Raza de pollo Bresse: todo lo que necesitas saber
Si cree que sus pollos son un gran problema, es posible que no sepa sobre el pollo Bresse.
De acuerdo, sí, tus pollos son un gran problema, pero si has oído hablar de Brahma como el Rey de los pollos, entonces deberías tomarte el tiempo para aprender sobre la Reina.
Antes de emocionarse demasiado y comenzar a buscar en Google dónde puede ordenar su primera bandada de Bresses, escuche porque el pollo Bresse no es un pollo que pueda encontrar en sus criaderos locales.
Se crían principalmente en Francia y, de hecho, ni siquiera se consideran Bresse a menos que se hayan criado en la región de Bresse en Francia.
Los criadores estadounidenses tienen muy claro el hecho de que, si bien pueden criar Bresse, no se importan de Francia y, por lo tanto, se consideran Bresse estadounidenses.
Dicho esto, los criadores estadounidenses replican el entorno y la dieta que disfrutan los Bresses franceses, tanto como pueden.
Si se pregunta cómo se sentirían los franceses con respecto al ave preciada, digamos que probablemente rechazarían el hecho de que el American Bresse es un Bresse en absoluto.
De hecho, el Bresse es venerado como símbolo de la bandera francesa por sus colores (azul, blanco y rojo). Independientemente, hay criadores en los Estados Unidos que se enfocan en esta ave extremadamente rara y deliciosa.
Aunque Bresse es nuevo en el vecindario; ¡hizo su primera aparición en los Estados Unidos en 2011!
Entonces, puede imaginar que tener en sus manos esta ave de carne también puede costar una gran cantidad de dinero.
La aparición de la raza de pollo Bresse
El Bresse (que suena como "Bress") es un pájaro hermoso. No estoy seguro de si es la exageración sobre el pollo lo que lo hace más bonito que mi propio rebaño de patio trasero, o si es tan hermoso como parece.
Ella es típicamente blanca con patas limpias de color azul y una sola cresta. Sin embargo, Bresses también puede venir en azul, splash, gris y negro.
¿Así que cuál es el problema?
Los bresses se consideran el pollo más delicioso del mundo entero (de ahí el apodo de "Reina de los pollos").
Se crían principalmente para carne, pero también producen una cantidad promedio de huevos de color crema medio.
Sin embargo, es su carne que explota las papilas gustativas la que ha sido buscada durante siglos. Con una carne liviana, delgada, de piel y firme pero lujosa, se dice que el sabor no se parece en nada a las aves de corral criadas comercialmente en la tienda de comestibles local.
Es el pollo de reyes, reinas, realeza y cualquiera que esté dispuesto a gastar un poco más para probar este pollo con un sabor único.
¿Qué hace que el pollo Bresse sea diferente?
El Bresse tiene un linaje genético que les permite metabolizar sus alimentos de una manera única que ayuda a crear un sabor diferente, así como un patrón de crecimiento de carne y grasa.
Además, la proporción carne-hueso es muy diferente a la de los pollos de carne tradicionales porque sus huesos son bastante delgados y delicados.
En Francia, la producción de Bresse está literalmente en secreto. Estas aves son tan respetadas que son envueltas, con sumo cuidado, en una tela especial después de haber sido procesadas y desplumadas, mientras que su cabeza permanece intacta, sobresaliendo de la bolsa. Esta bolsa especial también sirve para conservar la carne y también para presionar la grasa para que se distribuya de manera más uniforme.
El Bresse se produce en una pequeña región de Francia (la provincia de Bresse), donde se crían alrededor de un millón de aves.
En el gran esquema de las cosas, esta es una cantidad muy pequeña de pollos, y no hay muchos pájaros adicionales para todos.
Solo hay un puñado de criadores que tienen el honor de criar a este pollo misterioso y, para hacerlo, deben seguir pautas estrictas sobre cómo hacerlo bien.
Se proporcionan certificaciones a los agricultores que aprueban estas regulaciones para que aquellos que estén dispuestos a gastar el dinero en la costosa carne sepan que es Bresse genuinamente criada en Bresse.
¿Qué los hace saber tan bien?
Curiosamente, Bresse se considera una de las primeras razas alimentadas con maíz. Sin embargo, a medida que crecen, tienen una cantidad limitada de maíz y otros alimentos, por lo que se ven obligados a buscar su propia proteína.
Y esa es la salsa secreta, por así decirlo.
Cuando son pollitos, se alimentan con una dieta de productos lácteos y, finalmente, se trasladan a pastos y finalmente terminan con maíz y productos lácteos.
Debido a la rareza del Bresse, puede esperar pagar alrededor de $ 50 por uno en París, y probablemente mucho más si se encuentra con uno en otras partes del mundo.
Sería difícil encontrar un Bresse francés genuino en cualquier otro lugar que no sea Francia, así que si quiere probarlo, comience a ahorrar para su vuelo.
Para que el Bresse sea certificado, debe haber sido criado en Bresse... es decir, debe haber comido las ferias locales, hasta las verduras y los insectos que son nativos de la región.
Una vez que los Bress han pasado por las etapas de desarrollo, generalmente se sacrifican alrededor de los cuatro meses de edad, solo después de que se les permitió desarrollar grasa extra mientras estaban confinados en un área pequeña y alimentados con maíz y leche.
Cómo comer pollo Bresse
Si tienes la suerte de tener la oportunidad de probar este manjar, lo más probable es que lo comas con muy pocos aditivos o condimentos.
El sabor del pollo hablará por sí solo, pero la mayoría de las recetas requieren un poco de vino blanco, un poco de crema y algunos champiñones.
Los estándares que se mantienen para esta raza son estrictos y están establecidos para mantener esta especialidad de pollo tan única y respetada como sea posible.
Si te gusta la comida y te encanta el pollo, entonces agrega el Bresse a tu lista de deseos. Un ave que fue criada para la realeza seguramente será una experiencia sensacional.
Entradas Relacionadas