Raza de pato urraca: todo lo que necesitas saber

Índice
  1. Historia del pato urraca
    1. Características físicas del pato urraca
    2. Personalidades del pato urraca
    3. Dieta y cría de la urraca
    4. Producción de huevos de urraca
    5. Consejos para la cría de urracas
    6. Producción de carne de urraca

Los patos Urraca no son necesariamente tan populares o conocidos como las razas Pekin, Khaki Campbell o incluso Indian Runner, pero tienen una comunidad de cuidadores y criadores extremadamente devotos.

Las gallinas de esta raza son hábiles ponedoras de huevos de calidad. Tanto las gallinas como los dracos (patos machos maduros) son excelentes aves de carne, si los cuidadores pueden soportar sacrificar a estos patos increíblemente adorables y sociables.

Historia del pato urraca

Se cree que MC Gower-Williams y Oliver Drake, ambos de Gales, fueron los creadores originales de la raza de pato Urraca en el siglo XIX. El Huttegem belga también fue parte del proceso de cruzamiento utilizado para crear la raza de pato Urraca. Los patos belgas Huttegem también pueden tener alguna ascendencia de raza de pato Indian Runner.

Los patos Urraca fueron importados por primera vez a Estados Unidos por el granjero de Michigan, Isaac Hunter, en 1963.

La American Poultry Association no reconoció a Magpies como una raza oficial con estándares establecidos hasta 1977. Los patos Black Magpie fueron reconocidos por primera vez por la asociación, seguidos por Blue Magpies unos años más tarde.

El promedio de vida de un pato Urraca es de 8 a 12 años.

pato urraca parado en el agua

Características físicas del pato urraca

  • Las urracas se clasifican como una raza de pato de "clase ligera".
  • Los patos Magpie maduros pesan entre tres y cinco libras, en promedio.
  • Se creía que los patos Indian Runner se habían utilizado en el proceso de cruzamiento que creó los patos Urraca. El porte claramente erguido de los miembros de esta raza, junto con los colores de las plumas y el patrón del plumaje, respaldan tal creencia.
  • El plumaje de los patos Urraca es predominantemente blanco, con la excepción de una gran mancha de plumaje de color tanto en la parte posterior como en la coronilla.
  • Debido a la forma de la cabeza del pato y la mancha de plumaje de color en la corona, parece que los patos llevan una gorra plana en la cabeza.
  • Los patos urraca cuentan con un cuerpo largo, pero que no tiene una forma tan cilíndrica como el pato corredor indio. El cuerpo de estos patos tiene entre 15 y 30 grados horizontales cuando una urraca está de pie en una postura relajada. El grado de estatura horizontal es un poco más alto cuando uno de estos miembros de la raza de pato se estresa.
  • Las cabezas de los miembros de esta raza son bastante anchas.
  • Los picos de los patos Urraca son de color amarillo o naranja y de tamaño largo.
  • Los colores estándar de los patos Magpie cuando se clasifican para la lista de asociaciones o espectáculos son blanco y negro o azul y blanco.
  • El cuerpo de este pato está entre quince y treinta grados por encima de la horizontal cuando está relajado y ligeramente más alto cuando está agitado. Las variedades estándar incluyen Blacks y Blues. Algunos criadores también han desarrollado variedades de color no estándar.
  • Tanto los pies palmeados como las patas de los patos Urraca son de color naranja.

Personalidades del pato urraca

  • Los patitos urraca tienden a dejar huellas más profundas en sus cuidadores humanos que los patitos de otras razas, especialmente si son los únicos patitos supervivientes o si hay un largo intervalo en el proceso de eclosión de la incubadora.
  • Por lo general, los patos Urraca son dóciles y tranquilos. Definitivamente no se asustan tan fácilmente como sus antepasados ​​​​del pato Indian Runner, pero aún son más nerviosos y propensos al pánico que los patos Pekin, Rouen y Khaki Campbell.
  • Como casi todas las razas de patos domesticados, las urracas realmente no pueden volar. Pueden batir sus pequeñas alas para levantar sus cuerpos del suelo, tal vez un pie más o menos y avanzar unos pocos pies, pero ese es el alcance de sus capacidades de vuelo.

pato urraca forrajeando en el campo

Dieta y cría de la urraca

Los patos urraca tienen las mismas necesidades básicas que todas las demás razas de patos: acceso constante a agua limpia para beber y nadar, ropa de cama limpia, una casa para patos o un gallinero que los proteja de los elementos y una zona de protección para pasar el tiempo cuando no están libres.

Los patos de esta raza también pueden comer alimento estándar para aves de corral. Un alimento para aves de caza infundirá más proteínas en su dieta durante los meses de clima frío, cuando buscar una fuente de proteínas es mucho más difícil en la mayoría de los climas.

Las urracas también pueden comer alimento para aves acuáticas, alimento para ponedoras y alimento para pollos como patitos, siempre que no esté medicado. Las migajas de alimento para aves acuáticas ofrecerán el nivel más alto de nutrición para los patitos, pero pueden ser especialmente difíciles de encontrar en tiendas de alimentos para agricultura, particularmente en áreas rurales.

Los patos de esta raza se alimentan con avidez de alrededor de dos tercios de sus propias necesidades dietéticas cuando se les da un amplio espacio para el campo libre y un estanque para nadar a diario. Los favoritos de alimentación de las urracas incluyen: renacuajos, ranas pequeñas, semillas, babosas, bayas, caracoles, crustáceos pequeños, verduras silvestres, lagartijas pequeñas, mosquitos y sus larvas, y otros insectos comunes.

Producción de huevos de urraca

  1. Las gallinas urraca ponen entre 220 y 290 huevos al año, en promedio.
  2. Los huevos de pato Urraca pesan unos 80 gramos.
  3. Las gallinas urraca no suelen empezar a poner huevos hasta que tienen entre 25 y 30 semanas de edad.
  4. En promedio, solo se necesitan entre 18 y 19 días para que eclosionen los huevos de pato Urraca, una semana más corta que otras razas de patos domésticos comunes.
  5. Una gallina urraca normalmente pondrá seis huevos antes de que sienta que su nidada está completa y decida poner los huevos.
  6. Las gallinas Urraca son mucho mejores niñeras que las gallinas pato Pekin o Indian Runner. Con mayor frecuencia pondrán sus huevos de manera consistente, pero para aumentar constantemente el número de bandadas, aún se recomienda invertir en una incubadora.
  7. Algunas gallinas Urraca se vuelven melancólicas, pero esto no es necesariamente un comportamiento típico de las patos hembra de esta raza.
  8. A diferencia de sus ancestros del pato Indian Runner, la mayoría de las gallinas Urraca son buenas mamás. En su mayor parte, entrenarán y cuidarán a sus patitos después de que nazcan.
  9. Es posible que los criadores aún deseen colocar a los patitos en una criadora si aún no se conocen los instintos maternos de una gallina recién madura. Recomiendo mantener una criadora en el corral de patos para permitir que la mamá pato vea a sus bebés y controle cómo interactúa con ellos. , antes de permitirles correr libres con las otras aves jóvenes y adultas de la bandada. Aunque los patitos suelen ser mucho más resistentes que los pollitos, aún pueden ser pisoteados, aplastados y asesinados cuando una mamá gallina no los está cuidando en medio de pájaros mucho más grandes que se pasean por la misma vivienda.
  10. Si bien los dracos rara vez (o nunca) son propensos a atacar a los patitos, se sabe que son duros con los patitos si se mueven demasiado lento o se interponen en su camino. Un pato maduro usa su pico para agarrar un patito por el ala y encontrarlo fuera del camino. Este acto puede dañar permanentemente el ala o lastimar los pies, las piernas y las caderas de un patito si aterriza con fuerza contra el suelo sólido o un servicio de gallinero, como un bebedero o un comedero.

bandada de patos urraca en el agua

Consejos para la cría de urracas

  • Comenzar con aves reproductoras de calidad que cuentan con patas fuertes y una disposición activa generalmente conduce a una mayor tasa de éxito de eclosión de patitos.
  • Una gallina con un historial de poner huevos en gran cantidad y de buena calidad por lo general tiende a ser también una buena reproductora.
  • El tamaño del huevo e incluso la capacidad de puesta de una futura gallina a menudo está muy influenciado por la influencia genética que ofrece el draco de apareamiento. Elija drakes que provengan de mamás gallinas ponedoras sanas y sólidas.
  • La mejor ración de cría de patos Urraca es un pato por cada cinco gallinas maduras. Esta proporción es ligeramente más alta que la proporción recomendada para muchas razas de patos domesticados debido a la libido históricamente activa de los dracos.

Producción de carne de urraca

  1. Aunque los patos Urraca no son pájaros grandes, como las aves de carne, su carne a menudo se considera de calidad gourmet.
  2. El cadáver de un pato Urraca generalmente se limpia por completo y fácilmente gracias al color claro en sus vientres.
  3. La carne cosechada de un pato Magpie maduro debería ser suficiente para alimentar a dos o tres adultos.

El comportamiento amistoso y la naturaleza tranquila de los patos Urraca hacen que criarlos con otras razas, guineas y gallinas sea una tarea sencilla. Algunas personas creen firmemente que los patos no deben criarse con pollos, ni siquiera con otras razas por temor a cruces involuntarios. Yo no estoy en ese campamento.

Siempre he criado varias razas de patos juntas y he descubierto que mientras existan patos y gallinas en todas las razas, las aves prefieren apegarse a las suyas. Tenía la esperanza de que se produjera algún cruce entre mis patos Pekins y Khaki Campbell y entre los Pekins y los Magpies para obtener lo mejor de los rasgos de puesta, puesta y madre de cada uno. Pero después de cuatro años de mezclar varias razas de patos y de incubar una gran cantidad de patitos, nunca se ha producido ningún cruce. ocurrió.

La principal preocupación acerca de criar patos y pollos juntos es comúnmente el temor de que un gallo malo ataque a un pato indefenso. Nunca me ha pasado esto, tampoco. Durante más de un año tuve al gallo más malo del planeta: sacaba sangre de cualquiera que se acercara a él menos de mí. Sin embargo, nunca hizo daño a un pato, patito o cualquier otra ave en el rebaño.

Al introducir cualquier mezcla con un pato Urraca, es mejor hacerlo lentamente y permitir que las aves se vean y se escuchen durante al menos unas semanas sin permitirles tener contacto físico directo entre sí. Crío mis pájaros juntos directamente de la criadora, se impriman entre sí temprano y forman una bandada. Al traer tipos nuevos y diferentes de aves de corral y aves acuáticas, el proceso de introducción debe realizarse con cautela, especialmente porque las urracas son un poco difíciles de encontrar y tienen al menos un número de población algo, perder uno por un ataque sería una tragedia.

Raza de pato urraca: todo lo que necesita saber

Entradas Relacionadas

Subir