Razas Crestadas
Appenzeller
El Appenzeller se originó en Suiza y viene en 2 variedades. El Spitzhauben, llamado así por un sombrero de mujer, tiene un peine en V y un escudo de plumas. El Barthuhner ("gallina barbuda") tiene un panal de rosas y no tiene cresta. Las variedades de color incluyen negro, lentejuelas doradas y lentejuelas plateadas.
Esta raza es principalmente ornamental, pero las gallinas ponen una cantidad respetable de huevos blancos. Estas aves prefieren la distribución en lugar de estar encerradas porque son activas y buenas recolectoras. Los Appenzellers también tienen un cuerpo lo suficientemente pequeño como para poder posarse en los árboles.
Brabanter
El Brabanter es una raza de pollo holandesa originaria de Bélgica y los Países Bajos. Aparecen en pinturas desde el siglo XVII. El Brabanter es un pájaro pequeño con un peine en forma de V y una cresta similar al Appenzeller.
Las gallinas ponen una cantidad moderada de huevos blancos y son bastante buenas ponedoras en invierno. Los brabanter son una raza tranquila e inteligente que se adapta mejor a los climas más fríos. El pequeño peine y las barbas del Brabanter los hacen menos susceptibles a la congelación.
Crevecoeur
El Crevecoeur es una de las razas más antiguas de Francia. Lleva el nombre de una pequeña ciudad de Normandía y se traduce como "corazón roto". Aunque es popular en Francia, la raza no se ha popularizado del todo en otros países.
Los pollos Crevecoeur son de color negro sólido y tienen un distintivo peine en forma de V. Son tranquilos y tienen temperamentos pacíficos. Son principalmente aves de carne y solo ponen una cantidad moderada de huevos blancos (alrededor de 120 por año).
Houdan
Los pollos Houdan se desarrollaron en Francia. Descienden de las antiguas aves de cinco dedos que alguna vez fueron comunes en Francia y Bélgica. Históricamente, los houdans son muy apreciados tanto por la carne como por las cualidades de producción.
Los houdans tienen crestas y barbas, y son negros con plumaje blanco moteado. También tienen cinco dedos en cada pie. Son moderadamente resistentes, pero en los climas adecuados pueden rivalizar con las Leghorns en la producción de huevos. Buen aspecto y buen uso: ¡este pájaro lo tiene todo!
polaco
El polaco es inmediatamente reconocible por la cresta de plumas que cubre casi toda su cabeza. Los orígenes de la raza no están claros, pero se estandarizó en los Países Bajos. Llegaron a Estados Unidos en 1830 y se generalizaron bastante.
Los pulidores se criaron originalmente como ponedoras productivas de huevos blancos. Hoy en día se les considera más una raza ornamental. Son vulnerables a los depredadores aéreos porque sus crestas pueden oscurecer su visión. Estos son pájaros tímidos y asustadizos, por lo que no se abrazarán con sus hijos.
Sultán
Originarios de Turquía, los sultanes son conocidos como "Serai Taook", que se traduce como "Aves del Palacio del Sultán". La raza llegó por primera vez a Inglaterra en 1854 cuando la Sra. Elizabeth Watts, editora de Poultry Chronicle en Londres, recibió las aves de un amigo que vivía en Constantinopla.
Si estás buscando un pájaro único, ¡los sultanes son para ti! Tienen un peine en forma de V, cresta, barba, manguitos, fosas nasales grandes, alas bajas, corvejones de buitre, patas emplumadas y cinco dedos. Sus plumas son de un blanco puro y sus patas son de color azul pizarra.
Los sultanes tienen personalidades felices. Las gallinas ponen huevos blancos grandes de marzo a septiembre. También son un buen pájaro de mesa. ¡Su personalidad y naturaleza de doble propósito los convierten en un gran pájaro para las bandadas de patio trasero!