentes reconocidas en todo el mundo, estas dos razas en miniatura relativamente recientes crean las cabras más pequeñas.
Cabras Pygora
Esta raza de cabra pequeña se creó cruzando una cabra de angora blanca registrada en la AAGBA con una cabra pigmea registrada en la NPGA. Las cabras Pygora, al igual que sus pares de estatura estándar, la cabra Cashmere y la cabra Angora, son todas cabras de fibra.
Un Pygora en miniatura puede producir tres tipos diferentes y distintos de vellón, el roving de mohair también es excelente para usar para tejer, tejer, hilar y fieltrar.
Los miembros de esta raza de cabras más pequeña no sufren daños durante el proceso de corte de mohair y, por lo general, se esquilan dos veces al año. El mismo tipo de herramientas (manuales o eléctricas) y proceso que se usa para esquilar ovejas también se usa cuando se procesa el vellón de fibra de cabras.
Mohair es la fibra suave y larga cosechada de las cabras que luego se usa para hacer sombreros, bufandas, encajes, suéteres y otros artículos textiles suaves y esponjosos. El mohair de angora que se cosecha de Pygora y otras cabras de fibra a menudo se confunde con la lana de angora, que proviene de conejos.
Las cabras Pygora están creciendo en popularidad en los Estados Unidos, pero la tenencia a gran escala de estas cabras de fibra pequeña todavía ocurre principalmente en Texas y Sudáfrica.
Historia de la cabra Pygora
Esta raza de cabra pequeña se originó en la ciudad de Oregón, Oregón, a fines de la década de 1980. La criadora de cabras pigmeas Katharine Jorgensen también resultó ser una artista de la fibra. Cuando hizo un viaje a través de una reserva de nativos americanos en el suroeste, quedó atónita por el colorido mohair de las cabras que se mantenían allí.
Jorgensesn comenzó a preguntarse si ella, que también era juez de cabras pigmeas de 4-H, podría crear una raza de cabras que mantuviera los mismos hermosos colores de pelaje en sus cabras pigmeas en forma de fibra de mohair de cabra, y así nació la idea de las cabras Pygora.
Las cabras pigmeas llegaron a los Estados Unidos en un barco desde África junto con los tigres a los que se suponía que debían alimentar en la década de 1950. A las cabras pigmeas que sobrevivieron al viaje sin convertirse en cena se les permitió permanecer en un zoológico de Texas. Se convirtieron en una atracción popular en el zoológico de mascotas y eventualmente ingresaron en un programa de cría con los criadores de cabras del área.
Las cabras de angora se encuentran entre las razas conocidas más antiguas que aún existen. Su mohair se utilizó para confeccionar ropa y accesorios desde al menos el siglo XIV. Durante las décadas intermedias del siglo XIX, se exportó un número limitado de cabras de angora desde su Turquía natal a Sudáfrica, Nueva Zelanda y, finalmente, a Texas.
pygora mohair
Si bien el mohair de la cabra Pygora se puede teñir fácilmente, naturalmente viene en una variedad de colores exquisitos que incluyen: caramelos, blanco, múltiples tonos de gris, negro y tonos de marrón. Incluso cuando las cabras en miniatura envejecen hasta la vejez, su pelaje de lana sigue siendo bastante suave y fino.
Las cabras Pygora producen tres estilos diferentes de vellón: kid mohair, una fibra que es una mezcla de vellón de cachemira y mohair, y un vellón de cachemira.
Datos de la cabra Pygora
- Estas cabras en miniatura son pequeñas criaturas extremadamente fáciles de manejar, increíblemente curiosas, alteradas y muy sociales. Por lo general, poseen la notable naturaleza dócil de las cabras de Angora mientras conservan el carácter juguetón y valiente de las cabras pigmeas.
- Las cabras Pygora suelen dar a luz de uno a cuatro cabritos, a menudo gemelos.
- Los cabritos recién nacidos de la cabra Pygora pesan aproximadamente de tres a cinco libras al nacer. Al igual que otras razas de cabritos, se ponen de pie y comienzan a amamantar al momento de nacer y rápidamente pasan a saltar y retozar en general unas cuatro horas después de haber sido recibidos en el mundo.
- El período de gestación de las cabras niñeras de Pygora y las cabras primerizas es de aproximadamente 145 a 150 días.
- Los cabritos de Pygora se destetan entre las 12 y las 14 semanas de edad.
- Los cabritos Pygora no se consideran maduros hasta que alcanzan los 8 o 12 meses de edad, lo que contrasta con los 2 años que tardan las cabras pigmeas en alcanzar la madurez.
- Las cabras Pygora macho maduras miden 23 pulgadas de alto en promedio y pesan entre 75 y 95 libras. Las cabras Pygora hembra maduras suelen medir 18 pulgadas de alto y pesar entre 65 y 75 libras.
- La esperanza de vida promedio de las cabras Pygora es de 12 a 15 años.
Cabras Kinder
Esta pequeña raza de cabra se originó en 1985 cuando un criador de cabras de Snohomish, Washington, sufrió la muerte de un macho nubio. Los Showalter que eran dueños de la granja Zederkamm también tenían una manada de cabras pigmeas. Un macho cabrío (o macho cabrío) de la manada de pigmeos estaba ansioso por ayudar a satisfacer la necesidad de las cabras nubias y las niñeras de la granja.
Historia de la Cabra Kinder
Los granjeros de Washington cruzaron sus nubias con el macho cabrío pigmeo y en la primavera de 1986 nacieron los primeros cabritos Kinder. Los criadores principiantes de esta nueva raza de cabras más pequeña nacieron tres niños sanos, amigables y lindos.
La leche de las cabras Kinder es especialmente dulce. Los Kinder resultan ser significativamente buenos ordeñadores. Liberty, el nombre de uno de los Kinder originales que se le dio a una niña local para mostrar en 4-H, muestra claramente la excelente destreza de ordeño de esta pequeña raza de cabras. Liberty ha sido capaz de producir 1,500 libras de leche y, o 52 libras y media de grasa de mantequilla, en el transcurso de un máximo de 305 días.
Teresa Hill, quien también adquirió uno de los primeros machos nacidos en la cercana Granja Zederkamm, vio el potencial de estas pequeñas e increíblemente eficientes cabras lecheras. Hill y otras dos mujeres locales, Kathy Gilmore y Daralyn Hollenbeck, iniciaron una asociación para registrar y promover esta nueva raza de cabras de doble propósito.
Hoy en día, hay más de 50 nombres de rebaños diferentes registrados en la Asociación de criadores de cabras Kinder.
Datos de Cabra Kinder
- Las cabras maduras de este breek suelen medir aproximadamente 20 pulgadas de alto.
- Las cabras adultas de Kinder generalmente pesan alrededor de 110 libras.
- Esta raza en miniatura tiene doble propósito. Ambos son excelentes productores de leche y, gracias a su complexión robusta, también producen cabras de carne de calidad.
- El promedio de vida de una cabra Kinder es de 12 a 15 años, pero algunos miembros de esta resistente raza de cabras en miniatura viven hasta los 20 años.
- El período de gestación promedio para las cabras niñeras de cabras Kinder y nuevas deos es de aproximadamente 145 a 152 días.
- La leche de esta raza de cabra pequeña tiene un rico contenido de grasa de mantequilla, a veces hasta el siete por ciento.
- Las cabras Kinder cuentan con las distintivas orejas largas y flexibles de una cabra nubia.
Consejos para mantener cabras de razas pequeñas
Como todas las razas de cabras, estas cabras en miniatura requieren una amplia protección contra los depredadores. El único mecanismo natural de autodefensa que poseen son sus cuernos, razón por la cual la mayoría de los cuidadores no les quitan las yemas a los animales cuando son niños.
Debido a que las cabras Pygora y Kinder son razas de estatura tan pequeña, la cerca resistente requerida para mantenerlas en un corral solo necesitará tener un metro de altura, lo que puede ofrecer un gran ahorro en materiales. Pero, si tiene grandes depredadores en su área, como coyotes, osos, lobos y pumas, una cerca lo suficientemente alta como para evitar que las razas de cabras pequeñas se escapen, no será lo suficientemente alta como para evitar que un depredador importante se escape. en.
Las cabras Kinder pesan más que la mayoría de las razas de mini cabras y tienen una estructura robusta, como una cabra enana nigeriana. Es probable que una valla endeble no aguante mucho si las cabras tienen la idea de escapar a la hierba más verde del otro lado o usan la valla con frecuencia para rascarse la espalda y entre los cuernos.
El único inconveniente real asociado con mantener un miembro de las razas de cabras más pequeñas se relaciona con el ordeño. Las tetinas de las cabras en miniatura son muy pequeñas y pueden ser difíciles de agarrar para algunos cuidadores. Esta es la razón principal por la que las cabras enanas nigerianas no se utilizan con fines lácteos, solo carne y fibra cuando se cruzan.
Encontrar cualquiera de las razas de cabras más pequeñas que se mencionan aquí puede requerir un largo viaje en automóvil después de una búsqueda en línea o pagar un alimento adicional por el envío del animal. Asegúrese de considerar estos factores cuando trabaje dentro de su presupuesto de compra establecido.
La raza de cabra Nigora, un cruce entre una cabra enana nigeriana y una cabra de fibra, es más corta pero más pesada que las cabras Pygora, lo que las convierte en un segundo cercano en la tabla de tamaño de raza de cabra más pequeña.
A menudo hay un acalorado debate sobre qué cabra en miniatura raza es verdaderamente la raza de cabra más pequeña. Debido a que todas las razas de cabras en miniatura están a una pulgada o quizás hasta dos pulgadas de altura entre sí, una cabra madura inusualmente alta o pequeña en varios rebaños puede causar confusión y batallas verbales sobre el estado de la raza de cabra más pequeña según el rebaño de cabras individual. detalles específicos. No solo se tiene en cuenta la altura en la ecuación al determinar qué raza de cabra es la más pequeña, también lo es el peso, que también puede variar de dos a cinco libras entre cabras individuales de la misma raza... incluso en el mismo rebaño.
Vea la publicación relacionada a continuación:
Guía definitiva de alimentación de cabras
Todo lo que necesita saber sobre las cabras Boer
Entradas Relacionadas