Raza de Pato Ancona: Todo lo que Necesitas Saber

Índice
  1. Historia del pato de Ancona
  2. Atributos físicos del pato de Ancona
  3. Personalidad del Pato Ancona
  4. Dieta Ancona
  5. Producción de huevos de Ancona

Los patos de Ancona son una raza de patos tranquila y polivalente que son bastante populares entre los cuidadores de traspatios y los granjeros grandes por igual, cuando se pueden encontrar. De hecho, es su amor por esta raza por parte de los cuidadores lo que ha ayudado a salvarlos de la extinción durante la última década.

La American Livestock Breeds Conservancy designó a los patos de Ancona como en peligro crítico en 2015. En 2000, solo había 125 patos de Ancona reproductores conocidos en los Estados Unidos. Afortunadamente, la población de esta raza de pato ha aumentado entre 1000 y 1500 parejas reproductoras en los últimos años. El aumento en el número ha movido con éxito a la raza de pato Ancona fuera de la lista en peligro crítico y a la designación de la lista de "vigilancia".

Si bien los patos de Ancona no son tan comunes como los de Pekín en los Estados Unidos, las personas que los mantienen se entusiasman con su capacidad para poner huevos de calidad de manera constante. Aunque la mayoría de los criadores usan patos de Ancona simplemente para sus huevos, también producen una carne rica y húmeda. El promedio de vida de un pato de Ancón es de aproximadamente 10 años.

pato ancona con bandada

Historia del pato de Ancona

Trazar la historia de la creación de la raza de pato Ancona tiene algunas curvas. Hasta hace relativamente poco, se pensaba en gran medida que la raza se había desarrollado en Gran Bretaña y luego se introdujo en los Estados Unidos. Pero, un artículo encontrado en el 1913 Anuario del Club de Aves Acuáticas de América indica un granjero de Knowlesville, Nueva York – WJ Wirt de Ridge View Farms, anunció la creación de la raza de pato Ancona.

Según los informes, Wirt crió varios tipos de razas de pato estándar estadounidenses para crear el Ancona. No mucho después de que apareciera el artículo sobre el granjero de Nueva York, los patos de Ancona estaban ganando cintas azules en el espectáculo Willdum Duckery of Rowley en Boston. Por lo tanto, ahora se ha declarado que Ancona es una raza americana.

Los patos de Ancona son una raza patrimonial. Esto significa que son una raza tradicional que ha sido cuidadosamente seleccionada por sus rasgos específicos durante generaciones durante un período de tiempo muy prolongado sin distorsionar la línea.

Las razas tradicionales como la Ancona son casi siempre increíblemente resistentes en su entorno nativo y sobreviven bastante bien con poca o ninguna intervención humana o ayuda de las prácticas agrícolas modernas.

Algunos de los rasgos mentales y físicos a menudo asociados con las razas heredadas incluyen excelentes instintos maternos, facilidad de apareamiento, resistencia a parásitos y enfermedades, así como fertilidad de calidad, longevidad y destreza para buscar alimento. El pato de Ancona es un excelente ejemplo de una raza patrimonial de primera calidad. A diferencia de algunas o incluso muchas razas de ganado tradicionales, los patos de Ancona tienen una tasa de crecimiento rápida.

pato ancona en agua

Atributos físicos del pato de Ancona

  • Los patos maduros de Ancona varían en tamaño de seis a seis libras y media.
  • Las razas de patos domesticados de Ancona son un poco más robustas que los patos Urraca, que se cree que son un pariente bastante cercano, pero menos voluminosos que los patos de Pekín.
  • Los patos de esta raza cuentan con un pico de longitud media que parece cóncavo en la línea superior.
  • Los patos de Ancona tienen una cabeza ovalada y de tamaño mediano y un cuello que se arquea ligeramente hacia adelante.
  • El plumaje de los patos de Ancona es verdaderamente único. Es similar al de una vaca Holstein pero no tiene un diseño estándar. Los jueces de exhibición y la asociación de razas aceptan una mezcla de color y blanco, siempre que se vean áreas distintas de "color roto" en la parte inferior, la cabeza, los costados y la espalda del pato.
  • Los billetes de Ancona son de color verde oscuro y amarillo y, a menudo, presentan una pequeña cantidad de manchas negras.
  • El cuello de un Ancona es de color blanco sólido.

forrajeo del pato ancona

  • Las patas y patas del pato de Ancona son de color naranja con marcas marrones o negras que se vuelven más distintas a medida que el ave envejece.
  • Las variedades de color que son comunes en los patos de Ancona incluyen: chocolate y blanco, lavanda y blanco, negro y blanco, blanco y azul, plateado y blanco y tricolor.
  • El plumaje de chocolate es un rasgo recesivo y ligado al sexo que solo llevan los dracos. Si una gallina negra se aparea con un draco chocolate, todos los machos serán negros y todas las hembras chocolate.
  • Las variedades incluyen blanco y negro, azul y blanco, chocolate y blanco, plateado y blanco, lavanda y blanco y tricolor. El chocolate es un rasgo recesivo ligado al sexo. Si un draco chocolate se aparea con un pato negro, todas las crías hembras serán chocolate, mientras que todas las crías machos serán negras. Un pato negro que se aparea con una gallina chocolate producirá solo patitos negros de cualquier sexo.
  • Como casi todas las razas de patos domesticados, Ancona realmente no puede volar y no migra durante los meses de invierno.
  • Los miembros de esta raza de patos son propensos a un crecimiento bastante rápido. Se sabe que la carne que producen es bastante sabrosa y, a menudo, se considera que tiene menos grasa que la carne obtenida de los patos de Pekín.
  • Los patos de Ancona, una vez maduros, no son víctimas de aves ni presas a excepción de las águilas, en algunos casos, debido a su gran peso.
perfil lateral del pato ancona
perfil lateral del pato ancona

Personalidad del Pato Ancona

Se sabe que estos patos no solo son resistentes, sino que se encuentran entre las más resistentes de todas las razas que se mantienen en los Estados Unidos. Si bien personalmente soy partidario de la raza de pato de Pekín y creo que son las ponedoras más resistentes y mejores, el Ancona ocupa un segundo lugar muy cercano.

Tanto las gallinas (hembras) como los dracos (machos) son muy apreciados por su comportamiento tranquilo. Para las personas que mantienen una bandada de patos en un patio trasero o en una pequeña superficie, esta raza podría ser la mejor opción. Si bien son guardabosques libres sólidos, tienden a permanecer cerca de su casa de patos o gallinero y corren cuando los expulsan y no tienen deseos de alejarse demasiado de su base de operaciones.

Los patos de esta raza no solo son altamente adaptables a diferentes climas, sino que también son excepcionalmente resistentes. Los inviernos fríos y los veranos húmedos no afectan a los patos de Ancona, siempre que tengan una fuente de agua dulce para refrescarse.

Mientras se alimentan, el pequeño ruido que hacen algunos patos de Ancona se asemeja al chirrido de una bisagra. Con todo, estos patos son generalmente bastante tranquilos y no se asustan cuando se exponen a ruidos fuertes que pueden causar caos cuando algunas razas se encuentran en libertad.

Dieta Ancona

Los miembros de esta raza de patos son guardabosques libres dedicados. Deambularán cerca de su área de vivienda en busca de insectos, renacuajos, pequeñas ranas o peces, así como su refrigerio favorito: las babosas banana.

Los patos de Ancona, incluso desde una edad muy temprana, alimentarán al menos la mitad de su dieta si se les permite vivir en libertad. Incluso cuando los insectos se eliminan de su área de alimentación "cercana a casa", los patos de Ancona se alimentan de pastos y verduras silvestres.

Para expandir el área de alimentación de los patos de Ancona, puede usar un tractor de pollos para reubicarlos en otro espacio donde no se hayan agotado todos los insectos. Plantar un pequeño jardín cerca de su casa de patos y correr y crear túneles conectados con alambre de gallinero o tela metálica alrededor o a través del área de jardinería ofrecerá más oportunidades para comer insectos sin destruir la parcela en crecimiento.

Colocar plantas acuáticas en el estanque o incluso en la piscina para bebés utilizada por los patos de Ancona, especialmente la "hierba para patos", también ofrecerá una fuente de alimento sostenible y natural para el rebaño.

Los patos de Ancona pueden ser alimentados con alimento para aves acuáticas, alimento para aves de caza o alimento para pollos. Los patitos pueden comer iniciador de pollitos, pero NO DEBE estar medicado. El alimento para aves de caza es excelente para usar durante los meses de invierno, cuando las oportunidades de alimentación de los insectos han disminuido considerablemente. El alimento para aves de caza cuenta con un mayor porcentaje de proteína que otros tipos comunes de alimentos diseñados para aves de corral.

huevos de pato ancona

Producción de huevos de Ancona

Las gallinas pato Ancona ponen aproximadamente de 210 a 280 huevos por año. Los huevos son grandes y varían en color de crema, blanco y azul. Las gallinas Ancona no tienden a volverse melancólicas o tienen mucho deseo de poner constantemente sus propios huevos para que eclosionen.

Aumentar el número de patos de Ancona en su rebaño seguramente también requerirá el uso de una incubadora. Debido a que los patos casi siempre ponen huevos entre el anochecer y el amanecer, son más fáciles de recolectar que los huevos de gallina, lo que le permite encontrar huevos de Ancona más viables para colocar en una incubadora antes de que se pisoteen y agrieten durante el día.

En promedio, los patos de Ancona ponen huevos de manera constante durante cinco a ocho años. Es durante los primeros tres años que una gallina de esta raza pondrá la mayor cantidad de huevos. A medida que la gallina Ancona envejece hacia la madurez total y más allá, sus huevos aumentan de tamaño.

Los huevos de pato de Ancona son grandes y pesan aproximadamente 70 gramos.

Los patos de Ancona no realmente tienen necesidades de crianza específicas que tampoco son compartidas por otras razas: refugio, acceso constante a agua limpia y alimentación adecuada. Recomendaría un sistema de cama profunda dentro de la casa o gallinero de los patos. Los patos de Ancona tienden a ser un poco más desordenados con sus excrementos y salpicaduras de agua que otras razas. La ropa de cama debe cambiarse regularmente para evitar que crezca moho o hongos o que se formen bacterias.

Debido a que los patos de Ancona son patos de tamaño mediano a pesado, necesitarán cuatro pies cuadrados de espacio por ave en su vivienda. Sería prudente hacer que la casa o el gallinero de los patos sea lo más grande posible, ya que las aves prefieren buscar alimento en un territorio muy familiar. Cultivar plantas pequeñas o verduras en contenedores dentro del corral también puede ser una forma práctica de crear un suministro rotativo y constante de alimentos naturales para que los miembros de la bandada de Ancona busquen alimento.

Raza de pato Ancona: todo lo que necesita saber

Entradas Relacionadas

Subir