Principales tratamientos naturales para pollos caseros

Índice
  1. Limón
  2. Ajo
  3. Cúrcuma
  4. Pimienta
  5. Cebolla

La industria Avícola en general está ampliamente diversificada y frece todo tipo de tratamientos para casi cualquier problema de forma muy efectiva. Sin embargo, los sitios donde se venden esos productos no siempre están a la mano. Y pueden llegar a ser un poco costosos para los pequeños productores que los compran es muy pequeñas cantidades.

Para estos problemas también existen tipos de tratamientos de preparación casera y sencilla que pueden resultar muy efectivos y económicos.

Limón

Son bastante comunes la gripa y el moquillo, e incluso la gripe aviar en los pollos. En estos casos es muy recomendable hidratar con jugo de limón, en principio aplicándolo de forma directa en el pico en cantidades de hasta 5 gotas diarias por unos tres días. Además de ser un ácido el limón contiene gran cantidad de vitaminas, lo cual es ideal para superar este tipo de enfermedades.

Ajo

El ajo es uno de los mejores tratamientos naturales para pollos caseros. No es solamente ideal para tratar enfermedades respiratorias tales como la coccidiosis, la salmonela o la coriza aviar sino también enfermedades bacterias intestinales. Para la aplicación de este tratamiento bastará combinarlo el ajo machacado con alimento o el agua a teniendo en cuenta cambiarla a menudo. También es una excelente opción aislar las aves infectadas y tratarlas por separado.

Cúrcuma

La cúrcuma también se cuenta entre los principales tratamientos naturales para pollos caseros. Es ideal para conseguir mejorar la digestión o incluso para desinflamar el tracto digestivo, al igual que heridas a nivel de la piel de las patas. También funciona a la hora de que los pollos tengan todo tipo de afecciones de esta índole. Ya que además de ser antibacteriano la cúrcuma posee propiedades desinflamatorias por excelencia.

Pimienta

Este grano es ideal para regular el ritmo sanguíneo y para ayudar a asimilar distintos nutrientes como el potasio, además de ayudar a prevenir enfermedades bacterianas.

Cebolla

La cebolla también contiene propiedades bactericidas y al igual que el ajo es capaz de prevenir enfermedades respiratorias, como la coriza aviar y el moquillo. Además es ideal para fortalecer en general.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir