Tener cabras como mascotas
Las cabras pueden ser excelentes mascotas. Su naturaleza adorable y personalidades encantadoras, junto con su inteligencia, son la razón por la cual las cabras son estrellas frecuentes en los zoológicos interactivos. Ahora, no solo están siendo preparados como animales de compañía, sino que también tienen una gran demanda de clases increíblemente lucrativas de "Goat Yoga".
Tener cabras como mascotas no solo brinda la alegría comúnmente asociada con tener cualquier tipo de mascota típica, sino que también proporciona un excelente campo de entrenamiento para los jóvenes granjeros o granjeros. Estos animales normalmente fáciles de manejar pueden enseñar a los niños de dos años cómo cuidar y estar cerca del ganado como parte de sus tareas diarias y allanar el camino para una experiencia exitosa de 4-H.
Aunque casi cualquier raza de cabra se puede tener como mascota, normalmente son las razas en miniatura las que se usan para este propósito, y como niños en las clases de yoga de cabra.
¿Cuáles son las mejores cabras para tener como mascotas?
- Los enanos nigerianos son quizás la raza de cabra más comúnmente mantenida como mascota y utilizada tanto como animales de compañía como en el yoga de cabras. Estas llamadas cabras en miniatura suelen medir aproximadamente 22 pulgadas de alto.
- Las cabras pigmeas también son uno de los tipos más comunes de cabras mascotas, atracciones del zoológico de mascotas y animales de compañía. Las cabras pigmeas suelen medir solo 21 pulgadas de alto.
- Las cabras nubias se encuentran entre las razas más sociables y exigentes con la interacción humana.
- Los nubios pueden ser demasiado grandes para que algunas personas los tengan como mascotas, pero el cruce nubio-nigeriano emergente puede ser una combinación perfecta para una pequeña granja. Los nubios son notoriamente cabras ruidosas y no son adecuados ni para los patios traseros de las ciudades pequeñas ni de los suburbios.
- Kinder son cruces de enanos nigerianos y padres de cabras pigmeas. También son fáciles de cuidar y son lo suficientemente dóciles como para soportar compartir un hogar con niños pequeños. Estas cabras, junto con las razas originales de las que provienen, pesan entre 70 y 100 libras en promedio.
¿Son las cabras caras de mantener?
Independientemente de la raza de cabra que elija tener como mascota, los costos típicos de crianza oscilarán entre $ 10 y $ 20 por semana para su alimento y agua. Las cabras adultas comen dos libras de comida por día. Si las cabras tienen espacio para buscar su propia comida (hierba, ramitas, hojas, etc.) y usted empaca su propio heno, el costo de mantener una cabra será menor.
Las cabras, como el ganado y las ovejas, son animales rumiantes. Esto significa que tienen cuatro cámaras estomacales y un alto metabolismo. No se deje engañar por su pequeño tamaño, incluso una cabra en miniatura consumirá grandes cantidades de heno durante los meses de invierno si no pueden buscar el forraje que necesitan por sí mismos.
No cometa el error que cometen algunos cuidadores novatos y escatiman en el heno durante el invierno y solo proporcionan grano. Cuando el rumiante de una cabra pierde el control, se hinchará y se enfermará; ambas condiciones pueden volverse mortales en cuestión de solo una semana si no se tratan adecuadamente.
Si usted acaricia cabras que no pueden moverse libremente en diversos terrenos o no tiene un corral grande con juguetes naturales y/o artificiales para trepar sobre superficies porosas y duras, tendrá que limar sus pezuñas aproximadamente cada seis semanas.
Aprender a cortar correctamente las pezuñas de una cabra no es más difícil que cortarle las uñas a un perro, y el equipo manual para hacerlo se puede comprar por menos de $100 en la mayoría de las tiendas de suministros agrícolas. Si un veterinario se encarga del recorte de pezuñas, espere pagar un mínimo de $15 por cabra.
Haga un poco de matemáticas antes de decidir cuántas cabras puede mantener su granja. Un rebaño de 10 cabras puede limpiar un acre de suelo de todos los alimentos comestibles en un solo mes.
Preguntas frecuentes sobre cómo tener cabras como mascotas
Las cabras van al baño mucho, mucho, incluso cuando son bebés. Si va a mantener a los cabritos adentro, aunque sea por poco tiempo, debe enseñarles a ir al baño o limpiar una caja de arena que haga para ellos DIARIAMENTE para evitar que el animal esté expuesto a bacterias dañinas que pueden provocar una infección grave, o muerte.
Las cabras no son realmente mordedoras, al menos no como los perros o los gatos. Pero las cabras enseñan y muerden si se las amenaza lo suficiente. Una cabra usa sus dientes de la misma manera que nosotros usamos nuestros dedos. Si lo muerde una cabra y sus dientes de bordes planos, se sentirá como un pellizco y es probable que no rompa la piel.
La típica respuesta de autodefensa de una cabra es usar sus cuernos para golpear con la cabeza a cualquiera que tenga dos o cuatro patas, que represente una amenaza percibida para ellos. Las cabras que nunca han estado cerca de perros a menudo se dan cabezazos incluso si el perro solo siente curiosidad por ellas. Este tipo de comportamiento puede causar rápidamente que incluso el más dócil de los perros ceda a su propia respuesta natural y ataque a la cabra.
Los cuernos de una cabra son la única medida verdadera de autodefensa del animal. Muchas personas recomiendan desmotar (quitar los cuernos cuando los capullos aparecen en las cabras bebé) para evitar posibles lesiones a otras cabras, animales de granja y personas. Casi tomé esta ruta como un guardián novato y ahora estoy increíblemente contento de no haberlo hecho. Prefiero criar a todos nuestros animales de la forma más natural posible.
Si no hubiera permitido que Pearl mantuviera sus cuernos, seguramente habría muerto antes de que pudiera correr y alcanzarla durante el ataque del perro. Tocar los cuernos es parte del juego de las cabras y, aunque dos machos cabríos pueden pelear y lastimarse entre sí con sus cuernos, pocas personas tienen más de un macho maduro, y encontrarán la manera de pelear incluso si les quitan los cuernos. Permito que nuestros nietos pequeños y preescolares atiendan a las cabras y nunca he tenido una sola herida en una cabra o en un ser humano que haya sido causada por cuernos.
Las cabras se mantienen mejor con otras cabras, pero hay animales de granja seguros con los que sus cabras mascotas también pueden comunicarse felizmente. Los burros y cabras en miniatura pueden convertirse en mejores amigos en minutos. Los burritos también brindan protección contra los depredadores: les encanta patear el relleno de los coyotes, un depredador principal de cabras. Las cabras también pueden cohabitar comúnmente con ovejas, caballos y, a veces, incluso con ganado.
Las cabras deben tener un lugar seguro para ir por la noche. Un refugio tan simple como una casa para perros funcionará bien para las cabras en miniatura, pero los depredadores que acechan no las protegerán. Por la noche, nuestras cabras me siguen a un establo para la merienda de la noche (las golosinas cronometradas son una excelente herramienta de entrenamiento) y están encerradas por la noche. Una doble capa o tela de ferretería (alambre de corral de conejo) cubre la parte superior y los lados del establo para caballos para proteger a las cabras de los pumas, los gatos monteses y a los cabritos de los depredadores más pequeños, como los halcones y los visones.
La cerca alrededor de cualquier corral de cabras que cree o el borde de una propiedad cuando las cabras se crían en libertad debe medir 32 pulgadas de alto si tiene razas en miniatura o 47 pulgadas de alto cuando las cabras de tamaño estándar se mantienen como mascotas. Las cabras son notorios artistas del escape. Usar paneles para cerdos o paneles para ganado reforzados con postes de langostas y cercas eléctricas para evitar que sus cabras se escapen. Las cabras treparán una cerca de tela metálica.
¿Se pueden tener cabras como mascotas domésticas?
Mantener incluso una raza de cabra en miniatura como un enano nigeriano o una cabra pigmea como mascota de interior simplemente no es una buena idea. Si bien algunas personas han entrenado con éxito a sus cabras para ir al baño, se sentirán demasiado confinadas en un entorno tan poco natural y, en última instancia, causarán estragos en todo lo que puedan masticar o trepar.
No es inusual que las cabras bebés entren en el interior temporalmente si necesitan biberón, nacieron débiles o enfermas, o debido a las intensas inclemencias del tiempo, o la muerte de su madre. Pero, las cabras que se mantienen como mascotas realmente deberían vivir afuera, tanto por su bien como por el suyo propio.
¿Se pueden mantener juntas las cabras y los perros?
Habiendo dicho eso (bueno... escrito), he permitido que algunos miembros de mi rebaño de cabras pasen el rato en la casa por breves períodos de tiempo cuando entran con un perro o vienen a la puerta trasera exigiendo mi atención y su refrigerio nocturno.
Mi primera cabra niñera, Pearl, era un enano nigeriano y una raza cruzada de cabra pigmea. Fue nuestra única cabra durante unas semanas. Siendo intensamente animales de manada, ella y mi Blue Heeler, Jovie, se convirtieron en las mejores amigas. Deambulaban juntos por todas partes mientras Pearl me seguía como el perro más leal. A veces, tanto Jovie como Pearl dormían debajo de la mesa a mis pies mientras escribía.
La relación de estos mejores amigos para siempre terminó tan pronto como Not Negan, el macho cabrío de Pearl, llegó a nuestra granja de supervivencia. Pearl es una de esas chicas volubles que abandona a sus novias cuando un lindo "chico" aparece en escena. Mientras que las cabras y algunos (énfasis en la palabra 'algunos') perros se llevan bien, las cabras prefieren animales de su propia especie u otros animales de tamaño mediano como compañeros. Si se mantiene la mayor parte del tiempo en el interior y comparte espacio con un perro, se producirá un mal comportamiento y, en algunos casos, una tragedia.
Pearl fue víctima del ataque de un perro hace más de un año; el depredador no era Jovie. Mucha gente me recomendó que la sacrificara, pero usando mis técnicas de cuidado a base de hierbas y Dándole inyecciones regulares de penicilina, Pearl salió adelante: solo tenía una oreja y el uso de solo tres piernas.
Te sorprendería lo rápido que Pearl puede moverse con sus tres piernas sanas. Todavía puede usar la cuarta pata para ayudar a ajustar su cuerpo para trepar a un árbol para masticar hojas y cuando se arrodilla.
Ella sigue siendo la líder de la creciente manada de cabras y ha tenido tres partos más desde el ataque. Pearl estaba amamantando a su primer hijo cuando atacó. Afortunadamente, su hijo, Rooster, estaba casi destetado, pero aún teníamos que lidiar con complementar su leche.
Cuando decidas tener cabras como mascotas, deberás adaptar tu hogar a ellas y no al revés. Si tiene perros que andan sueltos y no son perros guardianes de ganado establecidos, los caninos podrían representar una amenaza mortal para sus queridas cabras.
Vea la publicación relacionada a continuación:
Lea la guía definitiva sobre alimentación de cabras
Obtenga más información sobre las razas de cabras lecheras
Entradas Relacionadas