Raza de pato corredor indio: todo lo que necesita saber
Los patos Indian Runner cuentan con uno de los estilos de carrocería más distintivos de todo el mundo de los patos.
Los miembros de esta raza en realidad se parecen más a pingüinos o bolos emplumados a primera vista que a patos domésticos o salvajes. Pero, a diferencia de los pingüinos, no se balancean y pueden correr bastante rápido.
Cuando los patos Indian Runner se importaron por primera vez a los Estados Unidos, a menudo se los llamaba "patos pingüino". Los patos de esta raza se crían casi exclusivamente por su huevo y no por su producción de carne. Como la mayoría de las razas de patos domesticados, el pato Indian Runner no puede volar.
Estos patos de aspecto intrigante viven aproximadamente de ocho a 12 años, en promedio cuando se crían en el país. En la naturaleza, los patos Indian Runner generalmente sobreviven solo dos años.
Historia del pato corredor indio
Se sabe que existen patos Indian Runner durante al menos los últimos 200 años. En los antiguos templos de Java, se han encontrado imágenes que parecen parecerse al estilo corporal distintivo de esta raza de patos. Los grabados tallados en las piedras del templo de Indochina datan de hace unos 2.000 años.
Los miembros de esta raza de patos encontraron su camino desde sus islas nativas de Indonesia hasta Europa durante el siglo XIX. El pastoreo de patos en Indonesia era algo común en la región, con miles de patos Indian Runner deambulando por las islas.
Algunos de los primeros lugares donde se sabía que existían los patos Indian Runner incluyen India y Bali.
No era inusual que un solo pastor de patos mantuviera una bandada de 1,000 Indian Runners.
Para mover la enorme cantidad de patos al mercado, el cuidador los arreaba a largas distancias, caminando junto a ellos. Durante el viaje, los patos Indian Runner encontrarían comida para buscar a los lados del sendero y especialmente en los campos de arroz por los que pasaban.
Los pastores inteligentes comprobarían diligentemente a lo largo del camino, asegurándose de comprobar si había huevos que también pudieran venderse al llegar al mercado.
Dependiendo de lo lejos que viviera el pastor, el viaje al mercado podría demorar hasta seis meses. Solo sobrevivieron los patos Indian Runner más resistentes.
Este tipo de ascendencia puede haber ayudado a crear la raza duradera y resistente a las enfermedades que los criadores aún admiran hoy.
Atributos físicos del pato corredor indio
- Estos patos están claramente erguidos, como un pingüino.
- El cuerpo de un pato corredor indio es de forma cilíndrica. Las patas del pato están colocadas bastante más atrás en el cuerpo que todas las demás razas de patos. La forma de sus cuerpos y la ubicación de las patas permiten que estos patos corran y no se limiten a caminar rápidamente.
- Los cráneos de los patos Indian Runner tienen forma de cuña. Sus picos son extremadamente rectos y sus ojos están situados en lo alto de la cabeza.
- Las colas de los patos Indian Runner son bastante más compactas que algunas otras razas comunes de patos domesticados.
- Los corredores indios miden aproximadamente entre 20 y 26 pulgadas desde la punta de la cola hasta la corona.
- Los dracos maduros (machos) pesan entre tres y medio y poco más de cinco libras, en promedio. Las hembras adultas de patos Indian Runner suelen pesar entre un poco más de tres libras y un poco más de cuatro libras.
- Los miembros de esta raza vienen en más colores que cualquier otra variedad de pato domesticado. Los colores más comunes de los patos Indian Runner incluyen chocolate, negro, blanco, azul, marrón claro, marrón oscuro y un tono marrón de verde.
Producción de carne de pato Indian Runner
Los patos Indian Runner se consideran una raza de patos domesticados de "clase ligera". A pesar de que son del tamaño pequeño para un ave de carne tradicional, la proporción de carne a hueso es alta y, a menudo, se considera que la carne tiene un sabor de calidad que algunos piensan que es similar al pato salvaje.
Por lo general, hay poca grasa en un pato Indian Runner. Una gallina o un dragón maduro deben poseer suficiente carne para alimentar a dos personas.
Producción de huevos de pato Indian Runner
- Las gallinas (hembras) de esta raza suelen poner entre 300 y 350 huevos al año, en promedio.
- Los huevos que ponen las gallinas de pato Indian Runner vienen en tonos de blanco y azul.
- Las gallinas de pato de esta raza ponen huevos de tamaño gigante que pesan aproximadamente entre 2.8 y 3 onzas, en promedio.
- Las gallinas ponen de forma constante durante unos cuatro a cinco años antes de que disminuya la cantidad, pero no necesariamente la calidad, de los huevos.
- Los patos Indian Runner no anhelan estar en el agua o al menos en la lluvia cuando se reproducen, como la mayoría de las otras razas. Esto puede ser una gran ventaja para las gallinas debido a la forma poco amable en que los patos montan a una gallina en un estanque, casi ahogándola en el proceso.
- Las gallinas de pato Indian Runner rara vez se vuelven cluecas. Son una de las pocas razas de patos que están dispuestas a hacer un nido y realmente acostarse en él. Pero, si quieres que los patitos vivan una vez que nazcan, recógelos rápidamente y colócalos en una incubadora. Las gallinas de esta raza rara vez desarrollan instintos maternos y piensan que su trabajo está completo una vez que los patitos salen de sus huevos.
Datos sobre la cría de patos corredor indio
- A diferencia de los patos de Ancona, los Indian Runners no preferirán forrajear cerca de su gallinero o gallinero. Es posible que los corran, pero los patos Indian Runner querrán un espacio más grande para deambular y pueden expresar sus deseos.
- No hay necesidades dietéticas especiales o de vivienda para los patos Indian Runner. Un espacio limpio y seco para dormir que permita cuatro pies cuadrados de espacio habitable, agua limpia y ropa de cama limpia, junto con la comida estándar para aves de corral ayudará a mantener estas prolíficas ponedoras de huevos saludables y felices.
- A pesar de sus cuerpos de formas inusuales, los patos Indian Runner son en realidad nadadores bastante elegantes. Disfrutan pasar al menos la mitad de su tiempo en el agua, un poco más que algunas razas domesticadas cuando se les permite criar libremente.
- Esta raza de patos es una de las forrajeras más ávidas. Proporcionarán la mayor parte de su dieta si se les permite un área espaciosa de campo libre y un estanque.
- Los alimentos favoritos de búsqueda de alimento para los patos Indian Runner incluyen: babosas, mosquitos y sus larvas, caracoles, pasto, verduras silvestres, peces pequeños y pequeños crustáceos.
- Los patos Indian Runner son quizás una de las razas de patos domésticos más cruzados gracias a sus personalidades sobresalientes y extrovertidas y su hermoso plumaje. Esta raza casi se extinguió en los últimos años del siglo XVI (particularmente en Europa Occidental) porque se habían cruzado de manera tan extensa.
- Una raza resistente, los corredores indios no son propensos a enfermarse ni parecen verse afectados por el clima frío o caliente de manera negativa.
- Los patos Indian Runner se utilizaron para crear las razas Buff Orpington y Khaki Campbell, ya que los patos de "clase ligera" se hicieron más populares a medida que aumentaba el número de granjas industriales en los Estados Unidos.
- Los gusanos son el problema de salud más común para los patos Indian Runner. Desparasitar patos juveniles o maduros nuevos comprados para agregar a su bandada debe desparasitarse inmediatamente si se desconoce la fecha de la última desparasitación. Muchos cuidadores de este gusano se reproducen cada 21 días durante los primeros 63 días y luego vuelven a proporcionar desparasitante cada seis meses, a menos que se desarrolle un problema visible antes. También se recomienda a menudo desempolvar la cabeza de los patos Indian Runner en busca de parásitos. Proporciono bolas de hierbas medicinales caseras (orégano, miel, tomillo, ajo, clavo, canela, albahaca y salvia) a todo nuestro ganado semanalmente para disuadir a los parásitos y estimular su sistema inmunológico. Además de los tratamientos semanales, también mezclo tierra de diatomeas en la alimentación del ganado como agente antiparasitario natural. Personalmente, no he usado desparasitantes comerciales para ganado pequeño o grande en años, pero otros colonos se sienten más seguros de la salud de sus animales al usarlos en la dosis y el tiempo recomendados.
Conclusión del corredor indio
Los patos Indian Runner son propensos a ser un poco tímidos o nerviosos al principio, pero cuando se sienten seguros y cómodos con sus cuidadores y su entorno, los miembros de esta raza de patos se vuelven bastante sociables.
Manipular a los patitos con frecuencia después de que nacen puede ayudar a disuadir esta respuesta conductual inicial.
Pero cuidado, los rasgos de personalidad entusiastas y fáciles de entrar en pánico de esta raza han llevado a que los patitos salten directamente de la incubadora tan pronto como se levanta la tapa y una mano humana llega al interior.
Si bien no son tan excitables o ruidosos como las gallinas de Guinea, los patos Indian Runner pueden tener una respuesta de pánico mejorada y se sabe que saltan barreras de hasta tres pies para escapar de un ruido fuerte u otro peligro real o percibido.
Una vez libres de un espacio cerrado, estos patos se alejarán rápidamente de casi cualquier cosa que no se parezca a un pato cuando estén en modo de pánico.
Los patos Indian Runner son quizás una de las razas más divertidas para sentarse y observar cuando están en libertad.
Corretean haciendo payasadas y retozando en el agua durante horas, a menos que sus vientres gruñen y vuelvan a buscar alimento.
Entradas Relacionadas