Trucos para enseñar a tu pájaro

Índice
  1. ¿A qué pájaros se les pueden enseñar trucos?
  2. 15 trucos para enseñar a los pájaros
    1. 1. Da un paso adelante
    2. 2. Obtener
    3. 3. Entrenamiento para ir al baño
    4. 4. Saluda con la mano
    5. 5. Haz una reverencia
    6. 6. Hombro Sentado
    7. 7. Aprendiendo a hablar
    8. 8. Bailando
    9. 9. Silbato
    10. 10. Cabeceo o inmersión
    11. 11. Chasquido de lengua
    12. 12. Hazte el muerto
    13. 13. Andar en patineta
    14. 14. Sube una escalera
    15. 15. Entrenamiento de bricolaje con clicker
  3. Consejos para trucos para enseñar pájaros
    1. LEER SIGUIENTE: En busca de las aves mascota más amigables: Aquí está nuestro Top 15

¿Quieres aprender sobre los muchos trucos para enseñar a las aves? Has venido al lugar correcto.

Después de todo, las aves mascota son un placer para observar y estudiar. Al igual que otros animales, tienen sus propios hábitos y comportamientos que pueden ser fascinantes de observar.

Puede que no lo sepas, ¡pero muchas aves usan herramientas! Esto se llama uso de herramientas en el mundo animal, y es escaso entre los animales, incluidos aquellos que a menudo elegimos criar como mascotas.

Las aves se parecen mucho a los humanos en su inteligencia y capacidad para aprender cosas nuevas. Al igual que los humanos, necesitan comida, refugio y compañía para ser felices.

Pero, ¿sabías que los pájaros también aprenden nuevos trucos y que enseñar trucos a los pájaros es una excelente manera de mejorar su calidad de vida?

¡En esta publicación, compartiremos algunas de las mejores maneras de enseñarle a tu pájaro algunas habilidades nuevas y divertidas!

¿A qué pájaros se les pueden enseñar trucos?

¡Enseñarle trucos a tus pájaros es algo que la mayoría de los dueños de pájaros disfrutan mucho! Sin embargo, es importante reconocer que no todas las aves tienen la misma capacidad para aprender trucos.

Para otros, aprender trucos es una forma excelente y significativa de brindar interacción social y ayudarlos a usar su pico, garras y cerebro. También puede ayudar a domesticar a su pájaro y hacerlo más fácil de manejar.

Entonces, ¿cuál puedes enseñarle trucos a los pájaros? La mayoría de ellos, pero el alcance de los trucos puede variar entre especies.

Algunas de las mejores y más fáciles de entrenar especies de aves de compañía incluyen:

  • guacamayos
  • pájaros minah
  • loros grises africanos
  • loros amazónicos
  • Cacatúas
  • Canarias
  • Pájaros del amor
  • periquitos periquitos

¡Eso no quiere decir que no debas intentarlo si tu ave mascota no está en esta lista! Casi cualquier ave mascota tiene la capacidad de aprender, ¡así que pruébalo!

trucos para enseñar a los pájaros

15 trucos para enseñar a los pájaros

¿Listo para llevar la propiedad de su mascota al siguiente nivel? Considere enseñarle a su ave mascota algunos de estos trucos.

https://www.youtube.com/watch?v=Q8CifxREjzU

1. Da un paso adelante

Si estás pensando en enseñarles a tus pájaros algunos trucos nuevos, el truco de paso es quizás uno de los primeros que deberías considerar.

Es un truco fundamental que es fácil de enseñar para usted e igualmente fácil de dominar para sus pájaros.

De hecho, este truco es la piedra angular de muchos otros trucos que podrías enseñarles a tus pájaros para que aprendan técnicas más avanzadas. Tu pájaro tendrá que dominar este truco primero.

Step-up también puede ser un truco útil para ayudarlo a llevar a su ave al veterinario o limpiar la jaula. I

¡Es un comando importante que debes enseñarle a tu pájaro tan pronto como puedas!

2. Obtener

Fetch es otro truco divertido que puedes enseñarle a tu mascota. No solo es un truco genial para la fiesta, sino que también es una excelente manera de fomentar la unión.

Cuando se hace correctamente, este truco le enseñará a tu pájaro cómo recoger un objeto, traértelo y dejarlo caer en tu mano.

Es mejor hacerlo con pájaros más grandes como los loros, pero muchos otros tipos de pájaros tienen la capacidad de aprender este truco.

Para hacerlo, selecciona un objeto que tenga un tamaño adecuado para el pico de tu loro, como un botón. Un objeto de colores brillantes es mejor.

Sosténgalo frente a su pájaro, esperando hasta que él lo tome, antes de decir la palabra "buscar". Dale un poco de tiempo para jugar con él, luego, cuando lo suelte, di la palabra "soltar" y recompénsalo con una golosina.

Luego déjalo que lo recoja por su cuenta, repitiendo los comandos.

3. Entrenamiento para ir al baño

¿No sería bueno si no tuvieras que pasar todo ese tiempo limpiando la jaula de tu pájaro todos los días? Lo creas o no, algunas aves pueden aprender a ir al baño.

Puede entrenar a su ave para que use el baño cuando se lo ordenen en un lugar que usted designe, pero tenga en cuenta que llevará algún tiempo.

4. Saluda con la mano

Una vez que tu ave haya dominado comandos más básicos, como dar un paso adelante, puedes enseñarle a saludar con la mano.

Este es un truco rápido y fácil de enseñar que seguramente impresionará a tus amigos y familiares cuando vengan de visita.

Solo asegúrate de tener muchas golosinas cerca para recompensar a tu pájaro cuando domine este divertido truco. ¡No tardará mucho en ver el éxito!

trucos para enseñar a tu pájaro

5. Haz una reverencia

Este es un truco que tal vez quieras guardar hasta que le hayas enseñado a tu ave mascota algunos otros trucos, ¡y quieres que pueda hacer una reverencia después de haber sido elogiado por todo su arduo trabajo!

Enseñarle a tu pájaro cómo hacer una reverencia después de montar un espectáculo no solo es divertido, sino que también es bastante fácil. Para hacerlo, sostenga una golosina a la altura de los ojos.

Mueva la golosina hacia el suelo hasta que su ave la siga con un arco. Luego recompénsalo con otra golosina y recita el comando elegido. Eventualmente, ya ni siquiera necesitarás la golosina.

6. Hombro Sentado

¡No hay nada más adorable que dejar que tu pájaro mascota descanse sobre tu hombro! Además, te hará parecer un pirata, no puedes superar eso.

Para enseñarle a su pájaro cómo hacer esto, colóquelo suavemente sobre su hombro, repita el comando elegido (como "sentarse") y recompénselo con una golosina.

Luego puede comenzar a moverse con su pájaro en su hombro. Con el tiempo, su pájaro puede sentirse lo suficientemente seguro en esta posición como para permitirle moverse de una habitación a otra.

7. Aprendiendo a hablar

Puede parecer que aprender a hablar es un truco extremadamente avanzado que muy pocas aves pueden dominar, pero la verdad es que se puede enseñar a hablar a todo tipo de especies de aves.

Este es uno de los trucos más queridos por los loros, y hay una variedad de técnicas y métodos que puedes usar para enseñarle a tu pájaro cómo hacerlo.

La repetición y la paciencia son dos factores que entrarán en juego.

Sin embargo, ten en cuenta la especie de ave si quieres enseñarle a hablar. No todas las especies tienen la habilidad innata de imitar palabras, por lo que tus esfuerzos podrían ser una batalla perdida si ese es el caso.

De lo contrario, vaya al entrenamiento con una actitud esperanzadora y positiva. Con suficiente dedicación y práctica, ¡es posible que tengas un pequeño parlanchín en tus manos antes de que te des cuenta! A algunos pájaros incluso se les puede enseñar a cantar o hablar por teléfono. ¿Cuan genial es eso?

8. Bailando

No nos lo estamos inventando, ¡en realidad puedes enseñarle a tu loro a bailar!

En realidad, este es bastante fácil siempre que su pájaro quiera cooperar. Pon música de baile y empieza a bailar tú mismo. Es probable que su ave comience a observarlo y eventualmente se una a él dando un paso de un pie a otro en la época o uniéndose.

https://www.youtube.com/watch?v=Rz5QpdiSkhk

9. Silbato

Puedes enseñarle a tu pájaro a hablar y a silbar. Debe guardar los silbidos para después de hablar, ya que demasiados silbidos pueden disuadir a su ave de querer aprender a hablar.

Sin embargo, es un truco fácil de enseñar: todo lo que necesitas hacer es silbar un poco tú mismo, ¡y tu pájaro debería imitarte!

10. Cabeceo o inmersión

El balanceo y la inmersión de la cabeza son otros dos trucos que puedes enseñarles a tus pájaros. Si tienes loros y quieres enseñarles a bailar, este es un truco fácil para empezar.

La forma más fácil de entrenar a tu ave para que haga este divertido truco es imitando el comportamiento.

Cuando tenga toda la atención de su ave, mueva la cabeza y luego ofrezca elogios o una golosina cuando su ave haga lo mismo.

trucos para enseñar a tu pájaro

11. Chasquido de lengua

Chasquear la lengua es un truco fácil que en realidad existe como una forma natural de comunicación de las aves (especialmente alrededor de los loros).

El chasquido de lengua tiende a ser un comportamiento positivo que envía el mensaje de “¡Oye! ¡Me gustas!" Puedes enseñarle a tu pájaro a hacer clic con la lengua cuando se le ordene simplemente haciendo clic con tu propia lengua: te imitará.

12. Hazte el muerto

¡También puedes enseñarle a un pájaro a hacerse el muerto! Esto se hace mejor con aves inteligentes, como los loros, pero siempre que su ave sepa cómo pasar de una percha a otra, puede enseñarle a hacer una reverencia.

Comience ofreciendo su dedo como una percha. Cuando su pájaro intente subir, aleje su dedo. Su pájaro debe caer sobre su espalda.

Esto suena cruel, pero hará que tu pájaro se vea como aunque este muerto. Con el tiempo, aprenderá a hacerlo de forma independiente con la adición de un comando simple.

trucos para enseñar a tu pájaro

13. Andar en patineta

Este es un truco más avanzado que solo pueden completar los pájaros domésticos más talentosos e inteligentes. Si eres capaz de lograrlo, o deberíamos decir, si tu pájaro puede lograrlo; sin embargo, ¡podrá impresionar seriamente a sus amigos y familiares!

Es una variación del truco del step-up, así que una vez que tu ave lo haya dominado, debes hacer que tu ave se sienta cómoda con la idea de pararse en una patineta mientras la empujan. ¡Fácil!

trucos para enseñar a tu pájaro

14. Sube una escalera

Enseñarle a tu pájaro cómo subir una escalera es fácil. Por supuesto, para hacer esto, su ave primero necesitará saber cómo hacer el truco del paso hacia arriba.

Luego, pueden subir una escalera del tamaño de un pájaro que se ajusta al costado de la jaula. ¡Recompénselos una vez que lleguen a la cima!

15. Entrenamiento de bricolaje con clicker

Si los trucos anteriores no te sirven, no te preocupes. Si tiene un clicker, puede enseñarle a un pájaro casi cualquier cosa que su corazón desee (dentro de las limitaciones naturales de su pájaro, por supuesto).

El condicionamiento con clicker permitirá que su ave aprenda basándose en los conceptos básicos del condicionamiento clásico.

https://www.youtube.com/watch?v=7Qo3L_N09EE

Consejos para trucos para enseñar pájaros

Entrenar pájaros como mascotas es muy divertido, ¡tanto para ti como para tus pájaros! Sin embargo, hay algunos consejos a tener en cuenta si desea que la experiencia sea agradable y productiva.

Por un lado, comience con sesiones breves. Limite las cosas a solo dos o tres sesiones de 10 minutos por día.

La frecuencia es clave aquí, ya que estas breves sesiones ayudarán a mantener la atención de su ave sin hacer que olvide lo que aprendió previamente.

Si está tratando de enseñar un truco con accesorios, déjelos cerca de su ave durante unos días. Podrías considerar jugar con los artículos tú mismo frente a tu pájaro para que se interese más.

Cuando trabajen juntos en trucos, háganlo en un lugar tranquilo y libre de distracciones. Es posible que desee incorporar un obsequio o recompensa especial que solo ofrece cuando trabaja en sesiones de capacitación.

Las recompensas de comida son buenas opciones, pero elige aquellas que puedan consumir en solo unos segundos para que tu ave no se distraiga.

Trate de entrenar a la misma hora todos los días y mantenga las cosas positivas y cargadas de elogios.

Observe a su ave en busca de signos de agresión, miedo, frustración, hambre y somnolencia; si los ve, podría ser el momento de tomar un descanso.

Las aves son criaturas inteligentes y sociales que necesitan estimulación para ser felices. Con algunos trucos, puedes proporcionarle a tu pájaro el ejercicio mental que anhela mientras se divierten juntos en familia.

Ya sea enseñándoles a jugar a buscar o dejar que se suban a tu hombro para sacar fotos, ¡estos juegos simples te ayudarán a enriquecer tu relación con tu amigo emplumado!

LEER SIGUIENTE: En busca de las aves mascota más amigables: Aquí está nuestro Top 15

Entradas Relacionadas

Subir