¿Se pueden tener patos como mascotas? Todo lo que necesitas saber
Los patos se crían más comúnmente como aves de carne y huevos en granjas o incluso en grandes patios traseros, pero también se pueden criar como mascotas entretenidas y afables. Estas adorables aves de corral pueden ser excelentes mascotas, siempre y cuando los cuidadores no esperen que se comporten como un pájaro de una tienda de mascotas o un gatito tierno.
Los patitos a menudo se eligen como mascotas para los niños en Semana Santa. Los padres a veces tienen dificultades para resistirse a los pequeños y peludos peludos cuando su amado hijo está rogando por uno. Pero, antes de abrir su billetera para gastar unos cuantos dólares en patitos, considere la inversión de tiempo y dinero a largo plazo que requerirá mantener al pato bien cuidado.
Tener patos como mascotas requiere la configuración adecuada, el tipo correcto de raza, tiempo, espacio, compromiso, y nunca criar solo a uno solo. Los patos son aves de bandada, necesitan compañía de su propia especie y no solo humanos para mantenerse felices y saludables.
Las tiendas de suministros agrícolas como Tractor Supply y Rural King, así como los criadores profesionales, tienen prohibido por ley en la mayoría de los estados vender un solo pato a un cliente. En muchos estados, los compradores deben comprar un mínimo de tres o cuatro patos a la vez.
Cosas a considerar antes de tener patos como mascotas
Comportamiento del pato
- No espere que un pato se acurruque en su regazo y lo abrace, pero la mayoría de las razas serán afables y disfrutarán pasar tiempo con sus cuidadores. Algunas razas de patos disfrutan de que les froten suavemente la barriga.
- El nivel de inteligencia de los patos supera con creces al de las gallinas. A los patos les gustará seguirte y rodearte para que les arrojes golosinas.
- Ver a los patos nadar y pasearse es un gran entretenimiento gratuito al aire libre. Si usa una piscina para bebés en la pista cooperativa que tiene un tobogán, algunos de los patitos o patos pasarán horas saltando y chapoteando en el agua, lo que también es muy divertido de ver.
- Los patos no son malos como un ganso o un gallo y no muerden por ira. Sin embargo, es posible que te toque el dedo con su pico redondeado bastante fuerte cuando los acaricias o les das golosinas. Este acto puede asustar a un niño pequeño, pero no le romperá la piel.
- Los patos disfrutan de los objetos brillantes y en movimiento: al igual que las gallinas y los pájaros de las tiendas de mascotas, los patos a menudo disfrutan de objetos brillantes como espejos, jugar con cuerdas atadas a campanas y objetos brillantes similares como una forma de entretenimiento.
- Otra buena razón para no mantener a los patos adentro es debido a todos los olores tóxicos con los que pueden entrar en contacto. Las fragancias utilizadas en laca para el cabello, loción para después del afeitado y perfume pueden ser increíblemente dañinas para las aves debido a la forma en que funcionan sus glándulas olfativas.
- Podrás saber si le gustas a tu pato si hace un graznido feliz que suena similar a un chirrido cuando escucha tu voz o te ve venir. Si los patos vienen a pararse justo a tu lado o te rodean, demuestra que piensan en ti como un espacio seguro para estar y te mantienen en una posición de confianza.
- Algunos patos, pero no todos, realmente disfrutan escuchando música. Poner música para que tus patos la disfruten DESPUÉS de que se hayan acostumbrado tanto a ti como a su nuevo entorno.
vida interior
Entrenamiento para ir al baño – Tristemente, tener un pato como mascota interna y ponerle un pañal al ave se está volviendo popular y el foco de atención de los videos de YouTube ampliamente vistos. Si va a tener un pato como mascota, debe respetar al animal y comprender que, como ave de corral, sigue siendo ganado, incluso si le pone nombre al ave y lo quiere mucho. Será imposible entrenar a un pato en casa, simplemente no va a suceder, no importa cuánto lo intentes.
Los patos no poseen músculos del esfínter, por lo tanto, el control sobre su micción y defecación simplemente no es posible. Muy poco tiempo después de que la comida forrajera o el alimento para aves de corral entre en el pato, comienza a salir por el otro extremo.
Acceso al agua – Poner un patito en una bañera o incluso una piscina de plástico para bebés en el garaje de vez en cuando no creará el escenario de crianza adecuado que necesita para mantenerse saludable o feliz. Un pato debe tener acceso a agua limpia para nadar y sumergir la cabeza en todo momento. Una vez que un patito tiene al menos dos semanas de edad y los aceites corporales que lo ayudan a secarse rápidamente, nunca debe estar sin agua durante más de ocho horas, como máximo.
Crecimiento – Un patito madurará y se convertirá en un ave de corral mucho más grande en relativamente poco tiempo. En solo unos meses, ese lindo patito peludo puede convertirse en un pájaro casi maduro que pesa entre 6 y 10 libras.
La puesta de huevos – Algunas razas de gallinas pato comienzan a poner huevos cuando tienen solo unos meses de edad. Incluso si pudiera comprar solo patitos hembras (lo cual es poco probable porque estas aves rara vez se sexan como los pollos cuando se venden), ella aún pondrá huevos. Si bien los huevos no estarán fertilizados si la gallina no tiene acceso a un pato, los dejará caer por toda la casa, el porche o el patio trasero que sirve como área de vida o libre. El pato pone sus huevos entre el anochecer y el amanecer. Cualquiera que camine en la sala de estar de los patos probablemente pisará uno o dos huevos si no se colocan dentro de una casa de patos o un gallinero con un corredor adjunto por la noche. Las gallinas maduras suelen poner entre 3 y 4 huevos por semana.
Ruido – Algunos cuidadores de patos advierten a la gente que estas aves de corral pueden volverse muy ruidosas y ruidosas. Mi experiencia ha sido la opuesta, pero mis rebaños tienen muchos acres y un gran estanque para llamar su atención. Si los patos se mantienen en un espacio demasiado reducido y se aburren o agitan, se volverán mucho más vocales.
Desorden – Los excrementos de los patos son grandes, frecuentes y sucios. Esta es otra razón más por la que mantener un pato como mascota en el interior es una idea realmente terrible. Incluso cuando tenga patos como mascotas en un entorno cooperativo, tendrá que lidiar con el desorden de los excrementos y de toda el agua que salpicarán de la piscina para niños o del pequeño estanque del jardín. La ropa de cama en la casa o el gallinero deberá quitarse y reemplazarse con ropa de cama nueva y limpia una vez a la semana para evitar bacterias, moho o hongos que puedan enfermar gravemente a los patos.
¿Se apegarán los patos a sus cuidadores?
Los patos aprenderán rápidamente quiénes son sus cuidadores y responderán al verlos y al sonido de su voz. Cuanto más interactúes con los patos cuando son patitos, mayores serán las posibilidades de que acepten que los acaricien o que les froten la barriga.
Un patito puede imprimirse sobre ti si realmente lo incubas en una incubadora y, nuevamente, lo manipulas y hablas con él con frecuencia. Puede pedir huevos de aves de corral fertilizados de grandes establecimientos de cría, como Meyer Hatchery y Murray McMurray Hatchery, por ejemplo.
Entradas Relacionadas