Raza De Pato Pekín: Todo Lo Que Necesitas Saber

Índice
  1. Historia de la raza del pato pekinés
    1. Atributos físicos del pato pekinés
  2. Datos breves de la raza de pato pekinés
  3. Comportamiento del pato pekinés
  4. Dieta del Pato Pekín
  5. Hábitat del Pato Pekín
  6. Puesta de huevos de pato pekinés
  7. Producción de carne de pato pekinés

El pato Pekín es una de las razas más populares que se mantienen en los Estados Unidos, tanto en los patios traseros como en las granjas de todo el país.

Los patos Pekín son una raza polivalente, lo que significa que tradicionalmente se han criado para la producción de huevos y carne.

La naturaleza dócil y, a veces, afectuosa de los patos de Pekín también les ha valido una gran popularidad para tener simplemente como mascota de granja junto con los pollos.

Las tiendas de agricultura como Rural King y Tractor Supply siempre almacenan patitos de Pekín en medio de sus eventos "Chick Days" dos veces al año, especialmente el evento que ocurre alrededor de Pascua.

Tanto el personaje del pato Donald como el pato que se muestra en los comerciales de AFLAC son de esta misma raza.

He mantenido múltiples variedades de patos diferentes a lo largo de los años, pero Pekins siempre ha sido mi favorito.

Son ponedoras de huevos resistentes y de calidad constante incluso durante los meses de invierno y poseen una inteligencia consumada en el corral.

Si bien no crío patos para carne, los patos de Pekín producen una variedad húmeda y tierna.
Pato Pekín

Historia de la raza del pato pekinés

La raza de pato Pekín ha sido domesticada durante más de 2000 años.

Si bien el origen exacto de la raza aún genera controversia entre los historiadores, lo más probable es que los patos de Pekín se desarrollaran en el sudeste asiático.

La raza puede haber sido creada en China y luego exportada a Inglaterra alrededor de 1872.

Los patos Pekín llegaron a Estados Unidos unos años más tarde y rápidamente se convirtieron en la raza de patos más buscada en el mercado.

Atributos físicos del pato pekinés

Los cuidadores criaron el pato pekinés en una sola variedad: blanco. Al mismo tiempo, los patitos son amarillos, y muy probablemente el tipo de patito que ha visto en anuncios y libros de cuentos.

A medida que los patos pequineses envejecen, la pelusa amarilla da paso a plumas de color blanco cremoso: las patas anaranjadas permanecen del mismo color durante toda su vida.

El pico de un pato de Pekín también es de un tono amarillo intenso. Algunos patos de Pekín (especialmente las hembras en mi experiencia personal) desarrollan algunas manchas oscuras cerca de la punta del pico después de alcanzar la madurez completa.


La forma del cuerpo de un pato de Pekín es larga, bastante ancha y de pecho completo, la razón principal por la que esta raza es preferida para la producción de carne.
aletas de pato pekin

Datos breves de la raza de pato pekinés

  1. Las gallinas pato Pekin maduras (hembras) pesan alrededor de 8 libras. Los dracos maduros (machos) pesan aproximadamente 9 libras. Los patos jumbo de Pekin, una versión más grande pero idéntica de la raza, a menudo pesan 12 libras cuando maduran.
  2. El promedio de vida de un pato de Pekín es de aproximadamente ocho a 12 años.
  3. El proceso de reproducción selectiva utilizado para crear esta raza de pato permite que las gallinas produzcan huevos extra grandes y más carne que la gran mayoría de las otras razas de pato comunes.
  4. Los patos de Pekín son muy apreciados por su naturaleza resistente al medio ambiente, incluso en lugares que sufren inviernos largos y fríos. También se sabe que poseen un sistema inmunológico fuerte y resistente.
  5. Si bien las gallinas pato de Pekín son excelentes ponedoras de huevos, con frecuencia son pésimas niñeras. Si desea incubar huevos para aumentar o mantener su rebaño o venderlos a otros granjeros, será necesario invertir en una incubadora de calidad.

Comportamiento del pato pekinés

  1. Como se señaló, se sabe que los patos de Pekín, tanto las gallinas como los patos, son aves de corral amigables y no agresivas. A veces aceptan ser acariciados por aquellos que los están criando como mascota o pájaro de huevo. Manipular a los patitos con frecuencia desde el momento en que salen del cascarón ayudará a que las aves se acostumbren a que las sostengan y las toquen, si esta es una consideración importante para usted. Acariciarle suavemente la barriga mientras está boca abajo en tu regazo parece ser una de las actividades favoritas de los pequineses a los que les gusta que los toquen.
  2. Los patos Pekín son excelentes guardabosques libres. No solo pueden alimentarse de la mayor parte de su dieta de forma natural en la mayoría de los entornos, sino que también se mantienen muy conscientes de las amenazas y regresan rápidamente a la seguridad de su cooperativa y corren cuando es necesario.
  3. Las gallinas Pekín pueden ser un poco ruidosas, especialmente si se han echado a perder. Entreno a mis bandadas de patos y pollos para que se reúnan conmigo en la puerta del gallinero y se levanten por la noche dándoles un pequeño obsequio. Si tardo un momento, las gallinas comenzarán a graznar ruidosamente o incluso aparecerán en mi puerta trasera para apresurarme.
  4. Las gallinas suelen ser bastante atentas, mamás. Ayudan a los patitos a aprender la rutina del corral y cómo buscar su propia comida, a menudo empujando al agua a pequeños patitos peludos tentativos si se entretienen demasiado en la orilla del estanque.

pato pekin
Dieta del Pato Pekín

Tanto los patos domésticos como los salvajes comen una dieta casi idéntica, si se permite que la bandada viva en libertad.

A los patos de Pekín se les da a menudo un alimento para aves de corral o pollos.

Un alimento para aves de caza proporcionará más proteínas en su dieta y debe usarse ocasionalmente si los miembros de la bandada no son también de campo libre.

Los patitos pueden comer alimento de iniciación para pollitos siempre que no esté medicado.


Por lo general, el pie granulado o el crumble se adaptan mejor a un pato. El rasguño es más difícil de comer debido a sus picos redondeados; el rasguño se reserva mejor para los picos puntiagudos de los pollos, pavos y guineas.

A El alimento para “capas” también es una excelente opción. Los porcentajes de calcio y otros nutrientes vitales en la mezcla ayudan a crear huevos de mejor calidad y cáscaras más duraderas.

Cuando se encuentra en libertad, un pato de Pekín patrullará en busca de renacuajos y ranas pequeñas, peces pequeños y crustáceos, algas, bayas, gusanos, nueces, grillos, moscas y, especialmente, mosquitos.

Las verduras de jardín también son las favoritas del pato pequinés: las mías se vuelven locas por la lechuga y las uvas como un regalo de entrenamiento saludable.

Cambiar a un alimento rico en proteínas y ofrecer maíz como refrigerio saludable debe ser parte de la rutina de crianza de otoño.

Ambos tipos de alimento ayudan a los patos a acumular una capa adicional de grasa para mantenerlos calientes durante los largos y fríos meses de invierno.

A diferencia de los pollos y otras aves de corral, los patos seguirán pasando la mayor parte de su tiempo al aire libre, incluso cuando haya nieve en el suelo.
bandada de pato pekin

Hábitat del Pato Pekín

Los patos necesitarán una choza o gallinero cálido y seguro para dormir por la noche y refugiarse durante una tormenta. A los patos les encanta estar bajo la lluvia, pero las tormentas eléctricas y las tormentas de hielo no son de su agrado.

Se debe proporcionar ropa de cama limpia y seca durante todo el año.

Una carrera de patos se enlodará más rápidamente que una carrera de gallinas porque los patos no solo salpicarán su agua potable mientras sorben, sino también cuando entren y salgan de su piscina de plástico para bebés o de su pequeño estanque.

Durante las épocas de lluvia del año, esparzo paja alrededor del corredor para ayudar a secar todo el barro generado tanto por el clima como por los propios patos.

Los patos nunca deben pasar más de ocho horas sin acceso al agua. Sin embargo, no se debe permitir que los patitos entren al agua hasta que tengan al menos un mes de edad.

Hasta que alcanzan esta edad, los patitos no poseen los aceites naturales que causan su pelusa: las plumas se secan rápidamente y evitan que se enfríen.

Mientras que los patos de Pekín nadarán menos en su fuente de agua corriente o en un estanque mientras viven en libertad durante los meses de invierno.

Todavía nadarán a veces y necesitarán tener una fuente de agua descongelada lo suficientemente profunda como para sumergir el cuello de la cabeza en agua todos los días para mantenerse saludables.
huevos de pato pekin

Puesta de huevos de pato pekinés

En promedio, los patos de Pekín ponen entre 200 y 300 huevos blancos extra grandes al año. Una gallina de Pekín normalmente comienza a poner huevos cuando tiene entre cinco y seis meses de edad.

Si el pato alcanza esta edad durante los meses de clima frío, es probable que deba colocar una luz de gallinero solar dentro de la vivienda para asegurarse de que obtenga el mínimo de ocho a 10 horas de luz diarias necesarias para que las aves de corral pongan huevos.

Un huevo de pato Pekín suele pesar aproximadamente tres onzas.

Dependiendo de la temperatura exterior y de si una gallina pekinesa intenta poner sus huevos esporádicamente, un huevo que se encuentre en el gallinero o en el corral aún podría ser viable para incubar hasta 10 días después de que se haya puesto el huevo.

Incluso si una gallina pequinesa muestra un deseo mediocre de poner los huevos, aún puede ser bastante propensa a rodarlos en un nido, y no será selectiva sobre qué huevos elige.

Una gallina dominante robará los huevos de otras gallinas y los hará rodar o levantarlos a una distancia sorprendente, incluso empujándolos por una rampa si la casa de los patos tiene un segundo nivel.

A diferencia de las gallinas que ponen en un horario individualizado de 26 horas, las gallinas pato casi sin falta poner sus huevos entre pato y amanecer.

Esta rutina de puesta de huevos hace que los huevos de pato sean mucho más fáciles de encontrar antes de que se pisoteen y rompan, especialmente porque los patos tienden a dejar caer los huevos dondequiera que estén cuando les da la sensación y no en las gallinas que parecen nidos.

Aunque una gallina pequinesa rara vez pone huevos en un nido, hará uno y hará rodar sus huevos en él.

¿Por qué? No tengo absolutamente ninguna idea de por qué las gallinas de Pekín dejan caer los huevos por todas partes y luego los hacen rodar o los llevan a un nido que hicieron y podrían haberlos puesto cómodamente en primer lugar, pero créanme, este es un hábito generalizado.

Producción de carne de pato pekinés

Si eres como yo y no te imaginas descuartizar a estos adorables y afables patos, puede que la calidad de su producción cárnica no te interese en absoluto.

Si desea criar una de las mejores razas de patos de carne y huevo de usos múltiples que existen, estos datos deberían ser de sumo interés.

La carne de pato Pekín es una rica fuente de proteínas. La carne principalmente oscura producida tiene un sabor delicioso.

Sí, he comido patos de Pekín criados por otros granjeros y en restaurantes, y no tienen un sabor ni una textura grasosa como puede ser común con la carne de pato.

Cuando un pato Pekín alcanza la edad de solo seis semanas, pesará aproximadamente seis libras y estará listo para ser sacrificado.

En promedio, los patos Jumbo Pekin deben pesar aproximadamente de nueve a 11 libras una vez que alcanzan el hito de las 12 semanas.

El rápido aumento de peso asociado con los patos de Pekín es una de las muchas razones por las que a menudo se crían exclusivamente por su carne.

Cuanto más rápido madure un pato (o cualquier ganado) hasta alcanzar el peso completo de carnicero, menos costoso será alimentarlo.

Independientemente de por qué elija tener patos de Pekín, estoy dispuesto a apostar que estarán a la altura de su reputación como aves de corral resistentes, inteligentes y amigables.

La afluencia de huevos de pato en su cocina y horneado podría crear algunos platos cremosos y de cinta azul que sorprenderán a sus amigos y familiares.

Raza De Pato Pekin - Todo Lo Que Necesitas Saber

Entradas Relacionadas

Subir