Razas Raras
Altsteirer
El Altsteirer es una raza antigua que puede tener miles de años, pero el primer registro de su existencia es del siglo XIII. Se originó en la región de Estiria de Austria y Eslovenia y es una de las primeras razas identificadas en Europa. Varias de las características físicas de esta raza también aparecen en pollos de toda Europa, lo que sugiere que se utilizó para desarrollar otras razas.
El Altsteirer es una raza de doble propósito de tamaño mediano. Las gallinas ponen de 180 a 200 huevos blancos grandes por año y rara vez se vuelven cluecas. Las aves pueden pesar de 4 a 8 libras y su cuerpo redondo es una buena comida para la mesa.
Se encuentran en una variedad de colores, que incluyen perdiz, blanco, cuco y rojo de pecho negro. Esta raza es rara y se considera en peligro de extinción. Si está buscando una raza única y fácil de cuidar, esta puede ser la indicada para usted. ¡Podrías contribuir a restaurar la población!
Brussbar
El Brussbar es una raza de doble propósito, desarrollada por el profesor Punnett y el Sr. Pease en Cambridge en la primera mitad del siglo XX. Buscaban crear una raza autosexista con las características de un Light Sussex, la raza más popular en ese momento. Brown Sussex y Barred Rocks se utilizaron inicialmente para crear el plumaje autosexing con cepas de utilidad de Light Sussex añadidas para mejorar la productividad. La raza se estandarizó oficialmente en 1952.
Los pájaros son grandes y bien formados, similares a un Sussex. Tienen un plumaje crele distintivo, un color de cuerpo de cobre y oro con patrones de barrido en todas partes. Originalmente, el Brussbar venía en una variedad de oro y plata, aunque ahora solo se puede encontrar la variedad de oro. Brussbars nunca ganó popularidad y la raza apenas sobrevivió a la década de 1960. ¡Solo una granja mantenía viva a esta raza! Siguen siendo muy raros hoy.
California gris
Desarrollado en California en la década de 1930 por James Dryden, profesor de ciencia avícola. Quería una gallina de doble propósito que pusiera huevos blancos grandes que permanecieran en su mejor momento de puesta de huevos durante más de 2 años. Cruzó un gallo Barred Plymouth Rock con una gallina White Leghorn, lo que resultó en una raza con autosexo natural con plumaje gris barrado.
Las aves pesan entre 4 y 6 libras, lo que las hace demasiado grandes para atraer a los productores comerciales de huevos. Además, nunca fueron reconocidos por la Asociación Avícola Estadounidense. Esto significa que nunca gozaron de popularidad y hoy en día son un hallazgo raro.
Si logras tener esta raza en tu rebaño, ¡eres afortunado! Estas aves son tranquilas, buenas ponedoras de invierno y, dada la intención de su creador, ¡deberían producir muchos huevos en su vida!
Catalana
Las catalanas se desarrollaron cerca de Barcelona en el distrito de Cataluña, España. Se presentó al resto del mundo en la Exposición Universal de 1902 celebrada en Madrid. Son una raza resistente, de doble propósito, con el estilo, el estado de alerta y las habilidades de forraje típicas de las razas mediterráneas. Ponen huevos blancos grandes y rara vez son cluecas. Las catalanas se caracterizan por ser muy tolerantes al calor.
Dampierre
¿Alguna vez se preguntó qué sucede cuando una raza se extingue? El pollo normando en Francia hizo precisamente eso. Se extinguió hace más de un siglo a fines del siglo XIX. Esta raza se parecía mucho a su primo, el Gournay. Tenía el mismo color moteado en blanco y negro, pero también tenía una cresta de plumas en la cabeza.
Entonces, ¿se ha ido para siempre? Algo así como. El Normande exacto no ha regresado, sino que ha sido recreado por entusiastas de las aves de corral. Esta nueva raza, parecida a la antigua, se conoce como Dampierre. Fue creado en Francia en 1996 utilizando genética Gournay y Crevecouer. Desde entonces, la raza continúa mejorando y estandarizando con gran atención al detalle para parecerse lo más posible a la normando.
Los Dampierres son de doble propósito, con carnes blancas finas y huesos delicados. Las gallinas ponen una cantidad productiva de huevos blancos grandes y están dispuestas a empollar.
Esta raza apenas está comenzando a aparecer en los EE. UU. Son difíciles de conseguir y muy caras. Si logra tener en sus manos estas aves, debe dedicarse a hacer avanzar la raza criando solo aves que cumplan con el estándar de la raza.
Deathlayer
El Deathlayer (Totleger, en su alemán nativo) tiene más de 400 años y una vez se encontró comúnmente en las granjas alemanas. Su popularidad disminuyó a lo largo de los siglos y ahora se consideran raros. ¿Por qué el nombre Deathlayer? Una teoría es que se debe a que las gallinas ponen un huevo al día hasta el día en que mueren.
Las aves son muy llamativas en apariencia, con verdes iridiscentes y violetas en sus plumas negras del cuerpo y pelos plateados. Tienen peines acolchados y grandes ojos oscuros.
Las gallinas son superproductivas y ponen huevos blancos de tamaño mediano. Son aves muy activas y deben mantenerse en libertad. Prefieren dormir en los árboles si se les da la opción.
Dorking
La historia del Dorking es similar a la del Sussex. Una raza antigua con vínculos con el Imperio Romano, el Dorking se desarrolló para ser un ave de mesa superior. Como criador de aves de corral en el patio trasero, esta raza sería un ave excelente de doble propósito. Las gallinas son excelentes ponedoras de invierno y son madres excepcionales. Dan la bienvenida a pollitos de otras gallinas y tienden a cuidar a los pollitos mucho más tiempo que otras gallinas.
Azul Iowa
El Iowa Blue se desarrolló a principios de 1900 cerca de Decorah, Iowa. Una leyenda popular cuenta la historia de una gallina blanca de Plymouth Rock que emerge de debajo de un edificio con un grupo de polluelos que eran de color castaño sólido a rayas. Los veteranos cuentan la historia de que los polluelos fueron engendrados por un faisán.
Iowa Blues es un pollo granjero práctico, de doble propósito. Son recolectores bastante dóciles pero excelentes. Las gallinas tienen un buen instinto maternal y los gallos son valientes protectores de su rebaño. Esta raza casi se extinguió en la década de 1980 y todavía son muy raras. Afortunadamente, están regresando gracias a algunos criadores y avicultores dedicados.
Langshan
Langshans se originó en China cerca del río Yangtszekiang y llegó a Inglaterra en 1872. La raza es valorada por ser un ave grande, con carne de calidad, que pone un alto volumen de huevos de color marrón oscuro y violáceos.
Los Langshans son aves abundantes y buenos recolectores. Tienen plumas ajustadas y pueden volar mejor que la mayoría de los demás pollos. Las gallinas no son cuidadoras confiables, pero son madres excelentes una vez que los polluelos nacen.
Marsh Margarita
Marsh Daisy es una raza muy rara originaria de Lancashire, Inglaterra, y no se ha hecho un nombre en otros países. Es un pájaro con un nombre elegante y una naturaleza práctica. Estas aves tardan en madurar, pero una vez que crecen, son muy resistentes y excelentes forrajeras. Florecen en entornos de corral. Las gallinas ponen alrededor de 200 huevos de color crema cada año.
El pollo Marsh Daisy puede ser una de las razas de pollo más raras del mundo. Nunca alcanzó popularidad en el extranjero, nunca fue reconocida por la Asociación Avícola Estadounidense y es poco conocida o vista fuera del Reino Unido.
Noruego Jaehorn
El Jaehorn es la única raza de pollo doméstico autóctono de Noruega. Fueron desarrollados en 1920 cerca de la ciudad de Stavenger. Han llegado recientemente a América del Norte y todavía son un hallazgo raro en los EE. UU.
Vienen en dos colores: marrón oscuro y marrón claro. Las gallinas pueden poner unos impresionantes 215 huevos blancos por año. Los Jaehorns son aves pequeñas, resistentes y activas. Son grandes voladores debido a su tamaño. ¡Así que tenga en cuenta que sus gallinas pueden volar el gallinero!
Orloff
Anteriormente se creía que los Orloffs se originaron en Rusia, sin embargo, la investigación moderna indica que aparecieron por primera vez en Persia y fueron traídos a Europa y Asia en el siglo XVII. La raza se hizo popular a través del promotor, el Conde Alexei Grigoryevich Orlov en el siglo XIX.
Los Orloff son altos y están bien adaptados al frío. Tienen plumas apretadas, la cabeza y el cuello están muy densamente emplumados y tienen pequeñas crestas, lóbulos de las orejas y barbas. Las gallinas ponen una buena cantidad de huevos de color marrón claro y están relativamente tranquilas.
Orust
El Orust es una raza autóctona de la costa oeste de Suecia. Esta raza se extendió libremente a lo largo de las costas rocosas aisladas y es un sobreviviente probado, comiendo todo lo que estaba disponible, ¡incluido el pescado!
Tienen plumas moteadas en blanco y negro, y sus patas a veces pueden tener el mismo patrón. Como rasgo único, las barbas de los gallos cambian de rojo a violeta brillante cuando están agitadas y protegen a sus gallinas.
Esta raza es extremadamente rara. ¡En 2013 solo se registraron 463 aves!
Pavlovskaya
Pavlovskayas es la raza de pollos más antigua de Rusia. Se utilizaron en el desarrollo de nuevas razas como la polaca y la brabanter. Esta raza casi se extinguió. En la década de 1990, la población total consistía solo en 2 gallos, ¡y uno de ellos era infértil! Los programas de reproducción muy cuidadosos rehabilitaron la raza, sin embargo, todavía es muy rara y prácticamente desconocida fuera de Rusia.
Esta raza está bien adaptada a su clima nativo de frío extremo. Estos pequeños pájaros pesan solo de 3 a 4 libras. Tienen un peine en forma de V acompañado de una cresta, barba, manguitos y patas y dedos de los pies completamente emplumados.
Tienen una personalidad agradable siendo curiosos, animados y confiables. Las gallinas solo ponen entre 70 y 90 huevos blancos al año. La carne es ligera y jugosa.
Penedesenca
La Penedesenca se originó en la región de Cataluña, en España. Llevan el nombre de la localidad de Vilafranca del Penedés y se desarrollaron a partir de aves autóctonas de traspatio.
Esta raza es conocida por los huevos de color marrón muy oscuro que producen las gallinas. Se dice que son el marrón más oscuro de cualquier raza. Vienen hay algunas variedades de colores: negro, crele, perdiz y trigo. Tienen lóbulos blancos, barbillas rojas y un peine de clavel inusual.
Esta raza es extremadamente rara. De hecho, ¡casi se extinguieron! En la década de 1980, algunos criadores se dedicaron a revivir la Penedesenca.
Pita Pinta Asturiana
Pita que ??? Asturias es un principado en el noroeste de España. En asturiano, Pita Pinta se traduce como "gallina pintada". Esta raza es la única gallina autóctona de la zona y se considera extremadamente rara.
Las pita pintas son aves compactas con piel amarilla, picos amarillos, lóbulos rojos de las orejas y ojos anaranjados. Las variedades Plummage incluyen Pinta Negra (moteado negro), Pinta Roxa (marrón moteado), Blanca (blanco) y Abedul (negro). Las gallinas son capas fiables de huevos del color de la crema quemada. Estas aves son resistentes y receptivas a su entorno.
Rhodebar
¡El Rhodebar es una raza que desearíamos que no fuera tan rara! Aclamadas como “un regalo absoluto para los entusiastas de las pequeñas aves de corral”, estas aves tienen grandes cualidades.
Originalmente creado en la Universidad de Columbia Británica en la década de 1940, durante la locura del desarrollo de razas autosexuales, el Rhodebar involucra un cruce de Rhode Island Reds y Plymouth Barred Rocks. También se creó una versión de la raza en el Reino Unido cruzando una cepa danesa de Rhode Island Red con Golden Brussbars.
Los Rhodebars son autosexuales, lo que significa que los machos y las hembras tienen colores diferentes en el momento de la eclosión. Los machos son amarillos y las hembras tienen franjas oscuras en la espalda. Esto los hace fáciles de diferenciar, por lo que tiene una excelente oportunidad de saber si tiene gallinas o gallos en el futuro en el grupo.
Esta es una raza de doble propósito. Las gallinas son grandes capas de huevos teñidos de marrón. Puede esperar alrededor de 180-200 huevos por año. Las aves pesan entre 6 y 9 libras y se visten bien para la mesa.
Debido a que Rhodebar se desarrolló justo antes de los albores de las razas híbridas comerciales, solo disfrutó de una breve popularidad y ahora es muy raro. Aquellos que continúan criando y criando Rhodebars están muy dedicados a mantener las cualidades excepcionales de esta raza.
Turingia
Los turingios se desarrollaron en la Alemania del siglo XIX, en el bosque de Turingia. Estaban destinados a ser una raza de doble propósito, pero ahora se ven principalmente en ferias avícolas. ¡Son muy raros!
Tienen una barba distintiva, manguitos y un peine muy pequeño. Esto los hace adecuados para climas fríos y les da una apariencia linda y de mejillas regordetas.
Son amigables, dóciles y buenas mascotas. Se dice que las diferentes variedades de colores tienen diferentes personalidades. Son confiados y les gusta explorar, prefiriendo el campo libre en lugar de estar confinados en un gallinero. Las gallinas ponen alrededor de 160 huevos por año. No se vuelven melancólicas a menudo, pero cuando lo hacen, son madres muy defensivas.
Twentse
Twentses (holandés), también conocido como Kraienkoppes (alemán), es una gran raza de pollo de un área que se extiende entre Alemania y los Países Bajos. Se rumorea que son el resultado de cruces de Leghorn y Malay y son aves ornamentales deportivas que también tienen una buena producción de huevos. Las gallinas ponen alrededor de 200 huevos blanquecinos por año.
Tienen pequeñas barbas, lóbulos de las orejas y peine de nogal, todos de color rojo brillante. Esta rara raza es una excelente recolectora tanto en libertad como en condiciones confinadas.