Razas Inusuales

Ayam Cemani

El Ayam Cemani es una raza única con un aspecto sorprendente. Originarios de la isla de Java, tienen plumaje negro, piel negra, músculos negros, huesos negros, ¡incluso órganos negros! Tienen un gen que causa hiperpigmentación (fibromelanosis). Si bien su sangre todavía está roja, es muy oscura. Debido a su apariencia exótica, en Asia se considera que su carne tiene poderes místicos.

Son aves amigables, resistentes, de bajo mantenimiento y fáciles de manejar. Las gallinas ponen una cantidad moderada de huevos de color crema que son relativamente grandes en proporción a su tamaño corporal.

¡Considérese afortunado si puede encontrar un pájaro de esta raza! Son extremadamente raros y pueden ser costosos.

Campine

El pollo Campine es originario del norte de Bélgica, pero una vez que se importó a Inglaterra en 1899, se convirtió en un ave muy diferente.

Algo que hace único a Campines es que, a menudo, especialmente en Europa, los gallos serán "emplumados". Esto significa que no desarrollan las largas plumas de hoz, las plumas puntiagudas del hackle o las plumas puntiagudas de la silla de montar. Más bien, su plumaje se parece al de una gallina.

Los campines vienen en dos variedades de colores: plateado y dorado. Son capas justas de huevos blancos, pero sobre todo para mostrar. Esta ave se considera una raza delicada y activa. ¡Una adición divertida para tu colección de jardín!

Cubalaya

El Cubalaya es la única raza desarrollada en Cuba. Es descendiente de aves malayas y de Sumatra traídas a Cuba desde Filipinas. Fueron criados selectivamente para tener una apariencia impresionante, con una expresión valiente. Los gallos tienen plumas de hackle fluidas y una "cola de langosta", una cola en ángulo hacia abajo con un abundante plumaje. Su aspecto es verdaderamente único en la raza.

Estos pájaros son muy mansos, con una disposición amigable y curiosa. Son muy tolerantes al calor, para aquellos de ustedes con veranos largos y calurosos. Las gallinas son ponedoras confiables, ponen huevos pequeños y son buenas criadoras.

Fayoumi egipcio

Los fayoumis son una raza egipcia antigua. Tienen alrededor de 3.000 años y descienden de las aves de la selva de Sri Lanka que el faraón Tutankamón había adquirido a través del antiguo comercio de la canela.

Se parecen un poco a un correcaminos, con colas erguidas y cuellos salientes hacia adelante. Son una raza muy resistente y no es sorprendente que se adapten bien a los climas cálidos. Son excelentes recolectores de alimentos y pueden valerse por sí mismos. Son gordos para madurar y las gallinas son buenas capas de huevos de color blanquecino.

Favorelles

Favorelles es una raza de pollo francesa. Se les considera una raza pesada y tienen barba, manguitos, pies emplumados y 5 dedos por pie. También son conocidos por su forma redonda. Las favorelles son extremadamente dóciles y silenciosas, lo que las convierte en una opción popular en parvadas domésticas como ponedoras de huevos y mascotas. Al mismo tiempo, su gentileza puede hacer que otros pájaros los molesten, ¡así que ten cuidado con los matones! Una gallina bien cuidada pondrá unos 4 huevos de color rosado por semana.

La Fleche

La Flèche es una rara raza francesa de doble propósito. Las palabras "la fleche" se traducen como "la flecha", que está vinculada a la parte de Francia donde se originaron estas aves en el siglo quinto.

Estas aves son conocidas por su panal en forma de V muy distintivo. Tienen un plumaje negro muy bien organizado y lóbulos blancos de las orejas. Las gallinas ponen huevos blancos grandes de marzo a octubre.

Lakenvelder

Los lakenvelders a veces se conocen como "sombras en una hoja", porque en holandés el nombre se traduce como blanco extendido sobre un campo negro. Son aves hermosas con patas azules, ojos de color rojo oscuro y colas largas y fluidas. Tienen peines individuales y verás que incluso los peines de las hembras son altos.

Los lakenvelders son conocidos no solo por su belleza, sino también por sus habilidades para poner huevos. Ponen unos 175 huevos blancos de porcelana al año. Son grandes recolectores y muy activos, pero son cautelosos. ¡Estos pájaros no se abrazarán con sus hijos!

Onagadori

Los onagadoris, que significan "pollo de cola larga" en japonés, están designados como Monumento Natural Especial por el gobierno japonés. Se han necesitado siglos de crianza para crear lo que la raza se ha convertido hoy. Los criadores proporcionan cabañas especiales con perchas muy por encima del suelo donde las colas se mantienen limpias y en buenas condiciones. Sus colas no mudan, pero crecen continuamente, lo que les permite alcanzar longitudes de 12 a 27 pies de largo.

Fénix

El pollo Phoenix es una creación alemana de las aves de cola larga de Japón. Al primer presidente de la Asociación Nacional de Avicultura de Alemania, el Sr. Hugo du Roi, se le atribuye la creación de la raza. Su intención era revitalizar la pequeña población de aves de cola larga en Europa. Algunos dicen que se les dio el nombre de "Fénix" a los pollos resultantes para reconocer el aparente "resurgir de las cenizas" de sus padres que pronto se perdieron.

El pollo Phoenix es una raza alerta con apariencia de faisán. Son capas justas que pueden volverse melancólicas. Los polluelos son resistentes, pero requieren proteínas adicionales cuando sus colas están creciendo. La raza prospera cuando puede deambular libremente con mucha libertad.   

Shamo

¿Alguna vez has visto un pollo como este antes? El Shamo se originó en Tailandia y llegó a Japón en el siglo XVII. Al igual que con otras cosas claramente japonesas, como los peces koi y los árboles bonsai, el Shamo fue cuidadosamente curado y afinado a lo largo de los siglos. Las diferentes regiones de Japón favorecen diferentes colores y tamaños. Estas aves son tan veneradas en Japón que fueron colocadas oficialmente bajo la protección de la ley en 1941.

Los primeros Shamos en los Estados Unidos probablemente fueron contrabandeados al extranjero como huevos en el equipaje de los soldados que regresaban de la Segunda Guerra Mundial. La raza ganó popularidad en el sur de los Estados Unidos, pero a partir de 2015 casi desaparecieron del país.

Los Shamos son una raza de exhibición y no sirven para mucho más además de su apariencia impresionante. Las gallinas son madres devotas pero pobres ponedoras. Su carne es demasiado dura para comer.

Todos son pollos altos con una estatura erguida. ¡Pueden alcanzar casi 3 pies de altura y oscilar entre 4 y 13 libras! Los Shamos son inteligentes y amigables con los humanos, con una confianza que los hace tratarnos como a sus iguales.

Ranúnculo siciliano

Los ranúnculos sicilianos se originaron en la isla de Sicilia y se importaron a Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia a principios del siglo XX. Llevan el nombre de su peine único. Es una corona en forma de copa con un círculo completo de puntas regulares de tamaño mediano. ¡Ninguna otra raza tendrá este tipo de peine!

Estas aves son recolectoras activas, prefiriendo el campo libre. Ponen una cantidad modesta de huevos pequeños, alrededor de 180 al año. Esta raza es amigable, ¡lo que los convierte en una gran mascota!

Sumatra

Esta raza fue formada por sus orígenes salvajes en las islas de Sumatra, Java y Borneo en Indonesia. Su rico brillo verde y su apariencia real contradice su herencia salvaje.

Las gallinas Sumatra ponen una gran cantidad de huevos blancos o ligeramente teñidos y son excelentes ponedoras de invierno. También se encuentran entre las mejores y más melancólicas madres. Tanto los adultos como los polluelos son resistentes y fáciles de criar. Los pollos de Sumatra están activos y alertas y son especialmente buenos lanzándose verticalmente para escapar del peligro.

Gallina Negra Sueca

Las gallinas negras suecas, traducidas de Svart Höna en su sueco nativo, son una raza ultra rara y exótica. Si bien la raza se desarrolló en la frontera de Noruega y Suecia, estas aves tienen ascendencia que se remonta a Indonesia.

Al igual que sus primos, el raro Ayam Cemani y el Silkie más común, los Svart Hönas tienen rasgos genéticos fibromelanísticos, lo que los hace completamente negros. Si bien se parecen a Ayam Cemani, tienen una apariencia más refinada y menos atrevida.

Los Svart Hönas son pequeños y elegantes, con aves que pesan entre 5 y 8 libras. Prosperan en bandadas de corral. Sus habilidades de vuelo están por encima del promedio, y si se les da la oportunidad, elegirán posarse en lo alto del suelo. Las gallinas son excelentes ponedoras de huevos de color crema, que son muy grandes en relación con su pequeño tamaño corporal. Los gallos son muy alertas y excelentes protectores del rebaño.

Son muy amables y buscan la interacción humana y el afecto. ¡Suena como una raza genial para tener en tu rebaño!

Gallina flor sueca (Blommehöna)

Originalmente una raza autóctona, las gallinas de flor suecas no se desarrollaron intencionalmente. Más bien, fueron creados por la naturaleza como resultado del apareamiento de las aves más fuertes y resistentes durante los últimos 500 años. ¡Son las más grandes de las razas suecas y pueden pesar hasta 8 libras! Llevan el nombre de su patrón de plumas único y sorprendente. Debido a que no son una raza estándar, vienen en una amplia variedad de colores con rojo, azul o negro, pero todos deben mantener el patrón floral.

¡Estas aves tienen tantas cualidades geniales! Al ser originarios de Suecia, son extremadamente resistentes y están bien adaptados al frío. Tienen confianza en la naturaleza, pero no son agresivos. Disfrutan de la interacción humana, pero mantienen suficiente independencia y astucia callejera para mantenerse libres. Las gallinas son grandes capas de huevos extra grandes que pueden variar de color crema a marrón pálido.

Esta raza es bastante rara, ¡pero se está convirtiendo en la comidilla de la ciudad entre los entusiastas de las aves de corral! Deberían estar disponibles más fácilmente en el futuro.

Blanco Negro Español

El español negro es un pájaro regio que se sostiene con la postura de los aristócratas. Esta raza antigua es de un verde negruzco lustroso, con una cara blanca distintiva y enormes lóbulos blancos de las orejas.

Las gallinas negras españolas fueron muy populares en el siglo XIX por su capacidad para poner una gran cantidad de huevos blancos grandes. Al final, perdieron el favor de los granjeros porque son aves bastante delicadas y aparecieron razas más resistentes.

Yokohama

Al igual que el Phoenix, el pollo de Yokohama es una creación alemana de aves de cola larga de ascendencia japonesa. Tienen una apariencia hermosa y elegante con plumaje blanco y rojo en el pecho y la espalda. ¡Algunos Yokohamas tienen colas de tres y hasta cuatro pies de largo!

Son una raza alerta con apariencia de juego. Los Yokohamas son capas indiferentes y pueden volverse cluecas después de poner solo 12-14 huevos. Los polluelos son resistentes, pero requieren proteínas adicionales cuando sus colas están creciendo 

Subir