Razas de capa blanca

55 Gallina florida

¡Otra creación del padre Martin Silverudd! Desarrollada en 1955 en Suecia, la gallina de 55 flores es en realidad la primera raza inventada y de mayor éxito de Silverudd. Estas aves poseen todas las cualidades que Silverudd buscaba: una raza autosexista que produce huevos en cantidades comerciales. Las gallinas ponen huevos grandes y redondos de color crema.

Como pollito de un día, los machos son fáciles de distinguir por la rubia en la parte posterior de la cabeza. Como adultos, los machos son en gran parte blancos, mientras que las hembras están decoradas con un hermoso patrón de manchas: las 'flores' que contribuyen al nombre de la raza.

Ancona

Los pollos de Ancona se originaron en Italia y llevan el nombre de la capital de la región de Marche. Las anconas se desarrollaron hasta su forma actual en Inglaterra en el siglo XIX. Fueron criados para tener un plumaje muy consistente. Aproximadamente 1 de cada 3 plumas negras de escarabajo tiene una punta blanca en forma de V en el extremo.

Las gallinas son buenas ponedoras de huevos blancos y ponen alrededor de 220 por año. Esta raza tiene una personalidad típica de las razas mediterráneas: rústica, vivaz, resistente y variada.

andaluz

Los pollos andaluces son autóctonos de España. También llamados andaluces azules, comúnmente tienen un plumaje de color azul pizarra, pero dependiendo de la genética, también pueden ser blanquecinos o incluso negros. Como otras razas mediterráneas, tienen lóbulos blancos. Su forma de cuerpo ligero y sus grandes peines puntiagudos los hacen ideales para climas cálidos. Los andaluces son recolectores muy activos, así que piénselo dos veces si mantiene sus aves de corral en un gallinero y corre. No les va bien en confinamiento y prosperan en un entorno de campo libre. Las gallinas ponen unos 165 huevos blancos al año.

Brakel

La historia de Brakel se remonta a 1416. Se desarrollaron en la región de Flandes que se extiende por el norte de Francia, Bélgica y Holanda. Estas aves eran un alimento básico en las pequeñas granjas de la zona y fueron criadas como una raza de doble propósito con una excelente producción de huevos y buena calidad de mesa. Las gallinas ponen alrededor de 180 a 200 huevos por año, que son bastante grandes en relación con su tamaño corporal medio.

Los Brakels son una raza resistente y activa. Son buenos voladores, alertas a los depredadores y excelentes recolectores. Esto los hace bien adaptados para bandadas en libertad.

Después de las dos guerras mundiales, la población de Brakel disminuyó drásticamente. En la década de 1960, la raza estaba casi extinta. En 1971, comenzaron los esfuerzos de recuperación. Las únicas aves restantes fueron 2 gallinas, 2 gallos y una docena de huevos. ¡Sorprendentemente de este pequeño grupo, la raza revivió!

El Brakel es muy similar al Campine. De hecho, los dos fueron considerados de la misma raza hasta 1884, cuando se distinguieron como razas separadas. Son de color plateado o dorado, con cuellos de colores sólidos y plumas corporales con bandas. Tienen un peine alto de color rojo brillante.

Reina canela

La Cinnamon Queen es una raza de producción moderna que pone huevos marrones. Son un cruce entre un gallo rojo de Rhode Island y una gallina blanca de Rhode Island. En el momento de la eclosión, los gallos son de un color diferente al de las pollitas, así que puede estar seguro de lo que está obteniendo, ¡no hay gallos sorpresa! También se les conoce como cometas dorados.

Las Cinnamon Queens se desarrollaron específicamente por su prolífica capacidad para poner huevos. Las pollitas pondrán de 250 a 300 huevos por año y comenzarán mucho antes que las razas tradicionales. ¡Estas chicas encajan perfectamente si estás buscando comenzar una pequeña granja de huevos o simplemente quieres una tonelada de huevos!

Gournay

"Le Poule de Gournay", o el pollo Gournay, es de la región francesa de la Alta Normandía. Tiene ancestros antiguos que pueden remontarse a la época de los vikingos.

Estas aves pesan de 4 a 7 libras y tienen un cuerpo redondo y una cabeza pequeña. Sus plumas están moteadas uniformemente en blanco y negro. Tienen ojos anaranjados y un pico grueso, y una pechuga bien desarrollada con una carne delicada y sabrosa.

Las gallinas son dulces pero se volverán cluecas. Ponen alrededor de 3 huevos blancos extra grandes por semana. El Gournay es fácil de domesticar y maneja bien el confinamiento, lo que lo convierte en una opción rara pero excelente para la cría de pollos en el patio trasero.

El Gournay, como muchas razas europeas tradicionales, sufrió durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Casi se extinguieron, pero con la ayuda de entusiastas locales a principios de la década de 2000, ahora hay alrededor de 15,000 de estas aves en Francia.

Friesan

El Friesan es una raza de pollo antigua, de más de 1.000 años, de la aislada región de la costa norte de los Países Bajos. Estas aves son de tamaño pequeño y tienen más capacidad de volar que los pollos más grandes. Aparecen en muchas variedades de colores, incluidos oro, plata y gamuza dibujados a lápiz en su región nativa, pero en variedades limitadas en los Estados Unidos.

La raza se ha mantenido bastante salvaje. Las aves jóvenes empluman y maduran rápidamente. Son frívolos, no dóciles, pero no suelen ser melancólicos.

Las gallinas son ponedoras productivas de pequeños huevos blancos. Producirán alrededor de 150-180 huevos por año.

Hamburgo

“Cuenta la historia que la primera exhibición de pollos fue un concurso para resolver la disputa de quién era el gallo más magnífico. Esto se llevó a cabo en un pub en Inglaterra, alrededor de 1800, el camarero actuando como juez, una olla de cobre como premio, y se dice que los gallos que compiten fueron Hamburguesas ".
- The Livestock Conservancy

Las hamburguesas se encontraron en Holanda en el siglo XIV, pero sus orígenes no están claros. Estas aves son populares por su producción de huevos. Solo ponen alrededor de 200 huevos por año, pero constantemente ponen durante años más que otras razas.

Estas aves son una excelente adición a una bandada de patio trasero con espacio para alimentarse. Son robustos, activos, enérgicos y comedores ligeros. ¡Sin mencionar que tienen un hermoso plumaje! La variedad de lentejuelas plateadas es la más llamativa (en la foto).

Holanda

En 1934, los huevos blancos trajeron precios superiores en el mercado porque se creía que tenían un sabor mejor y más delicado. La mayoría de los huevos de Estados Unidos fueron producidos por pequeñas granjas en ese momento. Los pequeños agricultores prefieren pollos de doble propósito porque proporcionan una fuente de carne y huevos. Debido a que las razas de pollos de doble propósito tienden a poner huevos marrones y las razas de huevos blancos disponibles en ese momento eran livianas y no estaban bien pulidas, esto llevó a Rutgers Breeding Farms a comenzar a producir una raza de doble propósito que pondría huevos blancos. Así se creó la Holanda.

¡Los hollands son grandes pollos de traspatio! Son tranquilos, buenos recolectores y las gallinas criarán a sus propias crías. También son excelentes pájaros de mesa y ponen muchos huevos grandes. ¡También puede disfrutar de que están ayudando a conservar lo que probablemente sea la raza viva más rara de pollo americano!

Leghorn

¿Se pronuncia "Leghorn" o "Leghern"? De cualquier manera, ¡estas aves son geniales! Esta raza se desarrolló simultáneamente en Inglaterra y los EE. UU. En la década de 1850, con ascendencia que se remonta a las aves en el norte de Italia. Los Leghorns son aves muy activas: se rascan y se alimentan durante todo el día. Son resistentes y fáciles de criar, pero sobre todo son conocidos por su producción de huevos. Podrías conseguir fácilmente 280 huevos en un año, ¡incluso hasta 300! Muchos de los huevos blancos que ves en las tiendas de comestibles son producidos por esta raza de pollo.

Menorca

Las menorcas son una raza mediterránea de pollo doméstico, y de hecho son las aves más grandes de esta región. Tienen un plumaje brillante negro verdoso y peines y barbas muy grandes de color rojo brillante. Estos ayudan a disipar el calor. También tienen lóbulos blancos muy grandes, en forma de almendra, comunes a otras aves mediterráneas.

Las Minorcas no son cluecas, pero son excelentes capas de huevos blancos grandes. Son muy resistentes y resistentes, y se adaptan bien a las condiciones de campo libre.

Subir